patrocinadores
Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Recetas de calamar  (Leído 6203 veces)

Aitite

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: Participar
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Galdakao
Re:Recetas de calamar
« Respuesta #15 en: Marzo 31, 2011, 12:12:05 pm »
Yo si tengo que freir aros, para evitar las salpicaduras lo hago en un putxero.
En su tinta, uso cogñac en vez de vino blanco, y no uso pimiento; antes refreia algo de harina para darle consistencia a la salsa, ahora el grosor de la salsa lo aporta la cantidad de cebolla.
Los chipirones para que no salten (en su tinta) los hago encima de la cebolla pochada.
Cierto, de un dia para otro (como todas) la salsa mejora.

Jode, macho, tu eres hombre de bebidas con fundamento, no te andas por las ramas... :P.

las ha
Pues las cosas que comentas las haces tal y como las hace mi aita, ¡¡y le salen los txipis cojonudos!! 8)

Aaaaamigo, la experiencia es un grado. ;)

Los Guachins

• Lubineta
    • Email
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2011, 07:48:51 pm »
Ahi van un par de aportaciones o experiencias mas bien. El otro dia los hice sin limpiar por indicacion de un amigo, al principio pense que a lo mejor me daba algo de reparo pero os puedo decir que tienen mucho mas sabor, que se le quita bien la tripa una vez los abres y que si encima tocas un poco la tinta al comerlos pues te haces popo.

Otra aportacion, yo los suelo hacer cortados en tiras como a los pelayo pero en vez de pimiento verde le pongo rojo y pimenton. Quedan muy ricos, muy parecidos a los que se hacen en El Rapido de Llastres, los Astures ya lo conocen  ;) ñam ñam.

Enol

• Tiburon
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: compartir temas de pesca
  • Residencia: Xixón
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2011, 08:39:13 am »
Otra aportacion, yo los suelo hacer cortados en tiras como a los pelayo pero en vez de pimiento verde le pongo rojo y pimenton. Quedan muy ricos, muy parecidos a los que se hacen en El Rapido de Llastres, los Astures ya lo conocen  ;) ñam ñam.

Despues de la reforma y no se si cambio de dueños, no hemos vuelto todavia, habra que probar

Los Guachins

• Lubineta
    • Email
« Respuesta #18 en: Octubre 04, 2011, 02:27:46 pm »

Despues de la reforma y no se si cambio de dueños, no hemos vuelto todavia, habra que probar

Algo me comentaron, haber si la proxima escapadina que nos demos la puedo hacer con la guachilina y me organizo mejor, haber si les salen los txipis como los de antes  :P

Manu

• Lubina
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Disfrutar con los amigos
  • Residencia: Asturias
« Respuesta #19 en: Octubre 04, 2011, 09:48:32 pm »
El Rapido no es lo mismo, ya no puedes cantar ni ir oliendo a macizo. Pero se come muy bien, un poco mas caro y con servilleta de tela.