El Paraiso y la gamba roja del Grau de Castelló una pesca sostenible, sin descartes y con futuro

El Paraiso y la gamba roja del Grau de Castelló una pesca sostenible, sin descartes y con futuro

El Paraiso captura la gamba roja en caladeros lejanos, caladeros subexplotados, que nunca se han explotado en Castellón, durante estos últimos años, exactamente desde 2009, ha estado buscando caladeros de gamba roja en el talud de Castellón. Después de muchos intentos infructuosos, a finales de 2019 encontró un caladero estable donde ha conseguido capturar gamba roja regularmente y de gran calidad como se puede ver en las imágenes. 
Es de destacar que se trata de un Caladero subexplotado de gamba roja, (Caladero virgen que nunca se ha ido a pescar) pero accesible a buques de la flota de arrastre de Castellón, son caladeros lejanos y que se encuentran una distancia de más de 26 millas náuticas del puerto del Grao de Castellón.
Pescando de forma sostenible y responsable esta gamba ROJA DEL GRAU como se puede ver en las imágenes de AIS, lances de solo tres millas, eso quiere decir que el arte siempre pesca en solo 1,5 millas náuticas, MAS SOSTENIBLE Y RESPONSABLE IMPOSIBLE, y sin descartes, ya que es una pesquería con muy pocos descartes.
DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA SOSTENIBLE
CASTELLÓN TAMBIEN PUEDE HACER UNA PESCA SOSTENIBLE
LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PESCA CEPESCA

La Confederación Española de Pesca Cepesca y su Secretario General Javier Garat da todo su apoyo a la Gamba roja del Grau, por ser una pesca responsable, sostenible y sin descartes y porque son caladeros subexplotados.
PESCA RESTONSABLE, SOSTENIBLE Y SIN DESCARTES EN CASTELLÓN
Capturando la gamba roja en solo 1,5 efectiva desde que asienta el arte al fondo

La embarcación «El Paraíso” de mediados de Diciembre a finales de Mayo ha conseguido capturar sobre los 5000 kg de gamba roja, y sin apenas descartes, siendo una pesca responsable, sostenible y selectiva (con solo una actividad de pesca efectiva diaria de 3 horas). 
Si en ese mismo periodo hubiese faenado en los caladeros tradicionales costeros habría capturado sobre los 50.000 kg de pescado además de otros miles de kg de descartes en la zona costera tradicional (ya de por si muy sobreexplotada), y con una actividad de pesca efectiva aproximadamente diaria de 7 horas y 30 minutos, es decir, más del doble del tiempo de actividad de pesca diaria que el empleado en la pesquería de especies profundas o del talud como son la gamba roja y cigala.

Capturando ejemplares de gran tamaño de forma responsable, sostenible y sin apenas descartes

Gamba roja del Grau capturada sin apenas descartes, una pesca con futuro

Fishing tourism Castellón

Pescaturisme Castelló

Seguir Nueva Mirada al Mar en:
  
                        
Menú Paginas de Entradas
   
   

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

— ATENCIÓN: El artículo pertenece al BLOG de Nueva mirada al mar —


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

info@donpesca.com