Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Duda normativa  (Leído 3655 veces)

yorgelius

• Pezqueñín
  • *
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: informacion sobre normativa
  • Pesco: Otras modalidades
  • Residencia: carpfishing
Duda normativa
« en: Junio 26, 2015, 01:42:48 am »
Pues en la comunidad de castilla y leon, para las aguas declaradas Masas de Agua en Régimen Especial Controlado se decreta como cebos solo autorizados mosca
artificial o cucharilla de un solo anzuelo. A mi que no me interesan las truchas ¿Quiere esto decir que no puedo entrarle con una veleta y maiz a las carpas o con vinilos a lo basses?

A ver si me podeis dar luz sobre esto que estoy muy pez en ello, antes se ha pescado durante todo el año en todo tipo de modalidad, aunque la trucha sin muerte fuera de temporada, y ahora limitan el periodo y leo esto de los cebos...

Euskaldun

• Tiburon
  • Experiencia: Menos de 1
  • Motivo de entrada: Me han hablado usuarios sobre este foro
  • Pesco: Agua dulce
  • Residencia: Azpeitia
Re:Duda normativa
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2015, 03:12:35 am »
No puedes, en tramo salmonicola sólo artificiales

tano

• Corcón
  • **
    • Email
  • Motivo de entrada: hablar, compartir y aprender de pesca
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Bilbao
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2015, 07:30:40 am »
Y tambien debes de tener en cuenta que para poder acceder a esas aguas necesitas un permiso o pase de la consejeria, no puedes ir por libre cuando quieras.

yorgelius

• Pezqueñín
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2015, 10:46:22 am »
Muchas gracias, es lo que me temía. El tema del acceso no hay problema, ya que el embalse que tengo en mente a partir del 15 de julio, que es cuando restringen el tema de cebos, no requiere de permiso.

Y y yo sin coche hasta la semana del 15 con lo que no podre aprovechar ni un dia. Puede que pase algun dia con cucharilla porque lo que es con mosca no se ni por donde cogerlo

tano

• Corcón
  • **
    • Email
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2015, 11:59:18 am »
La verdad es que no creo que exista ley de vedas mas liosa, farragosa e indescifrable que esta normativa de Castilla-León.

Entre las 11 paginas de la Normativa, las 114 de la Correccion de errores (que ya les vale) y las 11 paginas de la normativa de accesos y permisos a cotos y AREC. y si les sumamos la normativa especifica sobre especies invasoras. O eres un catedratico en Derecho o lo tienes bastante mal para que no te cueles en algo y te la claven.  >:( >:( >:( >:(

yorgelius

• Pezqueñín
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2015, 06:02:32 pm »
jajaj ya te digo ;)

Chiguito

• Pezqueñín
  • *
    • Email
  • Motivo de entrada: Me estoy iniciando en la pesca marítima
  • Pesco: Surfcasting
  • Residencia: Burgos
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2016, 04:52:41 pm »
Y eso sin contar con que han duplicado el precio del permiso, subido las tallas y bajado los cupos.

Euskaldun

• Tiburon
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2016, 09:23:48 pm »
Ojalá lo cuatripliquen y se invierta ese dinero en los ríos, y espero que los cupos sean 0 y que el C&S sea obligatorio

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Residencia: bizkaia
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2016, 10:14:19 am »
Ojalá lo cuatripliquen y se invierta ese dinero en los ríos, y espero que los cupos sean 0 y que el C&S sea obligatorio

Cuatriplicar. ..invertir? ......a que dioses adoras . ...por que fé si que tienes. ... :s_cool: ;)
Aprovecha,que se acaba la mecha.

Euskaldun

• Tiburon
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2016, 10:56:28 am »

Cuatriplicar. ..invertir? ......a que dioses adoras . ...por que fé si que tienes. ... :s_cool: ;)

Pesco demasiado en francia... Pago 90€ de licencia y soy feliz haciendolahaciendolo, lo invierten de puta madre y se nota en la pesca... Sueño con una misma gestión aqui

r.barrika

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2016, 11:12:15 am »
Pues tendrás que seguir pasando la muga desgraciadamente . ..hay muchas diferencias que no se van a solventar nunca. ..mismamente la orden general de vedas caza es más "permisiva"..en Gipúzkoa que en bizkaia y están dentro de la misma comunidad. ...os lo montáis mejor. ..... ;)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

« Última modificación: Enero 08, 2016, 11:21:16 am por r.barrika »

Fraile

• Corvina
    • Email
  • Motivo de entrada: mejorar en conocimientos y conocer otros pescadore
  • Residencia: Irun
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2016, 12:31:01 pm »
Ander tienes toda la razon..
Barrica no sé de donde sacas que en gipuzkoa son mas permisivos. Cada dia es mas dificil salir a cazar y no incumplir ninguna norma y ya sabes lo que conlleva..
Saludos.

Euskaldun

• Tiburon
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2016, 12:33:03 pm »
Así de triste es... Pero bueno allí puedo hacer lo que me gusta, carpfishing nocturno, pato, kayak.... Sin ni un inconveniente ni tanta burocracia, el tema de caza ni idea

r.barrika

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2016, 02:46:46 am »
Lo sacó del orden anual de vedas desde hace más de 20 años. ....concretamente cuándo aquí hace años había tórtolas. ....había 14 días de media veda y allí 21 mínimo. ...cuándo aquí hace 31 años cerraban una semana entre media veda y puesto fijo. ...allí cerraban la media veda y al día siguiente se cazaba en puesto fijo. ...cuándo aquí se cazaba la contrapasa eran bastantes menos días y así un sinfín de ejemplos que no vienen a cuento pero es lo que acontecía. ....es diferente y siempre al sido diferente la orden general de vedas .....entiendo que por que se lo han currado siempre mejor y por que siempre a habido sociedades y muchas. ....puestos fijos etc. ......cada día que es más difícil. ..por supuesto; en mi pueblo natal que había 30 baserris. ..ya no se puede cazar desde hace 15 años. ...ya en otros pueblos. ...legalmente creó que con los dedos de la mano  ....."más permisivos"..igual no era la palabra. ..pero que me a tocado vivir con menos días de caza.  . Eso se puede repasar las órdenes generales de las provincias. ........y tampoco soy tan mayor. ..je je je. .del 65

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

tano

• Corcón
  • **
    • Email
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2016, 08:23:46 am »
Euskaldun, no se trata ni de triplicar, ni de cuatriplicar los costes de la licencia, puesto que con eso solo consigues, que la cada vez la menor afición que existe, se reduzca mucho mas. Sobre todo entre la gente joven.

Se trata de que se siga haciendo presión sobre las distintas consejerias de las distintas comunidades implicadas en la gestión, en llegar a acuerdos aconsejados por pescadores, no por politicos. En que las agresiones a los rios sean cada vez mas contundentes. En que la conservación de los rios, no sea simplemente explotación de lo mismos. En que se vea a los rios como como entidades con vida propia, no solo como meros trasmisores de dinero de un sitio a otro. En que los rios nos pertenecen a todos, no solo a unos pocos que pueden permitirse el disfrutar de ellos.

Pero como esto es dificil y mas aun ponernos de acuerdo los pescadores en defenderlo, pues seguiremos pidiendo cada uno nuestro trocito particular, mientras todo lo demas se va al carajo. ??? ???