Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Otras modalidades de pesca > Surfcasting

Hilo trenzado

(1/3) > >>

caballoloco:
Crei haber preguntado ya por los pros y los contras del hilo trenzado pero si lo hice, no encuentro el post así que ahí va mi duda
Para pescar en playa, quería cargar el carrete con hilo trenzado ya que con diámetros muy pequeños, se obtienen buenas resistencias y se consigue lanzar más lejos, lo que en playa suele ser necesario. Entre el trenzado y el plomo colocaría un puente para soportar el lance y poder arrastrar el pescado los últimos metros
Mirando por la red, encuentro muchos supuestos inconvenientes (se estropea el carrete, se desgastan las anillas, ofrece mucha resistencia al viento y a la corriente, .... ), ¿Alguien me puede comentar algo? Si realmente no interesa, no me gasto la pasta

Euskaldun:
Eterno debate!!!! Hay gente que lo adora o gente que lo odia, yo para surfcasting lo odio

caballoloco:
 A eso se le llama ser claro y contundente  :D :D :D
Muchas gracias

mendi:
Pues yo pesco con trenzado desde hace 10 años, y a mi me encanta.
Como anecdota te dire que enn un carrete tengo un trenzado amarillo que llevara esos 10 años, y esta como el primer dia.
A mi me paso lo que comentas. He pescado muchos años a fondo en las Landas. Rara era la noche en la que no pillaba varios peces, pero hara unos 5 años que empezo a no nsalir nada a surfcasting, y asi sigo.
Esta todo arrasado. En las playas los peces no tienen defensa, y es tanta la presion estos ultimos años, que ha desaprecido casi todo.
Esre verano me comentaba un veterano que hace unos años raro era el dia en el que no pillaba 10 o mas lenguados, pero ya hacia varias temporadas que habian desaparecido.
Como en todos lados esta arrasado  :41: :41:
Saludos

r.barrika:
Mira yo no entiendo de está modalidad por que no la práctico. ...pero eso de que ofrece más resistencia al viento y a la corriente. ..pues me suena a "cuento chino"..lo que si te digo es que tengo muchos amigos buenos pescadores de "modas nuevas"(surf casting).....fondo toda la p....vida. .. :) :)...y todos pescan con mono de 0'18-0'22mm y son muy asiduos y buenos pescadores. ....la técnica del lance la tienen muy "depurada"y si es cierto que utilizan materiales de gama alta. ....pero ninguno utiliza trenzado. ...por algo será. ...........si estarías empezando te diría que coger técnica en el lancé para llegar donde está el pescado. ..pues esos mts de más lo tengo visto que dan las capturas. .....pero con los años que tienes; tienes que tener muchas batallas. ... :72: ;)

El inconveniente que le veo es que te puede estar marcando la caña continuamente con ola. ...al ser rígido y no tener elasticidad. .....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa