Despues de 4 meses sin poder salir al mar por problemas con los tobillos, ayer por fin pude hacer la primera salida con tabla.
Hace 9 dias que me han quitado la escayola y todavia ando un poco limitado con el tobillo. Pensaba darme un pequeño paseo de ultima hora, pero al final , con el ambiente que habia, me quede hasta que anochecio completamente.
Empece poniendo un motsiou de Storm, pero al poco rato enganche algas y lo cambie por un raglou blanco de 5 cms puesto directamente, sin plomar . Nada mas ponerlo vino la primera picada. Una aguja de unos 60 cms que nada mas engancharse empezo a dar saltos. La solte y al rato di con un gran bando de corcones. Avance entre ellos y a menos de 2 metros me aparecio una lubina enorme en superficie que nada mas verme se dio media vuelta mostrandome todo la aleta dorsal totalmente encrespada, y desaparecio. Apartir de ahi tuve mas problemas para mantener el equilibrio, porque de la emocion me empezaron a temblar hasta las las piernas. Pense rapidamente en cambiar de señuelo a pesar de las algas, pero al poco tiempo tuve otra picada, esta vez de una pequeña lubina que no llegaria al medio kilo. La solte y me di cuenta de que a unos metros habia una sarda de txitxarrillos . Todavia me puse mas nervioso y di una pasada cerca. Al poco tiempo otra lubineta que tambien solte. Queria cambiar el señuelo por otro mas grande, pero no queria desaprovechar el momento de actividad y encima de la tabla era un poco complicada la maniobra de sacar los señuelos de la mochila, cortar, anudar, desenredar el hilo de la puntera de la caña....y todo eso lo tenia que hacer de pie, porque iba vestido y no me podia sentar porque sino se me mojaba el pantalon. Ademas ya habia muy poca luz , los nudos me iban a costar mas trabajo y el tobillo empezaba a darme guerra. Di unas vueltas mas pero dejaron de picar. Recogi para ver si el raglou estaba en su sitio y me encontre que solo estaba la mitad. La cola habia desaparecido. Ahora si que ya no tenia otra opcion. Cambie el señuelo casi a oscuras y puse una imitacion del sasuke de 95 cms., El Gitana. A partir de ahi y hasta las 11 de la noche ya no volvio a haber ninguna picada.
Llevaba camara de fotos, pero no pude sacarla, porque todas las picadas eran cerca de la rompiente y me faltaban manos para agarrar la caña y remar al mismo tiempo para salir de la zona.
Hoy he vuelto al mismo sitio a las 6 de la mañana. He estado 2 horas remando y ...ni rastro.
Lo volveremos a intentar al anochecer.