CON NORDESTIN AL PEDRERIN

La semana pasada tenía pensado,  ir un día a los sargos a boya, los partes eran bastantes,  buenos lo malo era el dichoso aire del nordeste,  que salía  y vaya si salió,  no es que me guste mucho,  sino que lo encuentro de lo más incomodo tanto con ese aire como con cualquier otro.

Ya en la calada,  me dediqué un rato a macizar bien las dos, que tenía previsto pescar ya que me suele gustar pescar un rato en una,  luego en otra, pero que estén,  muy cerca para volver otra vez a la misma. Esta vez me decanté por miga de bonito como macizo, hacía unas bolas con ello y las tiraba al sitio adecuado, me gusta más este sistema que el del macizo de ancho o sardina del cual soy más asiduo, pero lo encuentro más cómodo a la hora de macizar, aunque también es verdad que me gustan los dos.

Estas fueron las dos zonas,  que os comenté anteriormente 

Las picadas no eran muy seguidas, sacabas dos en una y era como si ya no hubiera más así que marchaba para la otra calada y al rato sentía alguno sacaba uno y me volvía a pasar lo mismo y otra vez a la primera calada, así que me pasé un par de horas de lo más movido para un lado y otro.

Probé de todo por cerca por largo etc….. no había forma de que se quedarán en la calada,

Este fue el resultado final, los sargos eran muy curiosos que me hicieron pasar una tarde de lo más entretenida y gozar, ya que ver la boya correr por el agua se te sube las palpitaciones a máximo por lo menos a mí ya que disfruto tanto  del primero como  del último como si fuera la primera vez que pescase.

Otra dato bastante curioso que  está dando  mucho que pensar fue que no sentí ni saqué ninguna boga, puede que sea por que por la zona no las habría, puede ser,  pero lo veo bastante difícil,  o puede que sea por la miga de bonito que no las atrae lo suficiente como el de sardina, poco a poco iré sacando conclusiones  pero lo dicho me está dando que pensar.

Ya al anochecer me puse un rato a tentar a las lubinas con pulpo, pero con resultado negativo, con un par de horas  di por concluida la jornada tenía mucho pero mucho frío,  las noches ya no son como en verano para pasarlas pescando y ya se nota el frío como para estar toda la  marea pescando.

Un saludo y nos vemos por el pedrero ya que ahora es cuando más me gusta pescar a boya, y puede que nos veamos por estos pedreros de dios.

— ATENCIÓN: El artículo pertenece al BLOG de Pescando en el pedreru —


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

info@donpesca.com