RETOMANDO EL BLOG

Hacia mucho tiempo que no actualizo el blog, tenía intención pero no me apetecía poner nada, para ser franco, la triste perdida de mi gran Chano, eran muchas horas charlando sobre pesca, sumamos  la larga enfermedad de mi padre con el que empecé a este mundo de la mar, tenía poco tiempo por lo que priorice cosas familia, pesca, etc…. pasar horas delante del ordenador,  fotos y demás cosas  pasó a un  segundo lugar. No tenía casi tiempo para todo.

Ahora ya que pasó todo, poco a poco  toca retomar  el asunto  estoy intentando reordenar, fotos y salidas durante este tiempo.

Unas de las pescas que más me gusta es ir a calamares, pero desde embarcación, si ya sé que estaréis pensando mira que listo en lancha que suerte,  puede que tengáis razón, pero lo de ir a los puertos no está echo para mi y no quito mérito al que los pesca, que los hay que son unos verdaderos artistas de la pesca desde muelle, ver como lanza el pez y como lo traen es un verdadero  arte. Pero  me falta la esencia de la pesca el poder moverme de un sitio para otro sino se pescan aquí voy para aquel rincón sino para aquella  otra piedra, como si estuviera pescando,  pero en el puerto me veo muy pero muy limitado. Como dicen  la cabra tira al monte pues yo al pedrero o a la mar.

14 09 2019 - RETOMANDO EL BLOG

En embarcación la cosa es bastante más complicada hay que sondear bastante o más bien pasarse horas y horas mirando la sonda y probando. Echando cuando te parece que son y como dice mi compañero de pesca damos palos de ciego. Ya con el tiempo vas acertando ves unos puntitos que si pueden ser ellos y para saberlo paras y echas,  muchas veces son pero solo picarón en un sitio.
Aquí es donde señores es lo que más me gusta de su pesca que cada vez que voy a ellos creo que se y me doy cuenta que no sé nada de nada estoy totalmente perdido.
¿Como es posible si ayer se tiraban al rojo?  Pues hoy no, y les da por la caña de proa  que está en  babor y no hay forma.  Aunque que tengas las misma 4 cañas con los mismo carretes los mismo aparejos y incluso los mismos peces en el agua quieren esa caña de ese sitio y no hay forma que pesquen las otras.   (Pues nada hoy les da por esa) Al día siguiente en la misma marca a la misma hora con las misma condiciones pues les da por comer en popa. Y al color sardina ni rojo ni leches, puede que cojas alguno con otro pero cuando se ponen necios por uno es que es una pasada.

12 09 2019%2B%25282%2529 - RETOMANDO EL BLOG

Cuando tienes un par de marcas que los da, para tu desgracia solo los da un par de meses de agosto en adelante ni los ves pero que paso si solían estar aquí, piensas un montón de teorías, ya que son muchas pero muchas horas a ellos y da para pensar largo tiempo de el porqué.  Puede que la carnada esté a mas profundidad, puede que la zona está más fría o caliente puede y puede, pero lo que si es verdad que no sientes ninguno. Tienes que buscar otra zona, ose ya sabes una cosa esa zona es de junio, julio pero de agosto en adelante a buscarte otro sitio.

12 09 2019 - RETOMANDO EL BLOG

14 09 2019%2B%25282%2529 - RETOMANDO EL BLOG


Hoy un barco por la mañana cargo como dicen por esta zona. Vas por la tarde y ni uno ( Como suelo decir voy al entierru). Pero la palabra que más me gusta oír cuando voy a calamares es la de aguanta, eso quiere decir que tu compañero ha prendido uno y es cuando ves tu caña doblar ya están aquí y sueltas AGUANTA.  Pero de esas troya muy pocas una cada temporada en la cual no das a basto durante un buen rato, da igual a cual pez cuando están le da igual cualquiera, echas otra vez y ves que esta bajando el aparejo, y vuelven a picar ese momento es indescriptible, me pongo nervioso cuando ocurre ya que pienso ahora se rompe el equipo y vaya faena, por un día que están que comen. Pero lo dicho de esto no suele ocurrir muy ame nudo por lo menos a nosotros. 

Los peces pues no de cambiar mucho tengo siempre lo típico el rojo y el naranja con la barriga blanca. Y en la otra caña pues unas veces uno de color azul sardina otro de color verde y si veo que nada voy cambiando de colores pero lo dicho en una caña siempre tengo los mismos. Y si veo que se tiran por el rojo pues en la otra caña rojo o por el que ese día les de por comer. En cuanto a la linea pues pesco bastante fino, con un 23 o 25, Que puede que pierda alguno gordo en invierno pues si pero muy pocas veces me ha pasado y si me ganaron la partida pues mejor para el pez.. En cuando lo del plomo pues supongo que sea por gustos que no baje muy a pico que vaya un poco de lado a mi personalmente me gusta pescarlos debajo. Como pescar al devalo es decir no estar  fondeados. De esta forma estamos sondeando el terreno y a la vez pescando siempre que no te mueva mucho la lancha que suele ser pocas veces.



28 08 2019 - RETOMANDO EL BLOG

28 08 2019%2B%25282%2529 - RETOMANDO EL BLOG



En Noviembre suele ser cuando más grandes lo hemos cogido

Un saludo y nos vemos por el pedreru.— ATENCIÓN: El artículo pertenece al BLOG de Pescando en el pedreru —


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

info@donpesca.com