Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: LA PESCA CON CHIVOS  (Leído 32221 veces)

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Donostia
LA PESCA CON CHIVOS
« en: Febrero 14, 2011, 04:46:50 pm »
Aupa:

Estamos pasando unos días con bastante mala mar. Ante la dificultad para poder pescar con nuestros paseantes, vinilos y minnows..., nos queda la posibilidad de la pesca con chivos.

Se trata, segun mi opinión, de una modalidad poco practicada entre nosotros. ¿a que puede ser debido esto?

- A la falta de equipos específicos, cañas con más acción,carretes con mas potencia....

- A la falta de una cultura "de chivos" entre los spinners de la zona.

- Simplemente a desconocimiento.......

¿cual es vuestra opinion al respecto?

Un saludo

Juanra

• Tiburon
  • PESCA CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE
    • Email
  • Residencia: ZUMAIA
Re:LA PESCA CON CHIVOS
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2011, 07:01:18 pm »
Hola a todos ;D
Pues yo creo que es porque es una modalidad del spinning mas aburrida que las otras. Al usar equipos mas pesados y señuelos mas pesados y grandes. Aparte de chivos se pueden usar cucharas ondulantes (hablamos de chivos y cucharas entre 50-80 gr) y tambien se podrian usar popper grandes como los que usamos para pescar anjovas. No se por que una lubina de 3 kg no se va a comer un "Roosta" de 60gr

Yo tengo una caña Beastmaster de 50-100 y 2,70m que con el Stradic 6000 lanza estos señuelos de maravilla pero cual es el problema............pues encontrar lugares en los que con mucha mar deje pescar sin peligro.

si esta anjova se come ese Roosta de 60 gr no se por que una lubina de un par de kilos se iba a asustar de ese "señuelito"

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2011, 10:18:03 pm »
Aupa Juanra:

Menuda cara de felicidad que tienes en la foto.

¿en que lugar del Mediterraneo salio esa anjova?

Las dos razones que has dado, tambien pueden pasar a formar parte de la lista de razones que yo he heho, por las cuales no se pesca con chivos por esta zona.

- Encontrar lugares que con mucha mar .., se pueda pescar sin peligro.

- Tipo de pesca aburrido

Un saludo

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2011, 06:52:37 am »
Esa anjova salio en una quedada en Peñiscola y la cara de felicidad es porque ya llevaba unos años detras de esa especie sin mucho exito ;D

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2011, 07:11:43 am »
- A la falta de equipos específicos, cañas con más acción,carretes con mas potencia....

- A la falta de una cultura "de chivos" entre los spinners de la zona.

- Simplemente a desconocimiento.......

Por falta de equipos no es, te lo aseguro. Yo me quedaría con las otras dos opciones. Está claro que esto no es Galicia, donde se han pescado lubinas con chivo toda la vida, y el hecho de practicarla poco y no coincidir con gente que la practique por estas zonas que te dé unos consejitos, pues influye.

Por otra parte, coincido con Juanra en lo siguiente:
Pues yo creo que es porque es una modalidad del spinning mas aburrida que las otras. Al usar equipos mas pesados y señuelos mas pesados y grandes.
¡¡El vicio me puede!!

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2011, 05:01:06 pm »
De hecho, la gente que conozco en Galicia que pesca con chivos utiliza cañas de 4m de surfcasting y carretes de tamaño 8000-10.000 con lineas de nylon de 050mm o mas. Ellos pescan en condiciones muy duras de ola y esta casi pensado como una pesca surfcasting pero en vez de cebo usan el chivo en movimiento con chivos de entre 60-80gr. Ademas lo normal es que lo buenos pescadores se hagan ellos mismos los chivos mediante moldes y para los pelos de la cola tengo algun amigo gallego que utiliza el pelo rojo de las muñecas "nancy" de sus hijas jejje

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2011, 09:20:45 pm »
Ya os pondré unas fotos de unas cucharas ondulantes Blue Fox Moresilda de 32 gramos tuneadas con anzuelo simple y Raglou Naranja fosforíto que se mueven muy bien  :o

Luego están las Mitraspoon y Mitralite de Ragot en 40 gr que tuneadas también con vinilos se mueven  :o :o

Pero hasta ahora solo he cogido una pequeña Lubineta con ellas......todo llegará.

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2011, 01:37:52 pm »
Aupa:

Yo ya he visto alguno de esos ENGENDROS  de Mikel, je, je...

Tienen buena pinta

Un saludo

Xabi

• Lubina
    • Mar y Montaña
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2011, 08:42:25 pm »
Cucharillas ondulantes con vinilos o streamers suelen utilizarlos con muy buenos resultados los del blog Carteixa.

