Protagonistas de 2020

Bueno pues por fin terminamos este atípico y duro año en el que este mundo de la pesca que nos apasiona ha pasado casi a un segundo plano por muy diversos motivos, pero que aún así, y pese a empezar varios meses tarde la temporada, hemos podido disfrutar de algunas muy buenas jornadas de pesca.

Como bien dice el título, voy a exponer algunas de las moscas que en algún momento de la temporada han marcado la diferencia en momentos concretos. No quiere decir esto que sean las moscas mejores para esas circunstancias, simplemente son las moscas que elegí y en las que confíe en ese determinado momento.

La primera mosca, la cual llevaba utilizando tiempo pero que por fin he dado con un patrón efectivo de verdad, es la que suelo utilizar en lo pequeños ríos de meseta durante el principio de temporada y primavera. Una mosca que permite muchos lances sin tener que secarla constantemente como el pato, es una mosca muy resistente para una pesca muy activa.

Tabaco en PLA

-Anzuelo: #16 tija recta
-Hilo de montaje: marrón 8/0
-Cercos: fibras de PLA marrón oscuro
-Cuerpo: dubbing antron chocolate
-Brinca: Body Quill Lt. Brown
-Alas: PLA natural claro
-Tórax: dubbing de liebre gris oscuro

DSC 2304 - Protagonistas de 2020


La segunda es una emergente estilo shuttlecock. Es una mosca que en tablas lentas y medias no tiene ningún problema de flotabilidad y da muy bueno resultados en eclosiones incipientes. En este caso está montada con quill desbarbado pero segur que cualquier quill en diversos tonos funcionará extraordinariamente. La sensación que me ha dado con esta mosca es que es ideal para la ventana inicial de la actividad de las truchas.

Shuttlecock

– Anzuelo: RIB 1301BL #18
– Hilo de montaje: marrón 8/0
– Cuerpo: quill pavo real desbarbado
– Tórax: dubbing liebre gris
– Penacho: CDC natural
DSC 2732 - Protagonistas de 2020


Y la tercera y última que me ha dado excelentes resultados, una habitual en mi caja durante estos últimos años, es este spent similar a un barón rojo el cual suelo montar en tamaños 16 y 18. Es increíble como ha funcionado en momentos en los que los peces no querían nada de lo que les ofrecías, de hecho he perdido varias en la boca de buenas truchas. Ideal para tablas lentas y medias.


Spent de verano

– Anzuelo: #16
– Cercos: fibras de pelo ciervo
– Hilo de montaje: Negro 8/0
– Cuerpo: biot de pavo rojo
– Brinca: Body Quill Claret 
– Alas: CDC natural

– Tórax: dubbing de antron negro
DSC 2422 - Protagonistas de 2020

— ATENCIÓN: El artículo pertenece al BLOG de «Fly Spirit Blog» —


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

info@donpesca.com