Hola a todos. Mi primer mensaje.
A ver si me podeis solucionar ésta duda. Hace poco más de una semana en los rios, caños, etc... de mi ciudad ( son rios que están muy cerca de la playa, tipo marismas ) la Junta de Andalucía soltó una cantidad importante de anguilas para intentar ayudar un poco a esta especie que está en claro peligro de extinción. Esto pasó hace unos diez días... ayer fui a pescar de noche a mi pesquero habitual donde normalmente hago pesquitas aceptables (unos 3 kilos) de espáridos tipo sargos y pequeñas doradas. Pues bien. Ayer solo cogía las dichosas anguilas (las cuales devolvía al agua) pero ni un solo pez de otra especie. Y entonces me surgió la duda. ¿Las anguilas espantan a los demás peces?, no se... quizá lo confundan con serpientes y se acojonen, porque tras 5 horas de pesca nocturna , que, como os digo, un lugar donde se dió siempre bien la pesca, no cogí absolutamente nada, solo anguilas , anguilas y anguilas.
El tipo de pesca es a fondo, con plomo de 110 grados (pesco en el recodo de un rio y la marea corre, sobre todo cuando es más de 80 grados , pero eso nunca supuso un problema, todo lo contrario ) y el tipo de cebo es gusana de canutillo.
¿Sabeis si en una zona proliferan las anguilas espantan a los espáridos de la zona?... fue muy raro.
Gracias