Jornadas de abril. Parte 2

IMG 2263 - Jornadas de abril. Parte 2

En esta segunda jornada en solitario las condiciones iban a ser muy similares a la anterior. Igualmente me encontraba un río bajito pero rápido, lo que me hacía pensar que las opciones de ninfa y tandem iban a ser las acertadas.

Llegué pronto al río, lo cierto es que por las fechas que eran esperaba encontrarme ya gente por el río, pero no fue así. Todavía estaba la mañana fría y sabía que me iba a costar mover peces al principio, y así fue.

En las primeras corrientes no conseguí ninguna captura con las ninfas. Fue una vez ya con el sol en altura cuando obtuve las primeras truchas, todavía no estaban muy expuestas y había que buscarlas en sus refugios con las consecuentes bajas en la caja ya que los enganchones eran constantes. Las truchas de 30-35 cm parecían las más activas en estos momentos, muy peleonas, realmente son unos tamaños muy divertidos.

IMG 2336 - Jornadas de abril. Parte 2
IMG 2255 - Jornadas de abril. Parte 2

Algún tricóptero volaba ya por el río y pude ver un par de cebas, no repetían pero fue suficiente para cambiar de caña ya que a ninfa me había quedado bastante satisfecho. Me puse a pescar tranquilamente el buen tramo que tenía por delante con un trico de ciervo en parachute y un pequeño perdigón dorado en tándem. La poca mosca que aparecía eran betidos olivas y algún Epeorus.

IMG 2260 - Jornadas de abril. Parte 2

IMG 2259 - Jornadas de abril. Parte 2

En las zonas más rápidas las pequeñas truchas eran las que entraban al perdigón pero ninguna se decidía a tomar la seca. Llegué entonces a un tramo más lento donde pude ver una trucha de unos 35-40 cm bastante activa y bien colocada, le lancé el tándem y automáticamente fue a comer la ninfa pero únicamente conseguí revolcarla, quizá clave con demasiada precipitación.

IMG 2257 - Jornadas de abril. Parte 2

IMG 2258 - Jornadas de abril. Parte 2

IMG 2266 - Jornadas de abril. Parte 2

Seguí pescando despacio esta tabla, la profundidad subió un poco al igual que la velocidad del agua; el feeling con estas aguas era muy bueno. Sin perder de vista el tricóptero señalizador, de repente un escandaloso glup que salió de la nada se tragó la mosca, clavé al momento y pude notar algo realmente desproporcionado al otro lado que me puso la caña al límite y que terminó llevándose la mosca. La tabla rápida seguía teniendo muy buena pinta así que até de nuevo un setup igual al anterior y una ninfa cobre en el rastro. Al segundo lance una truchas bastante maja tomaba la ninfa y conseguía una captura que me subía la moral tras la perdida anterior. 

IMG 2256 - Jornadas de abril. Parte 2

IMG 2261 - Jornadas de abril. Parte 2

En un punto de estrechamiento se generaba una buena vena de agua, poco profunda, en la que tanto el tricóptero de ciervo como la ninfa podrían mover truchas,y así fue. En la primera posada la mosca se hundió bruscamente y al otro lado estaba este magnífico ejemplar con el que disfrute de una buena lucha.

IMG 2262 - Jornadas de abril. Parte 2

Parece que era el momento de actividad, aquí y allá había alguna trucha que de vez en cuando se delataba con alguna cebada y la mayoría de ellas sucumbían a la ninfa, no tanto a la seca, pero me sirvió para tener un muy buen rato de pesca. Alguna trucha más conseguí de esta manera hasta que alcancé a un par de pescadores. Decidí terminar la jornada, esta vez sí, con un muy buen sabor de boca.

IMG 2264 - Jornadas de abril. Parte 2

IMG 2265 - Jornadas de abril. Parte 2

— ATENCIÓN: El artículo pertenece al BLOG de «Fly Spirit Blog» —


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

info@donpesca.com