Divertimento

IMG 1539 - Divertimento

Divertida jornada de primeros de agosto con mi compañero Jesús en un día de los que pintaba bien ya desde el principio. Un día que realmente fue un oasis en medio de los calurosos días de verano y que parece que sirvió para que las truchas se animaran a comer teniendo varios ratos bastante buenos.

Como digo, el día amanecía nublado, fresco y sin pizca de aire, en las tablas nada se movía y el par de corrientes frente al coche estaban pidiendo una buena intentona con las ninfas. El caudal quizá algo alto, no se estaba nada cómodo en ciertas zonas debido al tiro del río, pero pescando de orilla ahora al principio se conseguían buenas derivas.

IMG 1540 - Divertimento

IMG 1538 - Divertimento

Las truchas tardaron muy poco en aparecer, logramos sacar algunas capturas en estas primeras intentonas pero pronto se apagó el conteo. La mañana iba avanzando e íbamos recorriendo río buscando las mejoras zonas ya que el caudal tampoco permitía muchas florituras, aún así las buenas tiradas únicamente daban alguna pequeña trucha de vez en cuando buscando y rebuscando con los perdigones de cuerpo de tungsteno.

IMG 1541 - Divertimento

Llegamos entonces a una buena tabla asequible para pescarla tranquilamente sin estar hasta el pecho de agua y con espacio para los dos. En ella ya observábamos alguna trucha cebándose a pequeños bétidos e ignitas que emergían torpemente del agua. Montamos cada uno nuestras pequeñas imitaciones para suplantar a esos pocos insectos que estaban apareciendo pero que provocaban una actividad bastante decente, y lo más importante, constante, entre nuestras amigas.
IMG 1552 - Divertimento
Baetis fuscatus

IMG 1553 - Divertimento
Baetis sp.

La eclosión constaba de tres especies básicamente: S. ignita, B. fuscatus, sin duda las más abundantes, y otro Baetis que no sé clasificar de un tamaño menor a las fuscatus.
IMG 1543 - Divertimento

No resultó tan fácil como parecía, los momentos de sol hacían que dejaran de cebarse dando la sensación de que preferían comer cuando las grandes nubes ocultaban los rayos. No se fiaban de nada y había que andar muy muy fino. Jesús conseguía dos buenas capturas muy seguidas mientras yo me peleaba con dos o tres que se cebaban a tiro de mosca.

IMG 1546 - Divertimento

IMG 1545 - Divertimento

Logré engañar a dos y revolcar otro par, os juro que parecían mayores cuando cebaban en estas lentas aguas, pero bueno, al menos libré a seca. Mientras Jesús conseguía alguna captura más desde su posición bastante más fino que yo en esta tabla. Parece que las pequeñas efémeras en antron y cdc daban mejor resultado.

IMG 1547 - Divertimento

IMG 1544 - Divertimento

Según pasaba el tiempo se iban volviendo más y más difíciles, repetían menos y las cebadas eran mucho más aleatorias, era imposible hacer subir a las que quedaban cebando, al menos para nosotros. Ya metidos en las primeras horas de la tarde fue apagando la eclosión por lo que decidimos irnos a comer, que ya era hora, y poner fin a esta jornada difícil pero muy entretenida, para mí poco más se puede pedir para un día de pesca.


— ATENCIÓN: El artículo pertenece al BLOG de «Fly Spirit Blog» —


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

info@donpesca.com