Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Inicio en el "Paddle Fishing"  (Leído 14585 veces)

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Gipuzkoa
Inicio en el "Paddle Fishing"
« en: Junio 27, 2011, 03:21:25 pm »
Mi primera experiencia al "Paddle Fishing":

A las 19:20 llegué por fin a Getaria. Buen día, en hora de mucho movimiento de gente y asqueado ya del tráfico que tuve que soportar en la zona, me encontré con Amatri y Elme en la playa de Getaria. En seco, iniciamos las explicaciones oportunas para aprender a hacer "paddle". Elme, "el acojonao", hacía de reportero. Una vez en el agua, el primer paso fue remar desde la playa hasta el interior del puerto en la tabla de rodillas, algo bastante fácil. Una vez dentro del puerto con donde el agua estaba como en una piscina, fue el momento de ponerse de pie. Al principio, como a todo bicho viviente en este planeta, me temblaban las piernas. Pero enseguida se pasó. Me sentía cómodo. Creía que iba a ser peor. Atendiendo a las explicaciones de Ibon para depurar un poco la técnica, dimos unas vueltas y nos fuimos directos a por las cañas.

Preparamos todo el arsenal, y hacia las 21:00 empezamos a pescar. Era hora de salir alejarse unos cuantos metros del puerto para ir tras los lampos. El viento del nordeste había dejado toda la mar rizada y la superficie estaba cada vez más irregular conforme nos alejábamos del puerto. En un principio las olas, algunas de hasta casi el metro de altura, me venían de frente y las conseguí sortear relativamente bien, no sin un par de sustos en los que el pie derecho resbalaba de la tabla y perdía el equilibrio. Aun así reaccionaba rápido agachándome y no me fui al agua. Más adelante, las olas no solo venían de frente, si no que de vez en cuando venían de un lado, luego del otro... Tras un tercer y serio susto, fue cuando vi que la cosa no estaba para un principiante como yo (y así lo admitía el propio Ibon). Así que, con el fin de no arruinar la jornada de pesca, me quedé un rato pensativo de rodillas encima de la tabla, y decidí ir a por los lampos así, de rodillas. De esa forma perdía algo de velocidad, pero seguro que no me iría al agua. Ibón me hizo recapacitar advirtiéndome de en esa postura se me iban a cansar mucho las rodillas, pero yo ya no estaba dispuesto a dar media vuelta.

Me fui hasta casi llegar a la par de la playa de Zarautz, remando a unos 300-400m de la costa. No se veían más que un montón de corcones, muy desperdigados y tranquilos ante la ausencia de depredadores activos bajos ellos. Ibon también andaba por ahí a su bola buscando peces en otras zonas. Éste con tales condiciones andaba de pie en la tabla como "Pedro por su casa", ::) ;D. No picaba nada, así que ya con el sol metiéndose tras el horizonte, pusimos rumbo a puerto a ver si alguna lubineta nos alegraba la jornada.

Poco antes de entrar en puerto, el agua ya no estaba tan movidita, e intenté ponerme de nuevo de pie, pero tenía los cuadriceps fatigados de la continua postura, de tal forma que ponerme de pie me sentía raro y me costaba horrores mantener el equilibrio, y entonces sí que estuve a puntito, a puntito, a puntito de darme un chapuzón. Menos mal que reaccioné justo tirándome encima de la tabla con si me acabara de caer de las manos una lubina de 5kg, ¡Menuda limada! :-[. Remé hasta la bocana, donde el agua estaba completamente parada. Aquí, me senté en tabla tranquilamente con los pies repartidos a ambos lados de la tabla y así pude descansar las piernas, relajar los músculos, y despertar mis casi dormidos pies. Observaba a Amatri que remaba dentro del puerto mientras yo aprovechaba para cambiar de señuelo. En ese momento tuvo una picada y sacó una lubineta con Raglou, :D. A partir de ahí ya pude andar un rato de pie sobre las tranquilas aguas del puerto, pero con cero capturas (me faltaban los vinilos). Hacia las 22:45 recogimos las tablas en el soto, y tras un rato de charla, marchamos para casa.

Pues tengo ganas yo de volver a pescar de esa forma, ;D ;D. A pesar de dolorcillo de piernas me divertí bastante. Eso sí, la chorradita esta de ir en tabla, aunque parezca que no, te hace sudar, y a la próxima más me vale llevarme un botellín de agua porque si no... :-\. Ahora bien, se intentará cuando haya más seguridad de éxito con los lampos, y mejor durante el amanecer, que será cuando haya más probabilidad de que la superficie del agua esté más lisa.

En fin, esperaremos a que Elme e Ibon editen los videos que grabaron y a que los publiquen aquí (Ibon ya me ha pasado las fotos, esas si puedo las edito yo en cuanto tenga un ratito).
¡¡El vicio me puede!!

MR.LABRAX

• Lubina
  • gora gu ta gutarrak
    • Mi blog:
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: aprender, enseñar y pasarmelo teta.
  • Residencia: donosti-bilbao
Re:Inicio en el "Paddle Fishing"
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2011, 04:25:38 pm »
Diosssssssss, habría pagado por ver el momento de inicio ;D ;D ;D
Tengo ganas de ver los vídeos, porque la verdad, no me puedo todavía creer que se pueda pescar así :-X :-X ;D ;D Pero bueno, teneis momentos de caxondeo que seguramente no habrá a bordo de una embarcación.

Pdta: kuidadito con las galernas veraniegas a esas horas de la tarde ;)

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2011, 05:02:04 pm »
Zorionak Jon, estas hecho un valiente !!

Pero con tan buen profesor será la cosa bastante llevadera........segun para quien ::)

Este verano si os pica algun gran Lanpo o una Andeja, planeareis cual fuera borda  ;D ;D ;D

Mi primera experiencia al "Paddle Fishing":

A las 19:20 llegué por fin a Getaria. Buen día, en hora de mucho movimiento de gente y asqueado ya del tráfico que tuve que soportar en la zona, me encontré con Amatri y Elme en la playa de Getaria. En seco, iniciamos las explicaciones oportunas para aprender a hacer "paddle".

Me fui hasta casi llegar a la par de la playa de Zarautz, remando a unos 300-400m de la costa. No se veían más que un montón de corcones, muy desperdigados y tranquilos ante la ausencia de depredadores activos bajos ellos. Hacia las 22:45 recogimos las tablas en el soto, y tras un rato de charla, marchamos para casa.

Pues tengo ganas yo de volver a pescar de esa forma, ;D ;D. A pesar de dolorcillo de piernas me divertí bastante. Eso sí, la chorradita esta de ir en tabla, aunque parezca que no, te hace sudar, y a la próxima más me vale llevarme un botellín de agua porque si no... :-\. Ahora bien, se intentará cuando haya más seguridad de éxito con los lampos, y mejor durante el amanecer, que será cuando haya más probabilidad de que la superficie del agua esté más lisa.

marcelo

• Corvina
  • un saludo a todos aquellos que aman la pesca .
    • http://persiguiendorobalos.blogspot.com/
    • Email
  • Motivo de entrada: intercambiar opiniones, conocimientos y tecnicas
  • Residencia: baio,coruña,galicia
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2011, 07:15:43 pm »
yo la verdad no conocia esa tecnica pero espero ver el video , o las fotos , porque tiene que ser la leche , aunque aqui se menea mucho el mar y no se si se podra poner en practica .
enhorabuena valientes espero disfruteis pescando asi y cojais un bicho de los gordos , .
saludos

marcelo

• Corvina
    • Email
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2011, 07:34:42 pm »
buscando por ahi encontre esto , pero no se si es como lo haceis vosotros.
    http://youtu.be/vhp0fff6VEw     

marcelo

• Corvina
    • Email
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2011, 07:40:54 pm »
este esta como una regadera , pero tiene huevos el tio http://youtu.be/vjNm2jcPaKU     

henrysbettas

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Compartir experiencias de nuestra afición
  • Residencia: Pamplona
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2011, 07:57:55 pm »
Uffff...yo fijo que me voy al agua, eso tiene que marear la tira.

El del marlin está chalao, se le arranca el bicho hacia él y.....????

Sigo opinando que el pato es más estable, aunque no me veo en el mar.

Saludos.

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2011, 08:44:43 pm »
Aupa:

Jon estas hecho un lobo de mar.......menudo mprofe que te has agenciado.....

Marcelo, impresionante video.......PASADA

Un saludo

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2011, 10:36:35 pm »
Muy bueno Marcelo el surfer con el tiburón.....

Amatri, por ahí hay algunos que te andan a la par con la tabla eh !!

De todos modos este que os pongo les supera  :o :o :o

http://www.youtube.com/watch?v=BNpiECgyzo4&NR=1

este esta como una regadera , pero tiene huevos el tio http://youtu.be/vjNm2jcPaKU     

marcelo

• Corvina
    • Email
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2011, 08:45:16 am »
bueno lo que ven mis ojos esta muy fumao el tio , lo que hace la peña cuando se aburre , je je .
en material ahorra un huevo , y el lance es perfecto ,lo que me mola es que pesca a pez visto .
espero que no utilice la misma tecnica con un tiburon blanco , je je

Frosty

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Para restregarle mis capturas a algun giputxi,
  • Residencia: Bilbao
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2011, 09:25:25 am »
  A mi me parece que el tiburon del surfista es el de la  pelicula y el del helicoptero no se lo cree ni él. :P
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

txigle

• Corvina
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y todo eso no? o que?
  • Residencia: Billabona
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2011, 09:34:26 am »
Sois unos makinas, me hubiese gustado poder ir y probar pero me fué imposible, como ya le he dicho a Amatri espero probarlo pronto junto a Elme  ;D

Lo del marlin, el tiburon y el helicoptero ..... menuda banda!!!!

Saludos.

basajauna

• Tiburon
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2011, 11:57:04 am »
Buenas:

Habrá que estar atentos por si vemos a Jon haciendo ski acuático remolcado por alguna loba de esas que suele sacar...  ;)

Un saludo desde Irun.

Fernan.
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

Elme

• Corvina
    • La "loba" y el mar
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Compartir y aprender
  • Residencia: Zarautz
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2011, 07:11:26 pm »
Bueno, bueno...ya esta aqui!!! ;D...calentito!!! 8)....recien salido del horno :P....el video mega-txupi :-*, que llevo editando desde ayer como un cabr***n :-[, Aviso: no he podido poner los trozos del video de Amatri, ya que me daba error, y lo he tenido que subir un par de veces( solo 3 horas) , mas  editarlo, añadir efectos, añadir musica, Bahh!!!!solo 6-7 horitas de curreloooo...Nooo, fuera coñas he estado probando cosillas y ya se sabe las primeras 500 veces cuesta un poquillo, meno mal que el Mac se porta y servira como experiencia para no cometer los mismo errores en el proximo estreno: ("2 giputxis en Gabatxilandia")

Pd 1:....mas os vale que os guste, mamonazos!!! :(

Pd 2: Jon >:(, lo de "acojonado", te lo voy a pasar por alto 8), ya que los 2 sabemos que no es verdad :P.... y no hables muy alto que tengo grabado tu percance con las lineas de los pescadores del puerto( lo incluire en un video tipo "tomas falsas",,je,je,je :P :P ;) ;) ;) ;)

Pd 3: ....ta´guay editar videos, pero a veces quema un pelin, se nota???

Enlace video:

http://youtu.be/KFFKeG7je5Q

Enlace entraba Blog

http://spinningcosta.blogspot.com/2011/06/paddle-fishing-spinning-desde-tabla.html
Mi Blog de spinning:LA "LOBA" Y EL MAR

http://spinningcosta.blogspot.com/

henrysbettas

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Compartir experiencias de nuestra afición
  • Residencia: Pamplona
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2011, 08:15:47 pm »
Oye Rubén....cojonudo, pedazo de reportaje.

Estaba yo pensando que el año que viene es la comunion de la cria y tal vez....... ;D ;D ;D

Con lo torpe que es el Jon y se ha puesto de pie enseguida, no será tan chungo ;D ;D ;D ;)

Saludos.