Capturas valiosas

IMG 9547 - Capturas valiosas
Jornada express no muy lejos de casa en la que pude pescar cerca de 6 horas con muy pobres resultados. Sobre las 9 de la mañana comenzaba con un par de tímidas cebadas que se materializaron en nada, por lo que me dediqué a tantear con las ninfas varias corrientes con muy buena pinta. 

Según iban pasando los minutos iban apareciendo más y más efémeras como las de la imagen. Sobre las 11 de la mañana ya había una buena nube de estos ephemerellidos, bastante más pequeños que una ignita por lo que seguramente se trate de otra especie similar, que se precipitaban sobre las zonas movidas para dejar la puesta.

IMG 9545 - Capturas valiosas

IMG 9544 - Capturas valiosas

Este fenómeno no atrajo absolutamente la atención de ningún pez, podría darse una actividad arriba aprovechándose de esos imagos agotados, pero nada más lejos, no observe ninguna cebada salvo las comentadas al inicio de la mañana. Seguramente la actividad sobre estas efémeras se produzca en su emergencia durante la tarde y el atardecer del día anterior.

IMG 9546 - Capturas valiosas

IMG 9539 - Capturas valiosas
Ninfas de Heptagenia sulphurea, muy abundantes en este tramo. Solo vi un ejemplar alado.

Mientras esto sucedía, conseguía revolcar cinco truchas, alguna maja, y llevar otra a la mano. La gran cantidad de algas en el fondo imposibilita mucho trabajar las capturas ya que las pocas truchas que se alimentaban o hacían a ras de estas.

IMG 9543 - Capturas valiosas

Sobre las 14:30, y con un calor sofocante, ya me disponía a recoger los bártulos cuando clavé esta última preciosa trucha que en la corriente me dio una muy buena lucha. 

IMG 9542 - Capturas valiosas

IMG 9541 - Capturas valiosas

IMG 9540 - Capturas valiosas

Ambas capturas entraron a estas ninfas de liebre en tonos amarillos.

IMG 5349 - Capturas valiosas

Los peces están muy duros, no tienen apenas actividad salvo en las horas crepusculares así que intentaremos acercarnos al río en esas horas a ver si hay más suerte.

— ATENCIÓN: El artículo pertenece al BLOG de «Fly Spirit Blog» —


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

info@donpesca.com