SurfCasting: Mucho frío, pocos peixes.

2222 - SurfCasting: Mucho frío, pocos peixes.
Así es como ha finalizado una temporada llena de buenos resultados y que ya comentaremos mas adelante. En lo que respecta al liga de clubes, clasificación concluida el pasado sábado luego del último social,  en Fisterra, con muy poca actividad. Es una tónica que afecta a todo el litoral gallego, en cualquiera de las playas a las que solemos ir. Esta claro que las rías están vacías, tendremos que conformarnos con buscar Robalos en Doniños o Valdoviño, o cualquier otra playa de mar abierto 🙂 🙂 
IMG 0068 - SurfCasting: Mucho frío, pocos peixes.
Así estaban los cubos el sábado, vacíos.
En lo que respecta a capturas, el peixe que salio es el mismo que las últimas semanas: xurelos, xardas, melgachos, alguna boga y chepas, muchas chepas pequeñas sobre todo, pero alguna siempre alcanza la mínima legal. Ni congrios, ni rayas, ni sargos ni lubinas.
IMG 0056 - SurfCasting: Mucho frío, pocos peixes.
Con esta última prueba concluimos certamen y ya tenemos representación para el gallego por equipos, o liga de clubes: Carlos «El Pely» Bermudez, Jose Naveira en un momento muy dulce de forma, Juanjo que se está afianzando en los equipos clasificados para los campeonatos oficiales de la FGP, Pablo C y el ETERNO Fran Casti.
IMG 0077 - SurfCasting: Mucho frío, pocos peixes.
Jose Naveira y Pablo C a la selección Gallega de pesca.
IMG 0078 - SurfCasting: Mucho frío, pocos peixes.

Otra temporada concluida, y nos seguimos preguntando a que se debe la disminución de la actividad una vez entrada la noche. Ya van mas de cuatro años notando el mismo síntoma, cae la noche y no come ni un pez salvo contadas ocasiones. Este comportamiento es bastante mas probable que ocurra en playas de mar abierto como las nombradas con anterioridad, pero en la ría no suele ser habitual.

Clasificación final LC:

Sin%2Bt%25C3%25ADtulo - SurfCasting: Mucho frío, pocos peixes.

De todos modos los pesajes están ahí, con buenísimas pescatas sobretodo pasado el verano, tanto en el Autonómico como en el Selectivo Gallego. Recordemos que hablábamos de unos 130KG entre unos 20 pescadores, y TODO de tallas legales.

Buena pesca de robalos y sargos invernales para todos, nos vemos en las playas!

— ATENCIÓN: El artículo pertenece al BLOG de Club de pesca deportiva O Capote —


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

info@donpesca.com