Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: CUESTIÓN ANGUILAS  (Leído 1014 veces)

pescadgb

• Pezqueñín
  • *
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Me apasiona la pesca y me gustaría compartir ideas
  • Pesco: Surfcasting
  • Residencia: San Fernando(Cádiz)
CUESTIÓN ANGUILAS
« en: Junio 05, 2016, 02:41:40 pm »
Hola a todos. Mi primer mensaje.
A ver si me podeis solucionar ésta duda. Hace poco más de una semana en los rios, caños, etc... de mi ciudad ( son rios que están muy cerca de la playa, tipo marismas ) la Junta de Andalucía soltó una cantidad importante de anguilas para intentar ayudar un poco a esta especie que está en claro peligro de extinción. Esto pasó hace unos diez días... ayer fui a pescar de noche a mi pesquero habitual donde normalmente hago pesquitas aceptables (unos 3 kilos) de espáridos tipo sargos y pequeñas doradas. Pues bien. Ayer solo cogía las dichosas anguilas (las cuales devolvía al agua) pero ni un solo pez de otra especie. Y entonces me surgió la duda. ¿Las anguilas espantan a los demás peces?, no se... quizá lo confundan con serpientes y se acojonen, porque tras 5 horas de pesca nocturna , que, como os digo, un lugar donde se dió siempre bien la pesca, no cogí absolutamente nada, solo anguilas , anguilas y anguilas.
El tipo de pesca es a fondo, con plomo de 110 grados (pesco en el recodo de un rio y la marea corre, sobre todo cuando es más de 80 grados , pero eso nunca supuso un problema, todo lo contrario ) y el tipo de cebo es gusana de canutillo.
¿Sabeis si en una zona proliferan las anguilas espantan a los espáridos de la zona?... fue muy raro.

Gracias

Euskaldun

• Tiburon
  • Experiencia: Menos de 1
  • Motivo de entrada: Me han hablado usuarios sobre este foro
  • Pesco: Agua dulce
  • Residencia: Azpeitia
Re:CUESTIÓN ANGUILAS
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2016, 10:00:05 pm »
No creo que los asusten, más bien que son unos peces voraces y se comen todo lo que encuentran muerto por delanre

Fako

• Corvina
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Salsear
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Algorta
Re:CUESTIÓN ANGUILAS
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2016, 10:51:31 pm »
No creo que los asusten, más bien que son unos peces voraces y se comen todo lo que encuentran muerto por delanre
Aupa!
Totalmente de acuerdo.
Ondo ibili!