Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Spinning > Materiales

Super Spook vs Sammy 128

<< < (5/9) > >>

kusha:
El Silver Mullet ya no lo hacen. Puede que en Kaxer quede alguno...

Cuando tenga tiempo, explicaremos los truquitos del Sammy... 8).


Lupia, ¿Cuando has pescado tu lubinas con el SS? ???

basajauna:
Buenas:

Ayer pruebas con el SS y el Sammy a tiempo compartido en una zona de rompiente con bastante mar. Resultado: Empate. Bolo con el SS y bolo con el Sammy 128.  :P Lo que si es verdad es que con los consejos de Juanra, hasta yo con mi Blandiblud he podido mover dignamente ambos señuelos. :o

muga:
Aupa:

Yo compre el SM, hace tiempo. Ahora me falta elm ST, que solo lo encuentro en junior

Un saludo

goierri:
¡Kaixo!,no hay ninguna prisa,no creo que me vallan a sacar del bolo eterno al que parece que estoy abonado.

Lupia,en la tienda esa que pones,de los SS que aparecen,no está el Silver Mullet,pero es igual porque según

Kusha ya no lo hacen y como dice tambien que en Kaxer puede que quede alguno,pues ya me daré una vuelta el

día que caiga por Zumaia.

                                     Eskerrik asko gero arte  ;)

kusha:
SAMMY 128:

Como hacer el WTD ya lo ha explicado muy bien ese que dice que el Super Spook pesca más que el Sammy, :P ;D ;).

Ahora os voy a explicar como me gusta manejar a mi el Sammy 128. Para empezar, lanzadlo poniendo el señuelo lejor de la punta de la caña, bombeándolo bien de forma que la caña se cargue a tope y veréis hasta donde llega... :o :o. Me gusta alternar dos versiones de movimientos. Ambas contemplan tirones pausaditos provocando un WTD amplio, lento y elegante. Este WTD dibujará zetas a diferencia del SS que dibuja eses.

1- Si damos unos tirones suaves, moviendo justito la punta de la caña, vendrá deslizándose sobre la superficie del agua (movimiento llamado "Sliding").

2- Si esos tirones son más fuertes, vendrá golpeando la superficie del agua en cada cambio de dirección cuando zigzaguea (movimiento llamado Walking The Dog). Esto lo hace de forma muy real y natural, imita muy bien a un pececito. Con este movimiento también podremos aumentar la velocidad de recogida, ampliando el desplazamiento longitudinal de las zetas. Incluso de vez en cuando y sobretodo aumentando un poco la frecuencia de los tirones, hará el WTD completamente ladeado, mostrando su lado lateral plateado, brillando, y llamando así la atención. Esto es un comportamiento típico en un pez herido, el hecho de estén ladeados en la superficie. También lo haremos sumergirse en el agua si llevamos a cabo este movimiento con un modo más agresivo, con más fuerza en los tirones y en la velocidad de recogida.

Bien, pues combinar tandas de estos movimientos durante un mismo lance será adecuado. Otro truquito muy bueno suele ser parar el señuelo, y darle un tirón más fuerte y largo. Así el señuelo que viene de hacer un WTD con una amplitud de zigzagueo de unos 20-30cm, dará un cambio de dirección desplazándose lateralmente 50-70cm. Un movimiento muy chulo para ejecutar cuando tenemos un ataque fallido.

Este señuelo tiene una pega y es que se lleva muy mal con el viento lateral y de cara. Con viento lateral moderado, será complicado manejarlo, :-\. Con viento de cara, lance con helicóptero asegurado. Y con mar de viento no es tan cómodo como el SS porque no clava tanto la cabeza en el agua. Así que os recomiendo no dar tirones demasiado fuertes para no sacarle mucho la cabeza del agua, y dejando que vaya bastante sumergido.


Y por último, ¡¡que yo también tengo fotos!!! Qué os habíais pensado... :P 8):

¡¡Esta es una foto de una lubina como dios manda!! No como esas lubinitas que ha puesto el del SS, :P ;D ;D.



Y además, ¿Veis en esta foto la cara de ....... (no comment) que se le queda a uno cuando saca una lubina con el SS? ;D ;D ;D ;D



P.D.: Iñaki, el Sammy ya me dejó muy claro por qué no me tengo que hacer fan del SS.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa