Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: La potera de plomo  (Leído 1606 veces)

UlisesSantander

• Pezqueñín
  • *
  • Pues pescando estoy...y estoy pescando :P
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Quiero aprender mas sobre la pesca,preguntas
  • Pesco: EGIng
  • Residencia: Santander
La potera de plomo
« en: Agosto 04, 2016, 11:36:55 pm »
Hola, como soy muy novato no tengo idea de esto, por eso pregunto :sign0104:
Me han regalado hace poco una serie de señuelos, entre ellos el dtd flash color barrigudo del que me he enamorado, ya lo probare. Ademas venian dos poteras de plomo blanco y azul de 20 y 40 gramos.Me gustaria saber si son eficaces para pescar desde costa y si funcionan como un pez de calamar normal :sign0085:

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: bizkaia
Re:La potera de plomo
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2016, 01:08:47 pm »

Te valen para pescar de una manera determinada;se utilizan cómo "lastre" desde costa. ...me explicó :el aparejo es sencillo; se pone la potera tradicional (plomada)abajo del pipio y por encima 2 o 3 poteras normales; generalmente se utiliza en sitios de calado  (acantilados de islares y cercanías. ...se usa con una caña larga  (6-7 mts )....se apoya en un "trípode" ..se lanza y cuándo toca fondo se le sube un poco. ..el estar apoyada la caña es para cuándo le demos toques. .haga más o menos lo que en embarcación con el chapoteo y movimiento de la misma. .no sé si me explicó  (es bastante efectivo )...también este sistema se emplea en puertos   .....saludos  ;)
Aprovecha,que se acaba la mecha.

ducspa

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2016, 01:23:18 pm »
Tambien se utiliza desde barca con la linea en la mano y pegado tirones arriba y abajo,otra manera es con una caña y una boya,un saludo.

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Residencia: bizkaia
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2016, 03:07:33 pm »
Efectivamente. ....es un señuelo creado para pescar en embarcación ...y antes se pescaba a mano. ....de unos años para aquí casi todos por la zona lanzan varias cañas y se tira mucho del yamashita plomado interiormente y también los DTD. ...que creó van muy bien también; ...   :051bye:
Aprovecha,que se acaba la mecha.

UlisesSantander

• Pezqueñín
  • *
  • Pues pescando estoy...y estoy pescando :P
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Quiero aprender mas sobre la pesca,preguntas
  • Pesco: EGIng
  • Residencia: Santander
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2016, 03:20:06 pm »
Gracias por responder, una pena por que solo pesco desde costa y no tengo caña par usar aparejos de esa forma, ademas aqui en santander no hay realmente sitios de mucho calado :16:

Frosty

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Para restregarle mis capturas a algun giputxi,
  • Residencia: Bilbao
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2016, 04:27:55 pm »
También en acantilados con fondo de arena puedes lanzar con el aparejo que dice Barrika y recoger a tirones, en dientes de sierra.

Enviado desde mi X1 mediante Tapatalk

Una retirada a tiempo siempre es una rajada.