patrocinadores
Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Primera salida  (Leído 5632 veces)

Amatri

• Corvina
    • Email
  • Experiencia: Menos de 1
  • Motivo de entrada: Aprender
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Zarautz
Primera salida
« en: Mayo 29, 2011, 10:11:10 am »
Despues de 4 meses sin poder salir al mar por problemas con los tobillos, ayer por fin pude hacer la primera salida con tabla.

Hace 9 dias que me han quitado la escayola y todavia ando un poco limitado con el tobillo. Pensaba darme un pequeño paseo de ultima hora, pero al final , con el ambiente que habia, me quede hasta que anochecio completamente.

Empece poniendo un motsiou de Storm, pero al poco rato enganche algas y lo cambie por un raglou  blanco de 5 cms puesto directamente, sin plomar . Nada mas ponerlo vino la primera picada. Una aguja de unos 60 cms que nada mas engancharse empezo a dar saltos. La solte y al rato di con un gran bando de corcones. Avance entre ellos y a menos de 2 metros me aparecio una  lubina enorme en superficie que nada mas verme se dio media vuelta mostrandome todo la aleta dorsal totalmente encrespada, y desaparecio. Apartir de ahi tuve mas problemas para mantener el equilibrio, porque de la emocion me empezaron a temblar hasta las  las piernas. Pense rapidamente en cambiar de señuelo a pesar de las algas, pero al poco tiempo tuve otra  picada, esta vez de una pequeña lubina que no llegaria al medio kilo. La solte y me di cuenta de que a unos metros habia una sarda de txitxarrillos . Todavia me puse mas nervioso y di una pasada cerca. Al poco tiempo otra lubineta que tambien solte.  Queria cambiar el señuelo por otro mas grande, pero no queria desaprovechar el momento de actividad y encima de la tabla era un poco complicada la maniobra de sacar los señuelos de la mochila, cortar, anudar,  desenredar el hilo de la puntera de la caña....y todo eso lo tenia que hacer de pie, porque iba vestido y no me podia sentar porque sino se me mojaba el pantalon. Ademas ya habia muy poca luz  , los nudos me iban a costar mas trabajo y el tobillo empezaba a darme guerra. Di unas vueltas mas pero dejaron de picar. Recogi para ver si el raglou estaba en su sitio y me encontre que solo estaba la mitad. La cola habia desaparecido. Ahora si que ya no tenia otra opcion. Cambie el señuelo casi a oscuras y puse una imitacion del sasuke de 95 cms., El Gitana. A partir de ahi  y hasta las 11 de la noche ya no volvio a haber ninguna picada.

Llevaba camara de fotos, pero no pude sacarla, porque todas las picadas eran cerca de la rompiente y me faltaban manos para agarrar la caña y remar al mismo tiempo para salir de la zona.

Hoy he vuelto al mismo sitio a las 6 de la mañana. He estado 2 horas remando y ...ni rastro.

Lo volveremos a intentar al anochecer.

« Última modificación: Mayo 29, 2011, 11:50:43 am por Amatri »

Elme

• Corvina
    • La "loba" y el mar
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Compartir y aprender
Re:Primera salida
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2011, 06:01:10 pm »
 :o...estas hecho un artista, te mereces un tablon ;)
Mi Blog de spinning:LA "LOBA" Y EL MAR

http://spinningcosta.blogspot.com/

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2011, 08:48:06 pm »
Aupa Amatri, eres terrible  :o

Lo tuyo es de aupa lerandio, yo me quejo por tener un dedo con esguince y magullado y tu con todo lo que has pasado ahí estas al pie de cañón en equilibrio  ;)

Te deseo un gran tablón, que se que llegara  8)

Aitite

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: Participar
  • Residencia: Galdakao
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2011, 01:50:36 pm »
 :o :o No sabia de tus habilidades Amatri, me dejas alucinado.  :o :o
Eso que haces, en el Medi y con un buen palometon,..... puedes acabar en Corcega. ;D
Pues ná, ¡¡a darles caña!!. ;)

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2011, 02:18:22 pm »
¡¡Eres un grande!! :D, pero grande, grande, ;), ¡Si es que encima te vas encima de la tabla vestido y todo! :o :o ???.

En fin, yo ya visto bastantes veces grandes lobas entre los bancos de corcones ahora en primavera. Los señuelos muy ruidosos espantan a los corcones, con lo que espantan a las lulus. Llevaté algunos vinilos grandes montados en weightless. De todos modos suele ser recomendable tentar a las lubinas tirando el señuelo alrededor del banco de corcones, y no en medio de ellos. De esta forma podremos trabajar cualquier señuelo sin espantarlos, y además la lubina podrá fijar un objetivo con más facilidad.

