Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Yamashita Egi-Sutte de tela vs. Yamashita Egi-Sutte de seda  (Leído 4417 veces)

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Gipuzkoa
Yamashita Egi-Sutte de tela vs. Yamashita Egi-Sutte de seda
« en: Febrero 13, 2011, 09:15:08 pm »
Ya hace unos pocos años que llegaron esos Yamashita Egi Sutte forrados de seda con colores nuevos, naturales y no tan naturales. La seda, un material que a priori me atraía porque los tentáculos del txipirón resbalan más fácil facilitando la clavada. Ahora, estos nuevos egis, con apariencia traslucida, han sido una auténtica bomba sobretodo en condiciones de aguas extremadamente claras. Me quedo con dos: el "sardinita" (MI) y el "chicharrito" (AJ), imprescindibles 8).

Por contra, el red liso y otros egis de tela como el naranja rallado, o el morado con dos franjas rosas, o el moradito en 1'8, siguen dando mucho juego y pescando txipis a destajo.

¿Cuales os gustan más? ¿Creeis que la evolución a la seda ha merecido la pena? ::) ;)
¡¡El vicio me puede!!

Frosty

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Para restregarle mis capturas a algun giputxi,
  • Residencia: Bilbao
Re:Yamashita Egi-Sutte de tela vs. Yamashita Egi-Sutte de seda
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2011, 10:58:11 am »
La seda, un material que a priori me atraía porque los tentáculos del txipirón resbalan más fácil facilitando la clavada.

No habia leido este post hasta ahora y me parece que es justo al contrario.
 Los primeros peces para el txipi venian pintados lo que dejaba una superficie lisa, luego salieron los forrados de tela y enseguida ganaron a los otros porque se perdian menos picadas.
  Si te fijas bien, las ventosas de las txarpas llevan una corona de pinchos de forma que cuando el txipi agarra la presa la ventosa succiona y clava los pinchos intentando sujetar el pez.  Si el txipiron descubre que la presa es un señuelo, en el caso del pintado, liso o resbaladizo no tiene mas que soltar las ventosas y se va tan fresco pero si es un señuelo de tela es mas probable que los pinchos se queden enganchados dando mas tiempo al pescador para clavar.
  En el caso de la seda a mi me parece que tiene que engancharse mas que la tela normal. Tambien hay una tela que llaman "de disfraces" que usan algunos artesanos y se engancha mas todavia.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Los Guachins

• Lubineta
    • Email
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2011, 04:02:23 pm »
Hablando de colores y resultados, yo tengo el de seda el QS y me ha funcionado bien, tanto es asi, que cierta semana que lo perdi me bajo el rendimiento a menos de la mitad, ahora ya me he repuesto, jejejeje.

santi86

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: enseñar y aprender cosas
  • Residencia: deba
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2011, 01:08:10 am »
buenas,decir que yo soy mas de naorys pero aqui lo que yo pienso
los egi sutte esos de seda sacan unos brillos que me gustan mucho.hasta hace poco veia a la gente sacar txipis a la tarde con los de tela,porque no usaban los de seda en colores naturales sino pescarian igual o incluso mas pienso yo.ami los de seda me atraen mas pero a nuestros amigos a los txipis no lo se ;D ;D.

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2011, 09:06:32 am »
Yo tengo que reconocer que los de seda pescan algo más que los de tela, pero cada señuelo tiene su momento y su día.

Joseba, ten en cuenta que los txipis agarran el señuelo por la mitad del cuerpo, y las puas están en la cola. Nosotros al tirar, hacemos que los tentáculos que abrazan al pez resbalen a lo largo del señuelo y así las púas los clavan. Por lo tanto, ¿Hasta qué punto es bueno ese agarré del que tú hablas? Creo que los fallos en las picadas se dan cuando el txipi no atrapa el pez con contundencia, o no le damos tiempo a que lo coja bien por tirar demasiado pronto cuando notamos o vemos la picada.
¡¡El vicio me puede!!

Frosty

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Para restregarle mis capturas a algun giputxi,
  • Residencia: Bilbao
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2011, 10:10:08 am »
 Ya, es que cuando los txipis abrazan el pez con todas las patas y tiran con ganas pesca cualquiera con cualquier cosa. :P
Pero cuando estan recelosos y van dando toques al pez sin decidirse a abrazarlo es otra historia. Son esos dias que se sacan enganchados de una txarpa, se les ve que se acercan tocan y cuando esperas que lo cojan, meten la marcha atras. Es en esos dias cuando se notan las diferencias en los señuelos y en quienes los manejan.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2011, 05:18:35 pm »
Totalmente de acuerdo Jopseba 8)

Ya, es que cuando los txipis abrazan el pez con todas las patas y tiran con ganas pesca cualquiera con cualquier cosa. :P
Pero cuando estan recelosos y van dando toques al pez sin decidirse a abrazarlo es otra historia. Son esos dias que se sacan enganchados de una txarpa, se les ve que se acercan tocan y cuando esperas que lo cojan, meten la marcha atras. Es en esos dias cuando se notan las diferencias en los señuelos y en quienes los manejan.

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »