Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Otras modalidades de pesca > Surfcasting

conservar cebo

(1/2) > >>

caballoloco:
¿Alguien podría explicarme algún sistema para conservar vivos arenícolas, lombrices de tubo, ...?
Por esta zona no hay esos cebos y tengo que comprarlos. Si luego resulta que la mar (muy cambiante en esta zona y sin lugares protegidos) pues se muere

Horkate:
En algún lugar leí que el mejor sistema era hacer un pequeño acuario con agua de mar,arena fina en el fondo y mantenerlo entre 14 y 16 grados. Se supone que así duran de tres a cuatro semanas.
Y muy importante vigilar y retirar las lombrices muertas.

Euskaldun:
Yo tengo un pequeño vivero con oxigenado y bandejas en un frigo de esos de los vinos, tiene 4 baldas y en cada una balda, según que gusano lo pongo en una balda con su temperatura correspondiente, le suelo cambiar arena y agua cada 4 dias, siempre pongo arena de la rompiente, así me aguantan mogollon

caballoloco:
Gracias por las respuestas. Debí responder antes pero es que no he entrado

rafa1982:
Hola compañero. Te comentó lo que inventé un día hasta que lo desmantele por que me abrieron un decatlhon al lado de casa y ya no me es rentable. Si miras en Internet te encontrarás medidas caras baratas y como las del grifo de vinos que son las lógicas. Si te fijas donde las compras es eso un simple frigo a temperatura constante. Hazte con unos taper y un mini frigorífico en el cual puedas ajustar la temperatura también tendrás que tener la playa cerca para poder cambiarles la tierra y agua cada dos tres días esto es el sistema pasivo que es meter en un taper un sólo animal máximo dos (cuando pasan ambre se muerden y suelen morir con su propia sangre) metes tres dedos de arena a poder ser de un agujero profundo y no de la superficie ya que estará menos contaminada y aprovechas dejándola reposar ese agua de mar del agujero. U a vez recogido el material Merelo en una nevera por que si se calienta se echara a perder, Seguidamente en cada taper  una relación de 3 partes de tierra a una de agua que este como embarrada la tierra pero no encharcada. Todo esto dentro delrefrigerador controlado.
luego esta la parte profesional...acuario100 litros,oxigenador,y refrigerador exterior con deposito de co2y oxigenador;agua de mar de tienda y tierra de playa. Todo un despliegue y aun asimanyendras vivos tus cebos un tiempo determinado y con muuuuchisima suerte que se reproduzcan (muy rara vez) .
Lo más barato ....Si es para 3 /4 días limpias y sabes a la caja remojas con agua nueva envuelven con papel periódico y a la zona más alta del frigo de casa y pegado a la puerta que es el sitio menos frío.
averteespero aver ayudado un poco

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa