Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: rockfishing  (Leído 60918 veces)

santi86

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: enseñar y aprender cosas
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: deba
rockfishing
« en: Marzo 08, 2012, 12:01:31 pm »
aqui os dejo un video de rockfishing,usan boga grip y todo ;D

http://www.youtube.com/watch?v=lMMEt6wxRIw&feature=related

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
Re:rockfishing
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2012, 03:33:17 pm »
Aupa:

¡como mle quedann las botas altas a la gatxiiiiiii !

Pedazo de piezas.....bueno algo es algo, por lo menos divertirse

Un saludo

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2012, 03:03:50 pm »
¡Touche!, ¡Lo conseguí! 8)

Ando un poco vago últimamente con las lubinas, :-[. El miércoles ya anduve tras ellas (con el resultado de una peque de 35-40cm al Tide 145SLD), y el sábado por la mañana me fui a pasar el rato a la ría sin una miserable picada. El sábado tenía cena, y por lo tanto el domingo no iba a madrugar, a pesar de que había buenas condiciones. Pero bah, con un par de sesiones esa semana ya había tenido suficiente. No obstante, algo había que hacer, no iba a estar  encerrado todo el día en casa. Así que decidí irme un par de horitas al oscurecer a mi cuarta sesión de rock-fishing, ::). Las otras tres las pasé hace unas semanas teniendo picadas fallidas por el escasísimo tamaño de las piezas. Llegué al pesquero, ¡y joder! :-[ Se me ha olvidado el macizo... Pues me venía bien para "activarlas" un poco. Bueno, a ver qué se cuece...

Las series de olas de 1'5m eran contundentes. La mar de fondo era más que palpable, así que para pescar con señuelos tan ligeros, elegí una zona con un cortante en el que la orilla es muy profunda (en pleamar, unos 7m). Probé al principio con el Harper verde, con el que me pareció haber tenido una picada. Lanzaba a lo largo de la pared y hacía una pesca casi vertical, porque con esas olas y con solo 3gr de peso era difícil lanzar mar adentro y rascar el fondo, donde ya había 10-12m de profundidad. Aun así, allí el agua se meneaba mucho pared arriba y pared abajo, así que decidí poner algo de más entidad y puse un mini-shad de Berkley con una cabeza plomada del mismo peso. Al primer lance, cuando lo tenía cerca de mi ya, dejé caer bien al fondo, lo moví un poco y entonces sentí unos tirones en la caña. Al ver que estos se prolongaban, supuse que no era roca y ¡¡ZASS!! Tiré a clavar, y sí, algo respondía al otro lado de la línea, :D. Por la forma de tirar eso tenía que ser una musarra, ¡Fijo! Aquello tiraba, pero el equipo que llevaba no era el habitual para pescar musarras y no tenía ni idea del tamaño que podía tener. Pues sí que había profundidad, porque el rato hasta subir la pieza a superficie se mi hizo eterno. Y entonces salió, "¡Joder, y encima es maja!", y con la Catana 240, el STR 2500FI, Jerry Brown de 0'10mm, y Falcon Prestige del 0'24mm, puse en seco la musarra de las fotos (ya siento que la musarra no salga bien encuadrada, pero es no paraba quieta y me costó un huevazo hacerle la dichosa foto). Pesó 800gr, ¡Buen estreno a rock-fishing! 8), ¡¡Por fin!! Había cumplido y estaba más contento que si hubiera sacado una lubina de 2kg, ¡De verdad! ;D.

Seguí probando diferentes señuelos de diferentes colores y con cabezas plomadas de diferentes pesos, pero ninguna más quiso ceder al engaño. A las 19:30 recogí y me marché.

Y como en todo, es cuestión de sacar la primera, y claro, ¡Ahora estoy picadísimo por volver a por más!, ¡¡"Musarras a spinning", ya es una realidad!! 8) :P ;D ;D ;D.

« Última modificación: Marzo 16, 2012, 08:47:37 pm por henrysbettas »
¡¡El vicio me puede!!

Fako

• Corvina
    • Email
  • Motivo de entrada: Salsear
  • Residencia: Algorta
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2012, 03:18:49 pm »
Aupa!
Zorionak Kusha!!!!! ;)
Ahora tienes que pillar la segunda para ver que no ha sido potra ;D ;D
El que la sigue ......

Ondo ibili!

PD: Bonita mojarra.

Aitite

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: Participar
  • Residencia: Galdakao
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2012, 04:29:08 pm »
Como no lo vas a conseguir, ::) si insistes, e insistes e insistes.......... eres ¡¡un cansinoooo!!. :-*

Pd: que guapos son los Ima Honey trap. 8)

santi86

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2012, 04:41:26 pm »
zorionak jon ;)al final el sacrificio ha merecido la pena,seguro que con ese equipo la disfrutaste de lo lindo ;D ;Dhaber si te da mas alegrias esto del rockfishing ;)cojes mas sarbos a spinning que mis colegas a corcho ;D ;D ;D

J.R

• Corvina
    • MAREJADA-JR
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y Compartir esperiencias.
  • Residencia: Zumarraga
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2012, 11:34:18 pm »
Aupa Jon :D
Si ya digo yo,eres un krack con los vinilos,andate al loro haber si vas a pillar una Buena Dorada ;D ;D ;D
Un Abrazo y Zorionak. ;)

