patrocinadores
Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Video señuelos bajo el agua.  (Leído 3103 veces)

cobacha

• Lubina
  • Experiencia: Menos de 1
  • Motivo de entrada: Me gusta este sitio y foreros que conozco de otros
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Torremolinos
Video señuelos bajo el agua.
« en: Agosto 10, 2014, 01:16:22 pm »
En el tema de la auto-construcción, los señuelos con babero eran mi asignatura pendiente. Unas veces no me gustaba su nado y otras su lance. Los hacía con pesos fijos. Ahora he probado con pesos móviles y si que puedo decir que si me convencen. El mas pequeño, lomo negro y panza plata mide 15 cms y pesa 20 grs. El blanco con agalla oro mide 16 cms, es mas gordito y pesa 30 grs.
Los dos lanzan muy bien, el de quince algo más y equiparable con el montero, le saca aguna vuelta de ventaja incluso.
En el video podreis apreciar como nadan. He aprovechado para grebar tambien un señuelo muy conocido y reputado así como  su clon.
Subo este video con el ánimo de que os animeis a contruir vuestros propios señuelos. Es muy gratificante. En cuanto al costo ya no se puede decir lo mismo, segun con quien se compare. Un Montero por ej. sale en cinco y pico y va de escándalo. Muchas veces pienso que no merece la pena fabricarselos, pero tiene su aquel hacer capturas con tus propias creaciones.
Espero que os guste.

http://youtu.be/Ptl4jzGBt6M

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

xan

• Tiburon
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: aprender y compartir aficion.
  • Residencia: donosti
Re:Video señuelos bajo el agua.
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2014, 05:31:40 pm »
muy guapos , ahora  a bendecirlos con una buena lulu  ;)

Frosty

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Para restregarle mis capturas a algun giputxi,
  • Residencia: Bilbao
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2014, 02:35:19 am »

Subo este video con el ánimo de que os animeis a contruir vuestros propios señuelos. Es muy gratificante. En cuanto al costo ya no se puede decir lo mismo, segun con quien se compare. Un Montero por ej. sale en cinco y pico y va de escándalo. Muchas veces pienso que no merece la pena fabricarselos, pero tiene su aquel hacer capturas con tus propias creaciones.

Hombre, es que puestos a clonar, mejor hacerlo del saltiga, que a ti te cuesta lo mismo.
Es como el chaval que llega a casa y le dice al padre
-papa, hoy he venido de la escuela corriendo detrás del autobús y así me he ahorrado el billete.
-pues mañana ven corriendo detrás de un taxi y así no veas lo que te ahorras.
 ;D ;D

Bromas aparte, están muy chulos y se menean muy bien. ;)
Un saludo
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

cobacha

• Lubina
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2014, 09:48:49 am »
Pues es verdad Frosty, mirandolo así me ahorro unos buenos euros. Pero es la satisfacción personal lo que más influye en la autoconstrucción. Sacar una pieza con un señuelo hecho por uno mismo, tiene un valor añadido. Creo que es es el mayor atractivo para ponerse a tallar en el banco y romperse los sesos pensando  como hacerlos. Hay varios tutoriales en la red que sirven para iniciarse, pero al final cada uno va sacando sus conclusiones y causa/efecto.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nudibrankio

• Lubina
  • Motivo de entrada: Aportar y ser aportado
  • Residencia: Renteria
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2014, 08:51:30 am »
Cobacha pedazo demseñuelos señuelos de fabricación casera,eres un mago del aereomodelismo ;D
Una pena que puedas venir a las quedadas para poder enseñárnoslos,me ha gustado sobre todo como nada el yokozura,muy buenas la imágenes siguiendo el señuelo

Te haces tus propios señuelos para txipiron (calamar) ?ese señuelo si que me gustaría hacérmelo algún día por satisfacción propia como tu dices,aunque me cueste una vida  ;)

Saludos
Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás

cobacha

• Lubina
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2014, 10:11:13 am »
Pues si Nudibranquio, es una pena que me quede un poco lejos vuestras quedadas, yo sería el primer interesado en asistir. Vuestra zona para mi es la catedral del spinning. Hay verdaderos magos por ahí arriba y la cultura de esta modalidad no es precisamente de hace cuatro días como en mi zona. 
Lo de los pajaritos de calamar lo tengo enterrado, en Andalucía esta prohibido hasta olerlos. Te multan por el mero hecho de llevarlos encima aunque no esten en acción de pesca. Luego siempre hay derecho al pataleo y a descargar pero ellos multan primero. No se donde vamos a llegar....
Por otra parte, todo sería ponerse manos a la obra, el principio sería  el mismo, madera poco densa, contrapesos, corona con los ganchos . Lo de vestirlos, ami entender no entrañaría gran dificultad, si los he hecho en real-sking vestirlos de malla sería algo similar. Foto de señuelos "stickbaits" caseros, vestidos con piel real de peces y barnizados después:

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nudibrankio

• Lubina
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2014, 03:07:55 pm »
Con pieles naturales? Que pasada,hace un tiempo pescando txipirones me encontré en la orilla un verdel muerto ni corto ni perezoso le quite la piel y se lo puse a mi señuelo rodeándolo de hilo elástico

La gente se reía de mi y yo pensaba para mis adentros,reíros reíros que como empiece a sacar calamares os veo a todos despellejando pescados,

No pesque ninguno pero la idea me pareció buena, :-\

Estuve mirando por internet a ver si había alguna manera de quitar la piel,secarla de alguna manera o meterla en formol para su conserbacion,y ponerla a un señuelo pero no encontré nada y mira tu por donde tu lo has hecho,veo que mi idea no es tan descabellada

Has pescado con ellos? ???

cobacha

• Lubina
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2014, 03:59:30 pm »
Si que he pescado con ellos y pescan como los pintados. Ni más, ni menos. Considero que es mas importante como se mueven que como son.  Si bien es un lujo pescar con ellos. El que más capturas me ha dado es uno con piel de escórpora.
Se secan con sal y al sol igual que la mojama o los pulpos. Todas las pielos no valen, las que me parecen más adecuadas de las que he probado son las de escórpora, lenguado, pintaroja y espetón de arena pequeño. Para que adquieran la forma del pez hay que humedecerlos y se sobreponen ajustádolos a este con elásticos o hilo de licra. Luego no hay más que dejar secar, pegar y barnizar encima con barniz de dos componentes.  Este lenguadillo le gustó tanto a alguien que lo tiene colgado en el retrovisor del coche.  :D

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nudibrankio

• Lubina
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2014, 08:50:31 pm »
Jajajaja que bueno,me sorprendenten tus creaciones,yo también llevaba en el retrovisor un señuelo hasta que un copiloto me señalo por donde tenía que ir y se lo enganchó en el dedo  :o

Un saludo compañero y si vienes alguna vez por aquí avísame y salimos a pescar un día

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2014, 12:38:04 pm »
Unas creaciones muy curiosas