patrocinadores
Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pesca desde tabla  (Leído 25573 veces)

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Gipuzkoa
Re:Pesca desde tabla
« Respuesta #30 en: Febrero 19, 2013, 03:21:21 pm »

El caso es que el domingo al medio día hablé con Amatri. Le comenté que el plan era ir a Pasajes u Hondarribia a chicharros. Le dije medio de coña que lo bueno sería ir a pescar desde el paddle a la bocana del puerto de Pasajes, ya que ahí la gente no nos iba a estorbar y teníamos mayores posibilidades de pescar más. Él me dice:
-¿Y por qué no vamos a pescar en el paddle?
-Porque no tengo vaca en el coche, y no me atrevo a llevar mi nueva tabla "en plan cutre" como lo hacía con la de 10' que me dejó un amigo en verano para llevarla hasta Ondarreta.
-Bah, no te preocupes, que ya voy yo con mi furgoneta, que tiene vaca, y ponemos ahí la tabla.

Pues dicho y hecho: jornada de SUP Fishing. A las 15:30, cargábamos mi tabla, y también la de mi colega Ricardo (que aunque en la foto no parezca, la mía y la de Ricardo son iguales en longitud y anchura; Ibon llevó la pequeña).Ricardo estuvo por Pasajes, Lezo y Jaizkibel dando un buen paseo en su tabla. Le monté la caña a mi padre con una chicharrera que yo hice, y se fue caminando a puntas para pescar desde tierra. Allí pasó la tarde tirando algún que otro lance y rajando a destajo con los que había por allí (para variar, :-[). Ibon y yo llegamos a la bahía que hay antes de la bocana. La mar estaba como una balsa de aceite, quieta quieta, y nosotros ahí, en pleno febrero con el bañador puesto... :P.

Sin sonda ni nada, pues ala, empezaremos aquí mismo. Echo un lance por echar con un jig de 28g y, ¡ZAS! Ya está, el primer lance que echo desde mi nueva tabla, ¡Y ya tengo pescado! Ibon me confesó que al ver eso, al primer lance, pensaba que nos íbamos a forrar. PERO, aquello era un pez aguja. Cogimos 2 cada uno, entraban en aguas medias-superficiales. Íbamos derivando con el viento del sur hacia el mar, y tras la primera deriva, recordé por la info que me dio cierta gente, que los chicharros picaban cerca del fondo. Volvímos dentro del puerto a hacer una segunda deriva y nos quedamos cerca de la bocana, ya que unas cuantas barcas se agolpaban en esta zona. Encima del paddle, el moderado viento nos arrastraba a toda leche, y teníamos tanta deriva, que la única forma de pescar cerca del fondo era intentar hacer algo de jigging en vertical. Me fijé como pescaban las barcas, y andaban haciendo un curri muy lento, con aparejos muy lastrados. También andaban a txipis, y con chicharreras. La verdad es que la gente no sacaba ni leches. Pues puse un Mucho Lucir de 45g, y a ver si así podía mantener el jig cerca del fondo. Difícilmente lo conseguía, aunque me puse al resguardo de la punta derecha de la bocana, la que da a Jaizkibel. Allí hay dos grandes postes que emergen del agua, uno verde y otro rojo. A la par del rojo por fin me picó el primer chicharro, de unos 250-300g. Allí hay mucha profundidad, a pesar de estar muy cerca de la costa (ya habrá 20 o más metros), el bichillo tiraba de cojones y hacía presión en la profundidad, hasta el punto de hacerme creer que sería alguna lubina, y fijaros que hasta me giraba toda la tabla mientras venía, :o. Lo intenté en otra deriva, y ya decidí irme a dentro del puerto porque no era capaz de sujetar el jig abajo.

Comentaros que el paisaje desde este sitio era espectacular. Esos acantilados son de documental del National Geographic. Sales de la bocana y al oeste están los impresionantes acantilados verticales del Faro de la Plata de Ulia y al este, todas las rampas de Jaizkibel hasta punta Turulla. Para mi es la zona más bonita sin duda de la costa Gipuzkoana (y serán cabrones estos que quieren hacer ahí el puerto deportivo...). Tenía muchas ganas de andar en paddle por este sitio y encima con esa mar tan calmada, la vista era impresionante. Por allí vi y me acerqué a saludar a Robalero que estaba pescando con un compañero.

En fin, con la info un poquito desfasada, fuimos a este lugar tarde, pues las buenas pescas se hicieron allí un fin de semana antes y a primeros de semana. Pues sin más, que acabamos la jornada justo al entrar al puerto, donde que yo saqué otro chicharro más cerca de puntas de San Pedro con un Mucho Lucir de 25g, y para las 19:00 nos fuimos para el coche. La gente que andaba desde tierra en la zona de puntas de San Pedro no sacó chicharros ni nada, salvo dos txipis de buena talla que entraron casi de noche, cuando nosotros pasábamos por ahí con nuestras tablas (de 800g-1kg según mi padre). Pues eso, que basta que fuésemos a por ellos, para que dejaran de salir. El viernes por lo visto pegaron un bajón según le dijeron a mi padre. La pesca fue escasa, eso sí, ¡La jornada de pesca desde el paddle fue impagable! Cuando se acerquen los verdeles ahí iremos al ataque con nuestras tablas, jejejeje... ;D.

P.D.: Aitite, ¿Gordo? Bueno, estoy en mi peso invernal. La semana que viene empezamos la dieta... ;) ;D

P.D.2: J.R.¡Que ganas tengo de que lleguen los lampos!

¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #31 en: Febrero 19, 2013, 05:51:10 pm »
Aupa:

Bonitas fotos y estupenda jornada...¡SEGURO!

Un saludo

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #32 en: Febrero 19, 2013, 10:42:01 pm »
Ibon le ha dado unas buenas clases sobre la tabla y Jon le pone muchas ganas, pero bueno de los que andamos por aquí todos tenemos un toque no  ??? ;D ;D ;)

Erenax ya te digo que hay que ser maquina!yo los vi y me quede flipau!!! :o :o yo decía desde lejos mira esos taraus pegándose con las txipironeras y los cargueros! ;D ;D ;D

Amatri

• Corvina
    • Email
  • Experiencia: Menos de 1
  • Motivo de entrada: Aprender
  • Residencia: Zarautz
« Respuesta #33 en: Junio 12, 2013, 01:58:53 pm »
Ayer salida con el padel  por la tarde. Sali desde la playa de Zarautz, y en el primer minuto , noto un tiron en la caña. Al principio pense que era un plastico o alguna rama porque no daba golpes, luego resulto ser una lubineta de menos de 300 grs que la solte al momento.

Le entro a un fiish minow de 70... una golosina en la playa.

Luego me fui mar adentro porque habia oido que andaban sacando txitarros. Lo intente a jigging durante un rato, pero no consegui nada. En el camino de vuelta volvi a poner el  fiish minow y lo mismo, al poco de empezar a remar, otra picada. Esta vez un txitxarro de bonito tamaño que tambien solte. Y por ultimo cerca de Mollarri, saque otro mas. Para como suele ser esto, volvi mas que contento. Ademas por la mañana tuve una jornada de lo mas divertida a rockfishing. Saque mi primer denton, que me hizo muchisima ilusion.De la sesion de padel no tengo fotos, porque no lleve movil , pero de la pescata a rockfishing si hay fotos.Las colgare en cuanto tenga un poco de tiempo.

J.R

• Corvina
    • MAREJADA-JR
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Aprender y Compartir esperiencias.
  • Residencia: Zumarraga
« Respuesta #34 en: Junio 12, 2013, 03:38:49 pm »
Aupa Amatri :D :D :D

No andarias ayer por la tarde en frente del camping de zarauz,yo andaba por alli y me parecio ver a alguien en una tabla,luego me lie con el curri y no lo vi,no me jodas que eras tu.... :o :o :o :o
Diossss haber si coincidimos ;D ;D ;D ;D...un abrazo makina.... ;) ;) ;) ;)

Amatri

• Corvina
    • Email
« Respuesta #35 en: Junio 12, 2013, 10:57:16 pm »
Si. yo tambien te vi aunque no sabia que eras tu. Te vi rodeando Mollarri y luego caceando cerca de la playa.

A ver si coincidimos otro dia.

Hoy los profesionales, han estado todo el dia hechando las redes en esa zona, asi que , supongo que habran dejado la zona arrasada.

No se que habran estado cogiendo, si anchoa o txitarro.

Hoy en Zarautz se han visto Delfines. Buena señal.

santi86

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: enseñar y aprender cosas
  • Residencia: deba
« Respuesta #36 en: Junio 12, 2013, 11:09:11 pm »
que suerte la tuya ibon,disfrutar de pesca y paddel  ;)

enhorabuena por esas capturas y esperamos las fotos  :) s2

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #37 en: Junio 13, 2013, 09:13:37 am »
¡Qué ganas tengo de acompañarte al paddle fishing! ::). Todavía me queda semana y pico para lo que tú ya sabes, ¡Y a partir de ahí hacemos algún planing cagando leches! ;), y si aparecen nuestros queridos lampos ya puedes coger tu misil de 13' que nos vamos de cabeza a por ellos... 8). No me extrañaría que estos días de luna nueva hayan vuelto a asomarse, en los que parece que se ha vuelto a mover pescado a pesar de las intensas riadas. Además, aunque que el agua todavía esté fría para estas fechas, parece que nada se retrasa, y veo que los txitxarros ya han venido, las típicas plagas de pequeñas medusas en estas fechas también, y las txipironeras parecen activas por ahí fuera tras los "begihandis". Este fin de semana intentaremos montar algún planing tranquilo de pesca embarcada, que entre el mal tiempo y la "race" de Bilbo llevo semanas sin tocar la caña, :-[. Aprovecharemos la salida para dar una vuelta a ver si andan, además de ir a tentar a algún abadejo.

