patrocinadores
Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ayuda para diseñar un nuevo inchiku. Calamardo 2.0.  (Leído 3725 veces)

yeyobar

• Corcón
  • **
  • bricopescador.com, ahora todo el érito será tuyo.
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Participar, aprender, enseñar
  • Pesco: Jigging
  • Residencia: Huelva
Ayuda para diseñar un nuevo inchiku. Calamardo 2.0.
« en: Marzo 05, 2013, 07:51:25 pm »
Buenas tardes, estoy desarrollando un nuevo Inchiku/cranckbait/algoraro, que será la versión 2.0 del anterior:

Este me ha dado un montón de alegrías, prueba de ello es que es el que tengo en la foto del encabezado de la tienda, el dia del estreno... Robalazo!

Pero quiero evolucionarlo ya que me parece francamente tosco y estoy diseñando uno nuevo con una cabeza mejor acabada y con un sistema de anzuelos algo más desarrollado.
El prototipo es este:

Calculo que va a pesar unos 200 gr., si la cosa funciona igual me hago uno de 130 o 140 gr.
Os cuento alguna cosa del diseño.

La idea es que cuando le de tironcitos de puntera, este se desplace en horizontal, como lo haría un calamar. Un compañero de otro foro me ha apuntado que le ponga la anilla del lomo en el punto de equilibrio del señuelo. Es buena idea!!

Le he puesto dos anillas para anudar la linea, ya que pretendo hacerlo en resina tipo cranckbait y en plomo aprovechando el mismo molde, y se me ocurrió que en resina, quizás las aletas generen cierto cabeceo, es posible que escesivo.
Tambien me da la impresión de que va a cojer demasiada agua y la recogida va a ser un infierno.
Quizás debiera recortar algo las aletas o poner mas retrasada la anilla del lomo.
¿Qué os parece?
Alguna idea, se aceptan modificaciones, incluso estructurales.
Bricopescador ofrece a los usuarios de donpesca un descuento del 10% en todas sus compras hasta finales de mayo. Tan solo teneis que introducir el código "donpesca.com" en el carrito.
Para cualquier duda me tenéis a vuestra disposición en el correo electrónico o en el 608 111 073

Enol

• Tiburon
  • Motivo de entrada: compartir temas de pesca
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Xixón
Re:Ayuda para diseñar un nuevo inchiku. Calamardo 2.0.
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2013, 10:16:31 pm »
A mi me gusta tal y como esta, quizás separaria un poco las anillas por si la acción no cambia mucho tal y como están ahora. Y si, va a ser una putada moverlo a cierta profundidad   ;)

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2013, 01:58:17 pm »
aUPA;

No tiene mala pinta así.....

Un saludo

Manu

• Lubina
    • Email
  • Motivo de entrada: Disfrutar con los amigos
  • Residencia: Asturias
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2013, 04:16:21 pm »
yo no pondria los tentaculos fijos.Dejaria esa zona con mas movimiento.

basajauna

• Tiburon
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2013, 05:36:19 pm »
Buenas:

Una sugerencia... ¿Y las aletas en goma? Se quitaría peso y le daría "vidilla".

Fernan
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

yeyobar

• Corcón
  • **
  • bricopescador.com, ahora todo el érito será tuyo.
    • Email
  • Motivo de entrada: Participar, aprender, enseñar
  • Pesco: Jigging
  • Residencia: Huelva
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2013, 10:23:29 pm »
My buenas, Lo de los tentaculos fijos es una buena indicación, pretendo probarlo en acción de pesca con el pulpito "insertado en la cabeza y con el pulpito en un assist como un inchiku "normal" y que los peces decidan...

Sobre lo de las aletas, si!! lo he pensado de echo es una de las futuras mejoras, de cualquier manera tengo que estudiar cómo insertar las aletas de goma en el señuelo de plomo ,porque hacerle un "rail" donde insertarla no te creas que es facil a la hora de crear el molde para el plomo... Todo se andará:

Os cuento cómo va el proyecto:

He creado el molde, con el procedmiento normal, os lo cuento:

Lo meto en plastilina hasta la mitad y le hago unos orificios para que las dos mitades encajen.

Le hago unas paredes con una tira plástica para verter la silicona para metales.

Tapo todo el modelo con la silicona

Desmoldo y quito con cuidado la plastilina.

Aplico eldesmoldante de silicona en spray y lo extiendo con un pincel

Y lo cubro por completo

Cuando está todo bien curado desmonto el conjunto y con cuidado separo las dos mitades. En esta foto se ve cómo coloco el alma de acero inoxidable:

Y así es como va quedandola cosa. Lo he hecho de plomo y de resina OCL con un poco de luminiscente para ir probando.

Ya solo me qreda pintar...
Bricopescador ofrece a los usuarios de donpesca un descuento del 10% en todas sus compras hasta finales de mayo. Tan solo teneis que introducir el código "donpesca.com" en el carrito.
Para cualquier duda me tenéis a vuestra disposición en el correo electrónico o en el 608 111 073