SurfCasting: ENHORABUENA CAMPEONES!

Complicado poder pescar con un mar de algas como el que nos encontramos en la playa de Ladeira, el sábado pasado, en el campeonato gallego por equipos. ¡Y menos cuando además no hay peces!, aun así objetivo cumplido; SUBCAMPEONES de Galicia. Dar la enhorabuena a los merecidos CAMPEONES GALLEGOS, Peixe Espeso.
Dos equipos fueron los que el CPD O Capote presentó al campeonato.
De izq a derecha: Charrua, Martín, Mario, Jacinto y el capi «Gelin»
De izq a derecha: El capi «Gelin», Juanjo, Francasti, Carlos Bermudez, Naveira y Pablo.
En este caso poco habitual, y debido a la cantidad de equipos inscritos, la organización decidió que las prueba se disputase en dos playas distintas. Una es la mencionada A Ladeira (sectores A, B y C), en Baiona, y la otra fue Playa América (sectores D y E), en Nigrán; con resultados obtenidos sumamente dispares dadas las condiciones. En Ladeira, entre alga y alga, asomaron algunos Mujeles (lisas), de tamaños aleatorios, desde 20cm a ejemplares que rondaban el kilo de peso, además de las famosas Bailas que siempre dan la cara en el arenal que ronda el camping de Baiona. También se pescaron algunas lubinas sin medida, con mucho cuidado devueltas a su medio. Al final de la primera manga, entrada la noche, salieron algunos melgachos que decantaron la clasificación de los pescadores que buscaron dicha especie, y a los que no las buscaron también.
Ya en la segunda manga, con zonas algo mas limpias, la prueba se desarrolló con total normalidad, pero con la salvedad de que en esta ocasión casi no obtuvimos respuesta, ni picadas. Tal era la escasez de picadas que pescadores con dos fanecas hicieron hasta primeros de sector.
Por el contrario, los sectores D y E en playa América gozaron de numerosas capturas de una variada similar pero mucha más cantidad, sumándole alguna lubina y baila de medida, y bogas por supuesto, que premian la búsqueda y rapidez de los pescadores de competición. En este arenal se consiguieron hasta cuatro kilos de peso en algunos casos como el de Oscar Pardo, del Peixe Espeso, que consiguiendo dos primeros de playaS se alzó con la victoria individual del campeonato. Dicho club, encadenando varias buenas actuaciones individuales, se alzó con la victoria por equipos. Justísimo ganador. El podium lo completaron O Capote «A» y el Tubertini Barbanza, en tercera posición.

 En lo que respecta a la representación del club, una alegría enorme en conseguir el subcampeonato con el equipo O Capote “A”, que a base de lucha y de una buena manga y otra regular pelearon hasta el final consiguiendo el trofeo. Hay que destacar la actuación de Jose Gayoso (4º clasifi. Individual), Javier “Charrua” Longueira (11ª posición) y Mario López Menduiña (14ª posición). Un lujo que el club obtenga buenos resultados, sin tener en cuenta el equipo que lo represente ni sus miembros. ENHORABUENA CAMPEONES!

Buena pesca para todos, nos vemos en las playas.

— ATENCIÓN: El artículo pertenece al BLOG de Club de pesca deportiva O Capote —


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

info@donpesca.com