Enol

• Tiburon
  • Motivo de entrada: compartir temas de pesca
  • Residencia: Xixón
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2012, 08:06:41 am »
Muy guapa Jon, yo el xargo mas grande a rockfishing no debio dar mas de 400 gr, pero tiran como burros y con esas cañitas (yo llevo una catana 1-11gr) te hacen pasar las de cain. Tengo pillada alguna loba de kilo y pico y me dio mas carreras y me costo mas sacarla que una de 5 con el equipo de spinning habitual

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2012, 08:12:48 am »
andate al loro haber si vas a pillar una Buena Dorada ;D ;D ;D

Doradas, aaaahhgg... Ese sería mi sueño... ::).

Por cierto, aprovechando que ayer bajó la mar estuve con Amatri practicando jig-casting costero. El agua estaba todavía un poco sucia en la zona, o más bien, no estaba lo suficientemente clara como yo quisiera para los verdeles, y solo conseguí clavar algún chicharro o verdel que se soltó. El caso es que en las rocas que estaban bajo nuestros pies, unas cuantas musarras mostraban sus lomos brillantes mientras comían en la piedra. No pudimos resistirnos y echamos al agua algunos microvinilos, pero con el agua limpia, sin espuma y los bajos del 0'30 que llevábamos, iba a ser tarea difícil engañarlas. Y no, no engañamos a ninguna. No obstante, al primer lance con un Harper verde, engañé a un pequeño abadejo que no sé si llegaría siquiera a 200g. Nos soprendió mucho que saliera de día y ahí mismo, :o. Bueno, por lo menos puedo decir que por fin he sacado uno desde costa, :-[ ;D ;D ;D.

Enol, yo en los sitios que ando buscándolas no tengo cojones para ir con equipos tan finos. Fíjate que cada vez que he ido he utilizado la Catana 240 (10-30g), pero siempre me ha acompanado la Team 240, por si la otra no fuera suficiente... :-\. Ah, y también me llevo la txista para txipis, esa de la que publiqué el brico y que tiene 5m de longitud, por si me entra un musarrote de aupa (que estamos en época de ello) y no puedo sacarlo con tal equipillo. Además, lo he intentado en zonas con algo de oleaje y espuma, donde sudo tinta para poder controlar señuelos con cabezas plomadas de solo 3gr.

Hoy le he dejado todo el material de rock-fishing a Txigle, a ver qué tal se le da... ::).

¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2012, 08:57:26 am »
Aupa:

Jon, el que la sigue , la consigue..ZORIONAK

Un saludo

Frosty

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Para restregarle mis capturas a algun giputxi,
  • Residencia: Bilbao
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2012, 10:39:32 am »
Enhorabuena por la muxarra, Jon ;)
Pero el abadejo lo sigues teniendo pendiente :P lo que has pescado es una cerreta 8)
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2012, 11:47:57 am »
Zorionak por la captura Jon, muy bonita Muxarra  :)

En el tema de Doradas a Spinning, mirad que captura:

http://pescadenton.blogspot.com/2011/09/dorada-gigante-spinning.html

Una de esas con equipo fino tirara eh !!

Saludos ;)

andate al loro haber si vas a pillar una Buena Dorada ;D ;D ;D

Doradas, aaaahhgg... Ese sería mi sueño... ::).

engañé a un pequeño abadejo que no sé si llegaría siquiera a 200g. Nos soprendió mucho que saliera de día y ahí mismo, :o. Bueno, por lo menos puedo decir que por fin he sacado uno desde costa, :-[ ;D ;D ;D.

Enol, yo en los sitios que ando buscándolas no tengo cojones para ir con equipos tan finos. Fíjate que cada vez que he ido he utilizado la Catana 240 (10-30g), pero siempre me ha acompanado la Team 240, por si la otra no fuera suficiente...

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2012, 12:15:07 pm »
¡¡¡Eso eso quiero yo!!! :o 8). Que pena que en el Urumea apenas entren ya esas pedazo doradas que entraban hace unos 7 años y de ahí para atrás, porque tú bien sabes que ahí lo teníamos a huevo, por la comodidad y características del sitio, ¡y porque las pescaríamos a pez visto! ::) ;D ;D.
¡¡El vicio me puede!!

Enol

• Tiburon
  • Motivo de entrada: compartir temas de pesca
  • Residencia: Xixón
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2012, 12:19:10 pm »
Jon, cuando voy a zonas de roca un poco complicadas, me llevo la sacadera. Pesco con un trenzado de 5 lbs y un bajo de 7 lbs (un 0.20 aprox), asi que lo de varar piezas un poco crecidas con ese material prefiero no hacerlo salvo que sea estrictamente necesario.  Pero es que lo paso como los indios, hasta los bichos pequeños meten unas picadas de quitar el hipo

santi86

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2012, 12:54:26 pm »
jode jon,que sera lo siguiente ???
la lubina que comenta mikel ya la tenia vista,alucine cuando vi que habian sacado una dorada a spinning :o :o y que dorada.