patrocinadores
Patrocinadores

Bang Good
GIF Dynpack 300x250
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Super Spook vs Sammy 128  (Leído 13575 veces)

goierri

• Lubineta
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: aprender de los que saben
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: beasain
Re:Super Spook vs Sammy 128
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2011, 12:48:11 am »
Iepa que hay!!en mi opinión decir del S.S que es barato,facil de manejar y que aguanta mucha mar,es sin ninguna duda ponerlo en valor porque,a ver cuantos señuelos hay que cumplan estas cualidades,esto es precisamente lo que le hace ser un buen señuelo, otros,o no son baratos,o no aguantan mar,o les falta algo.
A mi,en mi corta experiencia,es el señuelo que más me ha pescado,y digo pescado porque llevo ya una buena temporada que no las huelo. :'(

Aparte del HOS,que otros colores consideráis tambien interesantes para nuestra zona???

Gero arte ;)

Juanra

• Tiburon
  • PESCA CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Residencia: ZUMAIA
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2011, 06:32:41 am »
Para mi sin ninguna duda los colores naturales como el

SM (Silver Mullet)

ST (Silver Trouth)

no son todos mios la foto la hice en una quedada jejej

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2011, 10:10:12 am »
Aupa Juanra;

Tienes fotos para todo...menudo alarde, ¿las lubis son tuyas?, je, je, je

Un saludo

goierri

• Lubineta
    • Email
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2011, 11:03:45 pm »
¡Buenas!, ¿que,alguna asmblea de Super Spooks,seguro que reivindicaban ser más valorados por algunos ja,ja,ja, txorradas aparte,ese Silver Mullet tiene una pinta muy buena,ya me gustaria hacerme con alguno pero la cuestión es que no veo esos colores en el Deca,o es que yo llego siempre al humo de las velas.

Bueno gero arte  ;)

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2011, 12:22:59 am »
Aupa Goierri.

Si los necesitas en la siguiente dirección los tienes:

http://www.pescatlantida.com/superficie/17-super-sook.html

Deja alguno eh !!  ;)

ese Silver Mullet tiene una pinta muy buena,ya me gustaria hacerme con alguno pero la cuestión es que no veo esos colores en el Deca,o es que yo llego siempre al humo de las vela

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2011, 09:53:21 am »
El Silver Mullet ya no lo hacen. Puede que en Kaxer quede alguno...

Cuando tenga tiempo, explicaremos los truquitos del Sammy... 8).

Lupia, ¿Cuando has pescado tu lubinas con el SS? ???
¡¡El vicio me puede!!

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2011, 12:31:56 pm »
Buenas:

Ayer pruebas con el SS y el Sammy a tiempo compartido en una zona de rompiente con bastante mar. Resultado: Empate. Bolo con el SS y bolo con el Sammy 128.  :P Lo que si es verdad es que con los consejos de Juanra, hasta yo con mi Blandiblud he podido mover dignamente ambos señuelos. :o
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2011, 04:27:29 pm »
Aupa:

Yo compre el SM, hace tiempo. Ahora me falta elm ST, que solo lo encuentro en junior

Un saludo

goierri

• Lubineta
    • Email
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2011, 07:50:16 pm »
¡Kaixo!,no hay ninguna prisa,no creo que me vallan a sacar del bolo eterno al que parece que estoy abonado.

Lupia,en la tienda esa que pones,de los SS que aparecen,no está el Silver Mullet,pero es igual porque según

Kusha ya no lo hacen y como dice tambien que en Kaxer puede que quede alguno,pues ya me daré una vuelta el

día que caiga por Zumaia.

Eskerrik asko gero arte  ;)

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2011, 09:45:33 pm »
SAMMY 128:

Como hacer el WTD ya lo ha explicado muy bien ese que dice que el Super Spook pesca más que el Sammy, :P ;D ;).

Ahora os voy a explicar como me gusta manejar a mi el Sammy 128. Para empezar, lanzadlo poniendo el señuelo lejor de la punta de la caña, bombeándolo bien de forma que la caña se cargue a tope y veréis hasta donde llega... :o :o. Me gusta alternar dos versiones de movimientos. Ambas contemplan tirones pausaditos provocando un WTD amplio, lento y elegante. Este WTD dibujará zetas a diferencia del SS que dibuja eses.

1- Si damos unos tirones suaves, moviendo justito la punta de la caña, vendrá deslizándose sobre la superficie del agua (movimiento llamado "Sliding").

