SurfCasting: También arrancamos la temporada de playa

IMG 5191 - SurfCasting: También arrancamos la temporada de playa
Fin de semana movido para el club, coincidiendo sociales de surfcasting el pasado sábado y de embarcación fondeada el domingo.
En lo que respecta a la primera de las dos modalidades, difícil es el panorama que se espera para el gallego de dúos luego del social a celebrarse en las playas de Area y Covas, en Viveiro. Se espera mucha afluencia de parejas, por lo que es muy probable que la organización tenga que emplearse a fondo para poder cubrir ambos arenales.
Mucha actividad de lubinas pequeñas o «Chascas» pero pocas piezas válidas en general, recordemos que la medida legal en la comunidad es de 36cm para esta especie. Algunos mujeles o lisas aparecieron rondando la media hora de manga, extrañamente lejos de la orilla. Una vez que se escondió el sol la playa parecía un desierto y solo algunos afortunados pudieron pescar mas de 5 piezas. Pasaban las horas y entre las las 18 cañas presentes se iban sucediendo las capturas a cuentagotas, entre fanecas, bogas y algún peón.
Final apretado y primer social clasificatorio para el Provincial 2020 concluido. 
CUIN7939 - SurfCasting: También arrancamos la temporada de playa
IMG 5190 - SurfCasting: También arrancamos la temporada de playa
Esta poca actividad es muy común en esta época del año de transición, y dadas estas circunstancias de visitantes y curiosos a montones, y de algún que otro parapente, es difícil encontrar un día de actividad hasta mas entrada la primavera, por lo menos si nos referimos a piezas de calidad como puede ser sargos, brecas, herreras o incluso alguna dorada (espáridos muy comunes en la zona de Viveiro). No hay mas que remontarse en publicaciones anteriores de este mismo blog para comprobar lo que las playas de la zona suelen darnos.
Les informaremos de la clasificación y novedades sobre el campeonato Gallego de DUOS mar costa en breve. Esperemos poder enseñarles fotos de capturas como corresponde.
BUENA PESCA para todos, nos vemos en las playas.

— ATENCIÓN: El artículo pertenece al BLOG de Club de pesca deportiva O Capote —


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

info@donpesca.com