SurfCasting: Campeonato Provincial A Coruña 2021

 

20210313 225714396 iOS - SurfCasting: Campeonato Provincial A Coruña 2021

Muy buenos días a tod@s, después de un largo año sin poder competir debido a esta pandemia que azota en todo el mundo, por fin, se han reiniciado las competiciones oficiales en la pesca, eso sí, con un buen protocolo de medidas de seguridad, aunque nuestra modalidad de Mar-Costa, también ayuda a mantener esas medidas, ya que nuestros puestos de pesca están separadas entre sí de unos 25 a 30 metros al aire libre.

Este año el Provincial de A Coruña y Lugo de Mar-Costa lanzado (Surfcasting) se ha desarrollado en la playa de Coroso (Ribeira). Ha estado un día muy bueno en cuanto a la meteorología, pero en cuanto a la actividad de los peces no.

El escenario de pesca ha reunido a los deportistas de los diferentes clubs de la provincia de Coruña (Riomar 2008, Escarapote, Espiñazo, W. Latorre, Rodaballo, Barbanza, Peixe espeso y O Capote), en total 36 deportistas.

El escenario de pesca se dividió en 4 sectores formado por 9 deportistas en cada sector, y constaba de 2 mangas. La primera manga comenzaba a las 16:00 horas y finalizaba a las 19:00 horas (se desarrollaba toda la manga a plena luz del día) y la segunda manga de las 20:00 horas a las 23:00 horas (cogió el cambio de luz a plena noche).

20210313 154412862 iOS - SurfCasting: Campeonato Provincial A Coruña 2021

A las 15:00 horas los deportistas comenzaron a incorporarse a sus puesto de pesca que les había tocado por sorteo, con unas ansias enormes de competir, debido a un largo año sin poder competir.

A las 16:00 horas sonaba la bocina, y se iniciaba la primera manga. Cada pescador lanzaba sus aparejos al agua con el objetivo de obtener su primera captura, unos buscando mujeles , otros caballas, agujas, etc, cada uno con su estrategia. Según iba pasando el tiempo se deban cuenta que no había pescado o había muy muy poquito, ya que no se lograban capturas, los deportistas se iban poniendo un poco nerviosos ya que iba pasando el tiempo y no lograban ese pez. Así fue que al finalizar la primera manga solo habían logrado esa captura 5 pescadores de los 36, quedando la clasificación después de la primera manga: 1º- Francisco J. Mareque (O Escarapote) que logró capturar un mujer, 2º Luís A. Tomé (O Capote) que logró capturar una caballa, 3º- Carlos Bermúdez (O Capote ) que logró capturar una araña o faneca brava.

A las 19:00 horas comenzó la segunda manga, los pescadores esperaban que se diera bastante mejor que la primera manga, ya que peor ya casi no podía ser, por otro lado, coincidía con el cambio de luz y eso favorecía la pesca (o al menos eso es lo que creíamos), pero en esta segunda manga tampoco fue muy buena, aparecieron algunas bogas sueltas, algunas caballas, pintarrojas o melgachos, etc.… pero en muy poca cantidad, de los 36 pescadores solo pescaron 20 (algunos de ellos con solo una captura), quedando la clasificación de la segunda manga: 1º- Francisco Vila (Riomar 2008), 2º- Carlos Bermúdez (O Capote) y 3º- José E. Díaz (O Rodaballo). Quedando la clasificación final después de las 2 mangas:

1.- Carlos Bermúdez Barrós del Club O Capote

2.- Luís Alberto Tomé Fernández del Club O Capote

3.- Miguel Fraguela Bellón del Club O Escarapote

 

Desde el club o Capote felicitamos a los campeones y también a todos los deportistas por el gran esfuerzo, deportividad, etc, ya que el pescado no apareció y se pasaron muchas horas sin una captura.

Esperemos que el próximo campeonato haya mucho mas pescado.

Un saludo para tod@s y a cuidarse mucho.

— ATENCIÓN: El artículo pertenece al BLOG de Club de pesca deportiva O Capote —


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

info@donpesca.com