Por cierto, piensa en sistemas que te faciliten la vida a la hora de pescar encima de la tabla. Piensa cómo podrías cambiar los señuelos con facilidad. Por ejemplo, las riñoneras portaseñuelos serán más adecuadas que una mochila a la hora de cambiar señuelos. Piensa que son pequeños detalles que pueden hacer que sí pesques, o que no pesques.

Suerte en tu próxima salida, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Amatri

• Corvina
    • Email
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2011, 04:42:41 pm »
Gracias por los consejos Kusha, los tendre en cuenta la proxima salida.

Muy interesante el dato de la presencia de lubinas entre los bancos de corrocones. Es una situacion muy habitual y a la que no le daba importancia. A partir de ahora me pondre en alerta cuando vea un bando.

Ayer fui a ultima hora y cambie de metodo. Ahora llevo un aparejo de mano a atado a la cintura con un raglu pequeño sin plomar para ir caceando, y en la mochila llevo la caña de spining, por si veo alguna loba cerca como el otro dia.

Lo del vinilo sin plomar me parece muy buena idea, porque cuando voy en la tabla , una de las mayores ventajas que le veo, aparte de lo de poder estar en sitios que desde costa no llegas, es el silencio. Cuando veo alguna señal, aminoro el ritmo y procuro salpicar lo menos posible  y hacer el minimo ruido. Un simple golpe del remo contra la tabla, se que puede poner en alerta a cualquier lubina que este confiada por los alrededores. Al igual que un señuelo golpeando con fuerza la superficie.

Estaba pensando en pillarme el mother worm de 20 cms, del que te habia oido hablar muy bien, aunque cuando lo vi me parecio bastante grande. Supongo que asi tambien lanzara mas. Si crees que hay algun color mas recomendable que otro, ya me diras.

A mi me gusta tambien mucho el winer de delandande sin plomar.Se mueve de lujo.

Ayer al anochecer cogi otra lubineta con el raglou, y luego probando a spinning, pille varios verdeles que le entraban a un maria La segunda de tamaño pequeño. Que pena que no tenia el Bony de Hart, sino hubiera sacado muchos mas. Todos fueron captura y suelta.

Un saludo y gracias por los consejos Kusha.

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2011, 08:53:53 am »
Yo solo he utilizado un Mother de color blanco transparente con algo de brillantina. Ese pesca seguro. De todos modos tienes otros colores naturales que seguro que irán muy bien.
¡¡El vicio me puede!!

PAKITO

• Lubina
  • Motivo de entrada: Aprender y conpartir experiencias.
  • Residencia: Irun
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2011, 11:34:25 am »
La verdad que un tema muy interesante pero....

Llevando el aparejo atado ala cintura si te pica una buena loba no temes a irte al agua directo?

Vamos yo creo que iria al agua sin ningun tipi de picada, pues me imagino que con una loba de 5 kg te tienes que llevar un meneo....

Amatri

• Corvina
    • Email
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2011, 08:12:03 pm »
Ya me gustaria caerme al agua este año unas cuantas veces si es por que me ha picado una buena loba...

kihu

• Lubineta
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: Para aprender spinnig (por ej.: tipos señuelos)
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2011, 11:20:05 pm »
Quizás uniendo la linea a una goma elástica (o una tira de cámara de bici), como hacen algunas txipironeras cuando van ha cacea... ayude a amortiguar el tirón.

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2011, 07:50:16 am »
Llevando el aparejo atado ala cintura si te pica una buena loba no temes a irte al agua directo?
Vamos yo creo que iria al agua sin ningun tipi de picada, pues me imagino que con una loba de 5 kg te tienes que llevar un meneo....

Jejejejejeje, ;D ;D ;D ;D ;D. Además Amatri no es que sea un tío que pesa 100kg precisamente, :P ;D ;D ;D.
¡¡El vicio me puede!!

veleti

• Administrator
  • Corvina
    • Email
  • Motivo de entrada: Enseñar a pescar a la gente pero no donde se pesca...
  • Pesco: EGIng
  • Residencia: Donosti
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2011, 08:45:46 am »
Joder Amatri... Eres un crack!!!

Yo acabaría en el agua todos los días y no por pescar una lubina de 5 kg precisamente....