PESCANDO EN LA RIA PARTE I

Pescar en la ría es una técnica que me gustó siempre, ya que no es echar allí y ya está sino saber que días son los más adecuados que mareas, con luna o sin luna, con mareas grandes o pequeñas, pero todo esto poco a poco lo vas cuadrando, con lo que uno va aprendiendo, pero siempre tuve una gran dilema o curiosidad, ¿Donde será  zona en la que el pescado ya no suba más?

Muchas veces me ocurría  que  pescaba unas cuantas chopas seguidas, estas si las sentía  a la izquierda, volvía a lanzar a la derecha y otra vez allí estaban, era como si subiera un bando de ellas y  no parasen sino que seguían una ruta, con la marea unas veces a una hora y otras veces a otra  dependiendo  sobre todo de la marea, pero lo que empezó a llamarme la atención era que si pescaba 3 o 4 tenía que esperar un buen rato, incluso ya no sentía ninguna en toda la marea,  era como si hubieran desaparecido, por lo que un día decidí,  después de sentir, unas chopas recoger la caña y ponerme a seguirlas, ya que si ocurriese que al pasar por donde yo echara volvería otra vez  las picadas o eso creía.

 Tras un jornada de pesca en la ría, subí  un kilómetro calculando el tiempo que tardaba en salir y en llegar para echar otra vez. Las primeras veces que probé fueron perdidos.

Poco a poco empecé acertar,  ya que tienen que subir un buen rato nadando y parando a comer y volver a seguir la ruta, muchas quedan por el camino pero otras siguen subiendo ría arriba.  lo que más me llamó la atención fueron los sitios en los que probé a pescar sitios en los que no se  le pasaría por la cabeza a nadie  pescar al lado de la carretera  ni se lo podría imaginar que llegaría las chopas  y doradas por esa zona.

Incluso sentía más pero  muchas veces era muy pequeño, doradas muchas sentí y solté las cuales me dieron grandes alegrías, tan pequeñas y como tiran, no andan con tanto cuidado como cuando son más grandes, comen que es una pasada  siempre muy alejadas de la bocana de la ría, como si por unas razones u otras abajo no comían, puede que al subir los bandos de ellas y chopas las primeras que se tiraba a por el cebo eran las chopas y ellas no les daba tiempo también, que pasaban de comer pero si que fue un dato que me llamó muchísimo la atención.

20160829 174523 - PESCANDO EN LA RIA PARTE I

20160829 174534 - PESCANDO EN LA RIA PARTE I

Estas pequeñas me dieron grandes tardes por saber que aun queda alguna, y en unos cuantos años de todas ellas alguna  podrán dar la sorpresa a los pescadores  en la ría.

Incluso llego a pensar que no suelen salir de la ría para cuando son ya algo más  adultas,poder salir ya que en la ría tienen todo lo que necesitan durante ese periodo de crecimiento.

20150703 202239 - PESCANDO EN LA RIA PARTE I

20150703 202234 - PESCANDO EN LA RIA PARTE I

Todas las capturas que realizo en la ría son con cangrejos de la misma ría,  como os comenté estas no suelen comer uno grande como sus mayores, sino que suelo partirlos por la mitad, ya que para las chopas también es un majar,
Tampoco suelo ponerlo duros si voy a las dos cosas chopas y doradas,  pero si voy solo a ellas si aunque normalmente suelo ir con cangrejos blandos.

20170811 045307 - PESCANDO EN LA RIA PARTE I
20170811 045325 - PESCANDO EN LA RIA PARTE I

Lo dicho los cangrejos que suelo utilizar para pescar en la ría, Un majar para las doradas y las chopas

Un saludo y seguiremos con la ría pero esta vez pescando durante la noche.

— ATENCIÓN: El artículo pertenece al BLOG de Pescando en el pedreru —


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

info@donpesca.com