2- Si esos tirones son más fuertes, vendrá golpeando la superficie del agua en cada cambio de dirección cuando zigzaguea (movimiento llamado Walking The Dog). Esto lo hace de forma muy real y natural, imita muy bien a un pececito. Con este movimiento también podremos aumentar la velocidad de recogida, ampliando el desplazamiento longitudinal de las zetas. Incluso de vez en cuando y sobretodo aumentando un poco la frecuencia de los tirones, hará el WTD completamente ladeado, mostrando su lado lateral plateado, brillando, y llamando así la atención. Esto es un comportamiento típico en un pez herido, el hecho de estén ladeados en la superficie. También lo haremos sumergirse en el agua si llevamos a cabo este movimiento con un modo más agresivo, con más fuerza en los tirones y en la velocidad de recogida.

Bien, pues combinar tandas de estos movimientos durante un mismo lance será adecuado. Otro truquito muy bueno suele ser parar el señuelo, y darle un tirón más fuerte y largo. Así el señuelo que viene de hacer un WTD con una amplitud de zigzagueo de unos 20-30cm, dará un cambio de dirección desplazándose lateralmente 50-70cm. Un movimiento muy chulo para ejecutar cuando tenemos un ataque fallido.

Este señuelo tiene una pega y es que se lleva muy mal con el viento lateral y de cara. Con viento lateral moderado, será complicado manejarlo, :-\. Con viento de cara, lance con helicóptero asegurado. Y con mar de viento no es tan cómodo como el SS porque no clava tanto la cabeza en el agua. Así que os recomiendo no dar tirones demasiado fuertes para no sacarle mucho la cabeza del agua, y dejando que vaya bastante sumergido.

Y por último, ¡¡que yo también tengo fotos!!! Qué os habíais pensado... :P 8):

¡¡Esta es una foto de una lubina como dios manda!! No como esas lubinitas que ha puesto el del SS, :P ;D ;D.

Y además, ¿Veis en esta foto la cara de ....... (no comment) que se le queda a uno cuando saca una lubina con el SS? ;D ;D ;D ;D

P.D.: Iñaki, el Sammy ya me dejó muy claro por qué no me tengo que hacer fan del SS.
¡¡El vicio me puede!!

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2011, 12:09:57 am »
Aupa a todos.

Pues el pasado verano 2010, allá por julio o por ahí comencé a darle y a aprender con los señuelos de superficie, ya que hasta entonces, 2 o 3 años anteriores solo había utilizado un Sammy de Hart y el Chug Bug de Storm color corcón grande sin capturas.

El pasado verano con el SS, saque Lubinetas y Bailas en un sitio que tu ya sabes, no salieron todas con el Gunfish 95 y 115, ni con el Z Claw.......... todas las Lubinetas fueron C&R.

Luego viniste tu un día y te llevaste la Lubina grande de la zona con el Patchinko, yo creo que tenias el submarinista contratado  ;D ;D

Lupia, ¿Cuando has pescado tu lubinas con el SS? ???

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #26 en: Febrero 22, 2011, 02:54:50 am »
Kusha tio estas batiendo todos los records de las "sinverguenzoneria" poniendonos aqui esa foto manipulada por "fotoshop" jejejjjeje si no quieres que nadie sepa donde se pesco no pongas la foto pero no no hagas un corta-pega tan burdo con las rocas de fondo jejejejejejej se ve muy mal

son mejores las fotos naturales como esta de mi amigo Gonzalo de Asturias que pillo esta preciosidad entre las olas con el HOS.

Psdt: en Kaxer quedan bastantes SM

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #27 en: Febrero 22, 2011, 03:36:18 am »
Kusha y como soy un buen amigo ;D voy a poner una foto hecha por mi en la que sales tu de espaldas, gracias a Dios no enseñas la cara y que me gusta porque me parece que define bastante bien el ambiente en el que se practica el spinning

y con estas dos fotos mas, seran mis mejores fotos de ambiente

no es facil encontrar un dia de sol con esas olas y esa espuma tan blanca y que transmitan tanto la fuerza de las olas

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #28 en: Febrero 22, 2011, 07:24:51 am »
Kusha tio estas batiendo todos los records de las "sinverguenzoneria" poniendonos aqui esa foto manipulada por "fotoshop" jejejjjeje si no quieres que nadie sepa donde se pesco no pongas la foto pero no no hagas un corta-pega tan burdo con las rocas de fondo jejejejejejej se ve muy mal

Tu sí que eres un sinvergüenza, :P, ¿Photoshop? ¿Donde? Yo no tengo photoshop, a mi que me registren... Qué más quisieras tú que esa foto hubiera sido manipulada con Photoshop, pero no, ¡Es real! ;D ;D. Anda, da gracias a que no tengo ese programita, porque si no, ibas a flipar... jajajajajaj ;D ;D ;D ;D.
¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #29 en: Febrero 22, 2011, 03:40:09 pm »
AUPA JUANRA:

¡que fotos más bonitas!

Parece que ahí debajo debe de estar lleno de lubis......

Un saludo

( sabeis si en kaxer quedans SS colot ST? )

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »