Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Blog eging griego  (Leído 6340 veces)

ducspa

• Visitante
Blog eging griego
« en: Diciembre 17, 2014, 08:25:17 pm »
Como suele pasar en esto de internet,he llegado de rebote no se ni como a un blog de una peña griega que parece que le pega fuerte a esto.
La verdad es que tienen articulos muy curiosos y currados,sobre montajes,pruebas de cantidad de marcas diferentes de pajaritos,alguna caña... Además tienen la opcion de poder traducir a castellano y aunque no es una traduccion perfecta si que da para entender las explicaciones.

He mirado asin por encima un poco y me ha llamado la atencion este articulo:

http://www.carp-matchfishing.gr/arthra/shore-eging/248-light-eging-aprosmena-apodotika-apotelesmata-sto-psarema-ton-kalamarion-me-mikres-kalamarieres.html

Estaremos equivocados en cuanto a pajarito grande=calamar grande?
Leed y opinad malditos  ;D ;D ;D

longarte

• Corvina
  • Pescador empedernido
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender ,enseñar ,pescar y hacer amigos
  • Pesco: Otras modalidades
  • Residencia: Euskalherria
Re:Blog eging griego
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2014, 08:33:46 pm »
txula la pagina
pescador empedernido  ( caña y embarcación )
lubina , Mojarras yyyyyyyyyy
sobre todo de txipis

antxon

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: refinar tecnicas y ayudar a quien lo necesite
  • Pesco: EGIng
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2014, 08:39:57 pm »
buen enlace
estas dos fotos son increíbles , que pedazo de zapatillas

Este viernes no puedo ir pero el sábado meteré un pez pequeño en algunos lances para ver si echamos por tierra el mito de a pajarito grande=calamar grande
buen aporte
la constancia tiene su premio

llumeres

• Corvina
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2014, 08:54:30 pm »
Como decían en Pulp Fiction, creo  "caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas"
¿Que se cogen grandes calamares con poteras pequeñas. Sin duda. Y lo que tienes que trabajarlo para que no se rasgue, no doble un alfiler o te pase cualquier tontería, es, cuando menos, emocionante. Muy emocionante, seguro.
Ahora ponte a pescar y quedate diez o veinte metros más corto que con un pez grande,  comete el bocadillo mientras baja, dale unos tirones y vete al bar a por el café, otros tirones y mandas guasapps a los amigos...amigos y caballeros, sentidiño, sentidiño común

llumeres

• Corvina
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2014, 09:04:52 pm »
Dios, que asco me dan estos griegos...Merkel, prohibeles pescar, por abusones >:( >:(

Que mala es la envidia ;D ;D

llumeres

• Corvina
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2014, 11:19:33 pm »
Cuanto más los leo, má los odio ;D ;D
Mañana me compro dos poteritas de tataki para acompañar a mis niñas...

Frosty

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Para restregarle mis capturas a algun giputxi,
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Bilbao
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2014, 12:02:29 am »
¡Anda que no he perdido piezas por llevar pez pequeño! :P
Todos los años en septiembre andando con los pequeñitos aparece alguno bien crecido que si consigues arrimarlo, como no lo tengas facil para meter la sacadera...   ¿quien lleva sacadera en septiembre?  a ver a quien te encomiendas para no quedarte con una ventosa en la corona.
En esta epoca ando con el 3.5. No se si cogeré mas o menos pero el que engancho, sale. Este año no he perdido ni uno y todos levantados a guevo.
 Y todo eso sin hablar del viento y las resacas que tenemos por aqui como para meter un 1'8 o 2.0.
« Última modificación: Diciembre 18, 2014, 12:05:15 am por Frosty »
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Deivid

• Tiburon
  • Motivo de entrada: Mejorar técnica y compartir experiencia.
  • Residencia: Costa vasca Gipuzkoa
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2014, 12:57:24 am »
Totalmente de acuerdo con Frosty. 😉
Con el Killer 2,2 he sacado buenas zapatillas y siempre temblando por el desenlace.
Cuando ya en estas fechas que sabemos que salen buenos trastos, es mejor tener un buen señuelo con unas buenas coronas que te de seguridad y no con alfileres. Y por supuesto, pajaritos que aguanten bien estas corrientes de los temporales, que no hay manera este año se relajen, aunque algo se ve en el horizonte, afilemos los bichos 😃😃😃

Salu2😉

llumeres

• Corvina
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2014, 10:20:31 am »
Si leyerais el griego tan bien como yo, os habrías dado cuenta de que no pescan con pequeño, sino que han estado probando el invento japonés del tandem para usar desde tierra y le encuentran la mayor utilidad  cuanto peor estan las condiciones de mar y viento ( peor para el mediterraneo, se entiende), cuando la jibionera deriva por la corriente y no hay forma de hacerla bajar. Así metiendole la tataki arriba, barren más agua y le meten un canapé de otro sabor, por si no les gusta el bocadillo de abajo.

Aunque las desventajas son las que son, si hay zapatillas, hay que buscarse algo con unas coronas decentes y/o bricolearlas para que las puas queden mas separads y abiertas

Enol

• Tiburon
  • Motivo de entrada: compartir temas de pesca
  • Residencia: Xixón
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2014, 10:47:03 am »
Hombre entre no pescar y pescar pasándolas putas porque el pajarito es pequeño yo me quedo con lo segundo. De mano metes los adecuados a la época pero sabeis de sobra que cuando llevas un buen rato y no los hueles pones lo que haga falta

ducspa

• Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2014, 07:21:52 pm »
Como decían en Pulp Fiction, creo  "caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas"

Si leyerais el griego tan bien como yo, os habrías dado cuenta de que no pescan con pequeño, sino que han estado probando el invento japonés del tandem para usar desde tierra y le encuentran la mayor utilidad  cuanto peor estan las condiciones de mar y viento(...)

El "Señor lobo",que gran personaje y que gran pelicula  :).Vamos a seguir citandolo,exactamente cuando llega a la casa:
 Ding,Doooong !!
-Usteeed eeees..Llumeres verdad? esta es su casa?
-Exacto
-Soy el señor lobo soluciono problemas
-Bien tenemos uno..
-Es lo que he oido...puedo pasar?
Sí por favor

El problema no es saber leer bien el griego,cosa que por cierto hace usted magnificamente  :) sino entender griego.Deje que el señor lobo le explique...porque tengo una amiga griega y estuve nada más y nada menos que 15 dias de vacaciones alli en su casa ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Basandome en toda mi experiencia con la lengua griega,deje que humildemente le corrija.En el articulo del enlace,hablan de pescar con un solo pajarito (1.5-2.2),como se ve en las fotos y explican en perfecto griego.

Lo que si es cierto que a medio articulo,dicen que por el pequeño tamaño de los pajaritos se podria hacer tambien un montaje diplaris o triplaris,eso para los que no esteis familiarizados con la lengua de Zeus,es doble o triple  ;D ;D ;D y adjuntan una foto y un enlace a otro articulo donde analizan estos tipos de montaje.

Montaje que podriamos tambien,comentar otro día,me da a mí que se le puede sacar mucha chicha a este blog de los amigos griegos.
Quizas en ese punto donde fué donde se despisto un poco,el griego es algo complicao,a mi tambien me paso los primeros dias de estar allí  ;D ;D

Aclarado esto,que sepa que su proposicion indecente de hacernos con unas 8" made in Japan,no ha caido en saco roto y lo tengo en cuenta. :)

Ahora ya en plan serio, ;D todos los inconvenientes que comentáis ,ya se hacen eco tambien los griegos en el articulo y dicen que es para unas condiciones especificas de mar y aire.
Pero el kit de la cuestión,desde mi punto de vista és si realmente les pueden parecer realmente más atractivos los egis pequeños por tamaño a los pepinazos y propiciar más ataques.
A ellos al menos les sorprendieron,los resultados.

Porque como decia Johan Cruyff cuando entrenaba el Barça.."a mi me da igual que nos metan 4 si,metemos 8",cuando le criticaban por descuidar la defensa e ir al ataque a saco.
Y es que a mi tambien me daria igual que se desenganchen 4,si saco 8 por utilizar egis pequeños.

En fin,seguramente no saquemos nada en claro,pero al menos nos hechamos unas risas aqui con nuestro pajotes mentales.
Ahora ya si podemos comernos las pollas?    ;D ;D ;D

Saludos cracks.

llumeres

• Corvina
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2014, 08:44:56 pm »
Bueno, completamente empapado en tinta de choco - este año los calamares no están- y envainadomela a toda velocidad, solo puedo decir y digo:
Con esas manadas de calamares, ya podrán ya...lo que es aquí - Arousa Sur-, con fuertes corrientes y bastante aire, chungo. Mi niña rosita manda.  El único día que pude competir - por decir algo, en verano- con mi egi 2.0 contra barrigones , salieron más grandes a los barrigones, y uno gordo que andaba por ahí, ni se dignó asomarse a husmear mi yo-zuri. Eso sí, los que se arriman a  un 3.0 y no tocan, se suicidan al caer al agua un 2.0 o inferior. Solo les falta gritar  - o Banzai. Aunque estamos todos retirados por falta de contrincantes, los días que voy, la casualidad hace que me entren los que se pueden mirar sin tirar de lupa. Y se de quien pesca ( y bien) con el yo zuri mini egi, un color en exclusiva, pero es un caso entre docenas. Yo soy incapaz de sacarle un rendimiento superior a la media...quizá me falta plomearlo en morro, no sé
Tambien tengo que decir que naorys solo tuve uno y lo perdí por moñas, ya que bajaba más rápido que los demás. Los naory que salen en ese publirreportaje -  los calamares tienen que ser comprados, esas fotos son ofensivas en estas tierras de hambre ;D ;D- son más pesados ( y caros) que los 1.8-2 normales, y ya han sido puestos a prueba en estos mares, con resultados asín -asan. O nifu nifa, igual que los toto sutte. Y alguna vez que osé usar un 2.0 y los colegas estaban con BACV M, sacaba...pequeños.
Otro añadido, usar trenza del 0.6PE. De momento estoy muy a gusto con mi 0.8, y cada vez que se me forma una peluca, me echo una hora para deshacerla, así que un 0.6 me puede provocar sudores  frios...Tiene que ser la leche, en todos los sentidos

Bueno, después de este desahogo,  producto del sofoco que me ha dado al descubrir mi equivoco-solo puedo decir y digo, que le diga a su amiga que me invite quince dias y yo le paso - a los griegos- unos cuantos links de pesca a la asturiana, con sus protako de pelo de ballena y sus poteras de 4 y 5 cm, para ver quien gana. O que Enol y algún otro asturiano que ande por el foro, explique sus andanzas .

ducspa

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2015, 10:40:15 am »
Refloto un poco el tema del blog de los griegos y es que estamos en temporada nueva y ellos tambien ya han empezado a darles cera.
Si yo el año pasado les pillé cierto asco,despues de leer y ver sus capturas  ;D ;D ;D y no creo que fuí el unico aquí....este año eso va a ir en aumento  ;D ;D y es que ellos siguen a su rollo probando historias,ahora les ha dado por el tataki desde costa..sí..sí.. y lo que más me jode es que les funciona  ;D ;D ;D

Decir que para mi son unos cracks,aparte que la web esta muy currada,con buenas fotos,buenas entradas y con traductor a varios idiomas,poco más se puede pedir..bueno si que me inviten a ir a gastos pagados  ;D ;D
Saludos.

http://www.carp-matchfishing.gr/arthra/shore-eging/344-%CF%84%CE%BF-%CF%88%CE%AC%CF%81%CE%B5%CE%BC%CE%B1-%CF%84%CE%BF%CF%85-%CE%BA%CE%B1%CE%BB%CE%B1%CE%BC%CE%B1%CF%81%CE%B9%CE%BF%CF%8D-%CE%BC%CE%B5-%CF%84%CE%B7%CE%BD-%CF%84%CE%B5%CF%87%CE%BD%CE%B9%CE%BA%CE%AE-%CF%84%CE%BF%CF%85-tataki-%CE%B1%CF%80%CF%8C-%CF%84%CE%B7%CE%BD-%CE%B1%CE%BA%CF%84%CE%AE-shore-tataki.html

antxon

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: refinar tecnicas y ayudar a quien lo necesite
  • Pesco: EGIng
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2015, 11:22:37 am »
Envidia pero sana hace tiempo que no veo una zapatilla de ese porte por estos lares
la constancia tiene su premio

r.barrika

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir vivencias..
  • Residencia: bizkaia
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2015, 01:29:22 pm »
Yo de momento sigo con el tandem de 2'2y2...y a tenor de los resultados no lo cambió hasta que vaya a algún escenario de mucho calado; para los sitios que pescó no me hace falta más. ...me viene a contrastar un pensamiento que más de una vez me a venido a la cabeza sobre vuestras preferencias por pajaritos de 3"5....pero bueno. ..cada uno que lo haga cómo mejor resultados tenga. ....para el tamaño que sale por regla general hasta estás fechas con las coronas que llevan los de 2'2-2 no hay ningún problema. ....saludos.
« Última modificación: Noviembre 08, 2015, 08:35:38 pm por r.barrika »
Aprovecha,que se acaba la mecha.