Por cierto, espero con ansias la foto de ese dentón... ::).

« Última modificación: Junio 13, 2013, 12:22:29 pm por kusha »
¡¡El vicio me puede!!

Amatri

• Corvina
    • Email
« Respuesta #38 en: Junio 13, 2013, 10:58:57 am »
aunque que el agua todavía esté fría para estas fechas, parece que nada se retrasa, y veo que los txitxarros ya han venido, las típicas plagas de pequeñas medusas en estas fechas también, y las txipironeras parecen activas por ahí fuera tras los "begihandis".

A pesar de que este año el agua ha estado bastante mas frias que otros años por estas fechas, ayer se noto un cambio importante en la temperatura del agua. En tan solo dos dias ha subido varios grados. Impresionante! De andar con el traje de invierno la semana pasada a poder usar el traje corto de verano.

Viendo el cambio, lo he intentado a ratos en superficie, pero no he tenido ni el mas misero ataque. A ver si se arriman aunque sean las pequeñas, que estoy deseando ver al patchinko 100 en apuros.

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #39 en: Junio 13, 2013, 12:45:00 pm »
De andar con el traje de invierno la semana pasada a poder usar el traje corto de verano.

¿Traje largo la semana pasada? Supongo que te referirás haciendo surf, porque yo en el SUP ya llevo 2-3 semanas que no lo aguanto. Hace dos fines de semana salí por Pasajes y a pesar del viento, mal tiempo y fresquito que hacía, acabé con unas sudadas brutales (recuerda que llevo traje fino, de 3-2mm). Este lunes mismamente ya me metí a remar al mar con bañador y licra. Eso sí, llevo ya días que no pego ningún chapuzón, e incluso los escarpines de 5mm se me hacen ya molestos. A ver si sube el agua un gradito o dos más que tengo ganas de ir descalzo, ya que la puñetera goma de los escarpines y el grip de la tabla es excesivo, y se me quedan los pies "medio anclados", :-\.

¡¡El vicio me puede!!

Amatri

• Corvina
    • Email
« Respuesta #40 en: Junio 13, 2013, 12:53:56 pm »
 [/quote]

¿Traje largo la semana pasada? Supongo que te referirás haciendo surf[/quote]

Si, me referia haciendo surf. Los escarpines aparcalos hasta otoño que ya no hacen falta.
« Última modificación: Junio 13, 2013, 12:56:45 pm por Amatri »

Deivid

• Tiburon
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: Mejorar técnica y compartir experiencia.
  • Residencia: Costa vasca Gipuzkoa
« Respuesta #41 en: Junio 13, 2013, 10:57:09 pm »
Aúpa Ibon, suelo ver a varios en tabla y flipo un montón, no te digo nada si encima vas y pescas.

Suerte en las próximas salidas y expectantes a esas fotos de Rockfising.  ;)

Salu2  ;)

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #42 en: Junio 14, 2013, 09:41:33 am »

Aúpa Ibon, suelo ver a varios en tabla y flipo un montón,

Ahora en verano Ibon suele estar en playita de Getaria con un puesto donde alquilan tablas de estas y dan clases. Te queda cerquita de casa. No es tan difícil como crees, para nada... 8). Pruébalo, te gustará, ;).

¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #43 en: Junio 14, 2013, 08:26:26 pm »
aupa:

Yo si tuviera más tiempo libre lo haría...pero todo no se puede...

Un saludo

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #44 en: Julio 13, 2013, 10:14:08 pm »
5:15am suena el despertador. Me c... en el puñetero calor y esta p... humedad que hasta las 2:00am no me quedado dormido, >:(. Buff, qué dolor levantarse ahora... :'(. Bueno, mi primer lampo desde SUP es una obsesión, y el objetivo lo merece, 8).

Desayuno contundente. Salimos de casa, tabla de SUP al coche y las 6:50 me junto con J.R. en el lugar de encuentro. Él ha llegado antes y  lleva tiempo preparando el material. Yo me apresuro para no hacerle esperar. Bañador, camiseta, gorra, tabla, remo, mochila con una par de cajitas de señuelos, fluorocarbono para bajos, botella de agua, un plátano y listo, todo preparado. J.R. sigue casi igual que cuando he llegado. Equipo de pesca, cámara de video, tubos de pvc como cañero, sonda, chaleco... joder, ¡Si hasta lleva una nevera para las bebidas! :o. Si ya solo le faltaba meter un saco de dormir... ;D ;D.

Total, 7:30am largando aparejos ya en el mar. J.R. va muy cerca de la costa, :-\, yo me mantengo algo más alejado, pero aun así, en una distancia que me parece escasa para pillar lampos. Él va poniendo el rumbo, y yo voy detrás. El viento terral que se sucede de noche y en las primeras horas de la mañana deja la superficie del mar bastante mansa para ir relajado remando de pie sobre la tabla, pero aun se mantiene aun algo juguetona. Con el paso de los minutos, mejorará bastante. El agua está calentorra en plena superficie, lo noto en los pies. Ha subido de 18 a 22º en dos semanas, ¡¡Menuda sopa!! Llevo la caña entre mi espalda y la mochila, encajada en un tela que tiene la mochila. El carrete lo llevo a 20-25cm de la nuca. Él lleva un Staysee 120. A esas horas, con el día nubladito y con poca luz, la experiencia con estos bichos me hace optar por llevar algo en la misma superficie. Elijo un Duel Aile Magnet F120 Diet color HAJ. Este señuelo tiene mucho rolling como su hermano gordito, y pega buenos brillos con un nadar muy natural navegando a menos de 1m de profundidad, ¡Leches, es que parece una anchoa de verdad! :o.

8:00am. El talón de la caña se me clava en la espalda, siento una presión sobre la parte media izquierda de la espalda y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TTTTTTTTRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...!!!!!!!!!!!!!!!! El freno del Stradic 4000FC retumba en mis oídos. ¡¡Hostias, que me ha picado uno!! :o :o :o :D ;D ;D ;D ;D ;D. Me agacho para dejar el remo sobre la tabla y ponerme de rodillas, pero en mal momento entra una olita juguetona de costado que me desequilibra la tabla y veo como me empiezo a caer al agua, :-\. Todo es muy rápido, y con las piernas casi completamente metidas en el agua echo el cuerpo a la tabla y me aferro a ella como "gato panzarriba", y con un gesto muy rápido estoy otra vez encima de ella y de rodillas, ¿La caña?, ¿Sigue ahí? Sí, y el pez también, 8). Lo traigo a toda pastilla y digo: "bah, es pequeño". A ver melón, que esto son lampos, siempre vienen a favor y hasta que no se arrime a la tabla no se puede determinar nada. Se acerca, se mete para abajo y empieza la fiesta, ¡¡¡¡¡¡TTTTTTTTTRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR...!!!!!!!!!! La vieja Lure Exalty 270 se retuerce a tope, me clava la punta hacia el fondo hasta el punto de que las 7 anillas de la caña están completamente metidas bajo el agua, :o :o :o. Pues no, va ser que pequeño precisamente, no es... :P ::). Sin ni siquera dejarme casi mover la caña, otra clavada para el fondo, y 2/3 de la caña haciendo submarinismo otra vez, 8). Joder como pelea esto... ¡Pero qué ganas tenía ya de sentir algo así al otro lado de la caña!, ¡Brutal! :o. Poco a poco va cediendo, pero aun me deleita dando alguna que otra carrera, ¡Son incombustibles! Finalmente cojo del bajo y lo pongo encima de la tabla, ¡¡Sí joder sí, lo conseguí!! :D 8). J.R. se acerca a mi, me saca fotos, y me dice, "aquí hay 35m de profundidad", ¿Comoorrr? :o ???, pero si yo creía que andaríamos sobre los 20 o poco más... :-\.

Qué cosas, Amatri hizo su carta de presentación en este foro mostrando como pescaba lampos desde la tabla de SUP, y yo decía, ¡Menudo tarao! ??? :P. Pues bueno, ya sabemos que aquí ninguno estamos sanos de la cabeza y se demuestra que lo mío es bastante grave... :-[.

Seguimos remando. A J.R. se le escapó una lubineta y saca un xabirón. Yo al poco saco tres macarelas casi seguidas. Seguimos remando  haciendo un total de tantas horas como las que he dormido, y damos por finiquitada la jornada (y de otras tantas horas ha sido la siesta de esta tarde, :P). Oyes, 4 peces en mi primera salida al "SUP Fishing" de este verano. Bah, "sobrao", :P ;D 8).

Otro día, esperemos que más y mejor... ::). Por cierto, el lampo pesó 2'100kg.

Las fotos a cargo del piragüista, ;).

« Última modificación: Julio 14, 2013, 01:24:07 pm por kusha »
¡¡El vicio me puede!!