Os dejo el enlace para que podáis echarle un vistazo.

http://carqueixacesaryjuan.blogspot.com/2010/01/devolvemos-la-pelota.html

S2.

riveira

• Tiburon
  • vive y deja vivir!!!
    • ATARDECIDAS
    • Email
  • Motivo de entrada: vivencias de pesca
  • Residencia: RIAS BAIXAS
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2011, 05:25:05 pm »
bufffff, por lo que veo por aqui, hay peña que habla de los chivos con desparpajo, parece, que sin saber practicamente nada sobre ellos. veo normal que en el mediterraneo hablen de poppers o minnows pero en galicia, cantabria, asturias y pais vasco,  portugal, o sea, todo el norte español y el pais vecino utilizamos chivos o jensens. por aqui los inviernos son duros y me gustaria que alguien metiese un popper en olas de 3m-4m rompiendo a 100m de tierra la ola. Los chivos son señuelos ancestrales cuyo origen esta en galicia y llevan ese nombre por el pelo de la zona de los anzuelos que es de un chivo(animal), hoy en dia se utiliza pelo sintetico. en los casos de mar barvo donde un minnow  y menos un señuelo de superficie, pueden hacer nada, el chivo o el jensen son  la mejor opcion, metiendolo en la espuma y dejandolo bajar, sacandose bichos muy tochos. yo lo utilizo para dias de mar muy movido para llegar a donde no alcanzo con otra cosa y tengo sacado buenos pepinos. Rober, un artesano de chivos, es una eminencia en esta pesca y podria enseñar muchas cosas respecto a esta pesca, que es exactamente igual que el spinning con minnows, por lo que es igual de aburrida que con minnows. con respecto a las cañas, buffff, con 8 mil o un 10mil  leo por ahi arriba.  yo uso para chivos un 6 mil y para minnows y vinilos un 4mil o 5mil. las varas de surfcasting?? o tambien con farolas, habra de todo en la viña del señor.  se utlizan cañas con acciones mas altas por ejemplo 50-150gr , pero que son cañas ligeras , no de sufcasting. por cierto, las cañas de surfasting de hoy en dia no son los palos de la luz de hace unos años
« Última modificación: Junio 08, 2011, 05:30:54 pm por riveira »

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2011, 05:55:23 pm »
Aupa Riveira:

Agradezco/agradecemos, que alguien que utilice los chivos y sepa realmente de que van, nos ilustre sobre el tema.

Me da la impresión que por esta zona, no estamos demasiado acostumbrados a utilizar este tipo de señuelos. En mi caso por lo menos, hablo de oidas...no tengo experiencias que poder contar.

Evidentemente aqui tambien tenemos muchos días de muy mala mar. y nos quedamos en casa viendolas venir.

Rober, el artesano de chivos al que te refieres, tiene alguna web donde poder ver sus creaciones?

Bueno, yo por lo menos en este tema te acribillaré a preguntas...espero no cansarte

Un saludo

riveira

• Tiburon
  • vive y deja vivir!!!
    • ATARDECIDAS
    • Email
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2011, 06:17:26 pm »
encantado de disipar tus dudas. el blog de rober es este
http://rober956.blogspot.com/

riveira

• Tiburon
  • vive y deja vivir!!!
    • ATARDECIDAS
    • Email
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2011, 06:20:48 pm »
comprueba en este video que colgo en su blog fermintxo de un conocido pescador de baiona, con chivos. eso si, es hace unos años, pero podras comprobar lo aburrida que es la pesca con el chivo
http://fermintxo1.blogspot.com/2011/04/lubinas-con-chivo-en-baiona.html

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2011, 06:32:11 pm »
Aupa Riveira:

Gracias por esa información. En el caso del segundo link, el video no se ve, aparece como video privado.

Por empezar a preguntae en este inmenso oceano de dudas que tengo.........

¿la pesca con chivos se realiza en los mismos sitios donde se realizan las pescas con minnows y con paseantes, pero con mala mar?

Es posible pescar con chivos desde playas?

Un saludo

gabi

• Corvina
  • Motivo de entrada: para compartir y aprender
  • Residencia: illa de arousa
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2011, 07:52:48 pm »
yo para chivo tengo una best master de 3,30 y 25-125  con chivos de hasta 80 gr. y muy bien.depende mucho de la zona y del escenario pero lo normal para chivo son las 4m. ya hablando de chivos de 100 y 120 gr. aunque quien mejor lo podria explicar es rober o uno de sus famosos articulos.

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »