5:15am suena el despertador. Me c... en el puñetero calor y esta p... humedad que hasta las 2:00am no me quedado dormido, >:(. Buff, qué dolor levantarse ahora... :'(. Bueno, mi primer lampo desde SUP es una obsesión, y el objetivo lo merece, 8).
Desayuno contundente. Salimos de casa, tabla de SUP al coche y las 6:50 me junto con J.R. en el lugar de encuentro. Él ha llegado antes y lleva tiempo preparando el material. Yo me apresuro para no hacerle esperar. Bañador, camiseta, gorra, tabla, remo, mochila con una par de cajitas de señuelos, fluorocarbono para bajos, botella de agua, un plátano y listo, todo preparado. J.R. sigue casi igual que cuando he llegado. Equipo de pesca, cámara de video, tubos de pvc como cañero, sonda, chaleco... joder, ¡Si hasta lleva una nevera para las bebidas! :o. Si ya solo le faltaba meter un saco de dormir... ;D ;D.
Total, 7:30am largando aparejos ya en el mar. J.R. va muy cerca de la costa, :-\, yo me mantengo algo más alejado, pero aun así, en una distancia que me parece escasa para pillar lampos. Él va poniendo el rumbo, y yo voy detrás. El viento terral que se sucede de noche y en las primeras horas de la mañana deja la superficie del mar bastante mansa para ir relajado remando de pie sobre la tabla, pero aun se mantiene aun algo juguetona. Con el paso de los minutos, mejorará bastante. El agua está calentorra en plena superficie, lo noto en los pies. Ha subido de 18 a 22º en dos semanas, ¡¡Menuda sopa!! Llevo la caña entre mi espalda y la mochila, encajada en un tela que tiene la mochila. El carrete lo llevo a 20-25cm de la nuca. Él lleva un Staysee 120. A esas horas, con el día nubladito y con poca luz, la experiencia con estos bichos me hace optar por llevar algo en la misma superficie. Elijo un Duel Aile Magnet F120 Diet color HAJ. Este señuelo tiene mucho rolling como su hermano gordito, y pega buenos brillos con un nadar muy natural navegando a menos de 1m de profundidad, ¡Leches, es que parece una anchoa de verdad! :o.
8:00am. El talón de la caña se me clava en la espalda, siento una presión sobre la parte media izquierda de la espalda y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TTTTTTTTRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...!!!!!!!!!!!!!!!! El freno del Stradic 4000FC retumba en mis oídos. ¡¡Hostias, que me ha picado uno!! :o :o :o :D ;D ;D ;D ;D ;D. Me agacho para dejar el remo sobre la tabla y ponerme de rodillas, pero en mal momento entra una olita juguetona de costado que me desequilibra la tabla y veo como me empiezo a caer al agua, :-\. Todo es muy rápido, y con las piernas casi completamente metidas en el agua echo el cuerpo a la tabla y me aferro a ella como "gato panzarriba", y con un gesto muy rápido estoy otra vez encima de ella y de rodillas, ¿La caña?, ¿Sigue ahí? Sí, y el pez también, 8). Lo traigo a toda pastilla y digo: "bah, es pequeño". A ver melón, que esto son lampos, siempre vienen a favor y hasta que no se arrime a la tabla no se puede determinar nada. Se acerca, se mete para abajo y empieza la fiesta, ¡¡¡¡¡¡TTTTTTTTTRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...!!!!!!!!!! La vieja Lure Exalty 270 se retuerce a tope, me clava la punta hacia el fondo hasta el punto de que las 7 anillas de la caña están completamente metidas bajo el agua, :o :o :o. Pues no, va ser que pequeño precisamente, no es... :P ::). Sin ni siquera dejarme casi mover la caña, otra clavada para el fondo, y 2/3 de la caña haciendo submarinismo otra vez, 8). Joder como pelea esto... ¡Pero qué ganas tenía ya de sentir algo así al otro lado de la caña!, ¡Brutal! :o. Poco a poco va cediendo, pero aun me deleita dando alguna que otra carrera, ¡Son incombustibles! Finalmente cojo del bajo y lo pongo encima de la tabla, ¡¡Sí joder sí, lo conseguí!! :D 8). J.R. se acerca a mi, me saca fotos, y me dice, "aquí hay 35m de profundidad", ¿Comoorrr? :o ???, pero si yo creía que andaríamos sobre los 20 o poco más... :-\.
Qué cosas, Amatri hizo su carta de presentación en este foro mostrando como pescaba lampos desde la tabla de SUP, y yo decía, ¡Menudo tarao! ??? :P. Pues bueno, ya sabemos que aquí ninguno estamos sanos de la cabeza y se demuestra que lo mío es bastante grave... :-[.
Seguimos remando. A J.R. se le escapó una lubineta y saca un xabirón. Yo al poco saco tres macarelas casi seguidas. Seguimos remando haciendo un total de tantas horas como las que he dormido, y damos por finiquitada la jornada (y de otras tantas horas ha sido la siesta de esta tarde, :P). Oyes, 4 peces en mi primera salida al "SUP Fishing" de este verano. Bah, "sobrao", :P ;D 8).
Otro día, esperemos que más y mejor... ::). Por cierto, el lampo pesó 2'100kg.
Las fotos a cargo del piragüista, ;).