Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: temporada de txipis  (Leído 2402 veces)

luislu

• Pezqueñín
  • *
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: refinar y ayudar en todo lo posible
  • Pesco: EGIng
  • Residencia: renteria
temporada de txipis
« en: Marzo 12, 2015, 05:20:17 pm »
hola me gustaria saber cual es la mejor epoca para la pesca de txipis y asimismo para las sepias .
tambien me gustaria que alguien me aconseje cuales son los mejores momentos del dia para la pesca de ambas especies y hasta que punto pueden influir las mareas , lunas y demas aspectos como el estado del agua y otros datos que puedan servir de ayuda
muchas gracias y un saludo.
luislu

antxon

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: refinar tecnicas y ayudar a quien lo necesite
  • Pesco: EGIng
Re:temporada de txipis
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2015, 09:36:28 pm »
Los mejores momentos son el amanecer y el atardecer aunque con estos bichos nunca se sabe , respecto a las mareas , quizás es mas importante las corrientes , puede estar la mar como una balsa de aceite pero haber corriente por el fondo entonces el animal quizás no entre y sobre todo tiene que haber morralla para comer, creo que eso es lo mas importante , respecto a la luna en mi modesta opinión no le hago mucho caso puesto que los he pescado con luna llena , menguante y sin luna
Ahora salen a cuenta gotas te pueden salir uno de palmo como uno de kilo , esta temporada a sido en mi opinión bastante mala   ,pero esta por empezar la temporada de desove de la sepia en la que suelen salir buenas piezas espero que sea mejor que la temporada de txipis , pero esto no es una ciencia exacta y no hay un patrón al que podamos seguir yo creo que lo mejor para pescarlos es la constancia , no puedes pretender ir un dia al mes y irte con el cubo lleno ,siempre lo he dicho la constancia tiene su recompensa
« Última modificación: Marzo 12, 2015, 09:44:35 pm por antxon »
la constancia tiene su premio

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: bizkaia
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2015, 10:34:00 pm »
Los tópicos son amanecer y atardecer, pero cuándo entran a una zona...la arrancada de marea y media marea para arriba hasta hora y media o 2 antes pleamar dan bastante actividad. ...los cambios de presión atmosférica por ejemplo de bueno a una bajada de temperatura y lluvias. ...los repuntes de marea. ...vamos que son muy caprichosos. ...las lunas da igual o eso me han hecho ver. ....ellos mismos; influyen más las mareas vivas y cambios de presión atmosférica
« Última modificación: Octubre 02, 2015, 10:37:14 pm por r.barrika »
Aprovecha,que se acaba la mecha.

Valentina

• Lubina
    • cholletes.com
    • Email
  • Experiencia: Menos de 1
  • Motivo de entrada: interes
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: argentina
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2018, 07:29:08 pm »
En cuanto a las mejores épocas para pescar txipis, mi opinión es que los mejores resultados los obtendrán a finales de verano, mes de septiembre, y desde el otoño hasta más o menos el mes de enero. En cuanto a los mejores momentos para tentarlos, comentarte que, sin duda, durante la noche será cuando más opciones tengas de capturarlos, de hecho la pesca comercial de los txipis se realiza de noche. No obstante, también podrás capturarlos de día, a mi me ha pasado que pescando sepias a plena luz del día me han picado calamares.
Maria Corina Community Manager de cholletes.com 
Visita www.cholletes.com Los mejores chollos de amazon en un solo lugar