Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: CARRETES "CLASICOS"  (Leído 26447 veces)

Juanra

• Tiburon
  • PESCA CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: ZUMAIA
CARRETES "CLASICOS"
« en: Febrero 22, 2011, 10:42:00 pm »
 Bueno como algunos ya sabreis llevo un par de años recuperando de desvanes y mercadillos esos carretes que han sido parte de nuestra historia pesquera y parte de la historia de la ingenieria y el diseño.
Mi intencion es recuperar carretes que de otro modo acabarian en la basura para despues ponerlos a punto lo mejor que se pueda y cederlos al Museo Naval que los exponga como parte de la historia de la pesca.
Empece a recuperar carretes "Sagarra" cuando en el desvan de mi casa me encontre un Sagarra modelo "Xanguet" que me regalaron mis padres por mi comunion.

despues fui buscando a amigos que hubieran pescado toda la vida y me fueron regalando unos cuantos modelos de Sagarra como los que veis abajo.

pero del que estoy mas orgulloso es de un carrete de madera que encontre hace años en el almacen que tenia mi tio Esteban para las cosas de su barca. Estos carretes de madera funcionaron en toda Europa desde la Edad Media hasta 1900 mas o menos

Ahora me estan llegando carretes franceses que un amigo me consigue en las ferias de brocante de Iparralde hace poco me envio dos de la marca "RU" modelo "Atlantique" Made in France fabricados en 1949

y para los pescadores de rio tengo tres carretes marca "Peerless" modelos "protec 51", "protec 61" y modelo "Ritm"

Tambien tengo estos dos modelos de 1972 uno es un Daiwa "made in Korea" y el otro un Plfuegeer "made in Usa"

Como veis no me aburro y estoy muy ilusionado con recuperar todo lo que pueda. Conozco a una chavala del Museo Naval y hablare con ella para explicarle mi intencion jejej