Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Spinning > Materiales

Super Spook vs Sammy 128

(1/9) > >>

kusha:
Este tema, además de abrirlo para aprender cositas, lo abro para tocarle un poco las narices a Juanra, ¡¡¡Jajajajjajajaajajajaj...!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

-Lucky Craft Sammy 128:
12,8cm - 28gr.
Es un paseante bastante lanzador siempre y cuando no tenga viento en contra, que a ver quien es el guapo que consigue que no haga el helicóptero en esas condiciones. Con viento a favor, literalmente, "vuela". Me gusta manejarlo con un WTD amplio y lento, haciéndole paraditas, y tirones sueltos provocando bruscos cambios de dirección, splashing, etc. Su naturalidad sobre la superficie del agua es igualable por muy pocos señuelos de superficie. Es un paseante bastante efectivo y aguanta buenas olas, si bien es cierto que no es nada adecuado para trabajarlo con mar de viento. Lleva rattlin interno con unas bolitas que emiten un sonido más agudo que el Super Spook, pero más grave que otros Sammy-s en tallas inferiores. Es un señuelo no tan fácil de trabajar como el Super Spook, hay que cogerle el truquillo, y se recomiendan cañas de acciones rápidas o semi-rápidas para manejarlo correctamente.


-Heddon Super Spook:
12,8cm - 24,5gr:
Paseante facílisimo de manejar. Fue de los primeros que llegó a surcar las aguas cantábricas tras las lubinas. Su WTD dibuja unas eses muy marcadas. Lleva un rattlin interno llamativo con un sonido grave. Este señuelo no se lanza tanto como el Sammy, pero lo bueno que tiene es que aguanta algo más de mar, y en mar de viento no se maneja nada mal, debido a que lleva el morro más pegado a la superficie que el del Sammy. Se agarra mejor a la superficie del agua. Su variedad de movimientos no es tan amplia. Para mi no es un paseante tan "juguetón" como el Sammy, y no es tan natural en la superficie el agua. Además, es uno de los paseantes con el que más ataques fallidos he tenido. Noto que las lubinas no se tirán tan decididas a por él.



Juanra dirá que odia el Sammy 128, pero es que con su Greys de acción parábolica "no hay un ente lo suficientemente habilidoso como para moverlo bien", ::) :-\, así que le cogió asco y se quedó inmerso para siempre con su amado "chorizo", el Super Spook :P. En fin, con un equipo más adecuado desde los inicios, la cosa hubiera cambiado. En fin, espero que pronto arregle su ordenador y empecemos el "toma y daca", va a ser divertido ;D (y didáctico también 8)). ¿Vosotros qué opináis? ¿Colores? ¿Formas efectivas de moverlos? ;).

Juanra:
Pues para entrar de lleno en ese "toma y daca" :P solo te hare dos preguntas.
La primera es ¿cual de esos dos señuelos ha pescado mas lubinas en el Cantabrico incluyendo aguas francesas?.......tic tac tic tac..............la respuesta es facil, solo teneis que mirar donde queda cada uno en la lista de señuelos de superficie de los pescadores franceses y su revista "Peche Lurres". El primero durante años el Super Spook.
La segunda pregunta es ¿cual de estos dos señuelos se usa mas en todo el Cantabrico?............tic tac tic tac....la respuesta es el Super Spook y por algo sera :D


PAR DE ASES

Juanra:
de todas formas y conociendote como te conozco 8) seguro que tu prefieres este paseante que hace de maravilla el WTD y nada un poco hundido como el Z-Claw

http://capitanrustyhook.blogspot.com/2011/02/russian-style.html

kusha:

--- Cita de: Juanra en Febrero 13, 2011, 10:52:35 pm ----La primera es ¿cual de esos dos señuelos ha pescado mas lubinas en el Cantabrico incluyendo aguas francesas?.......tic tac tic tac..............la respuesta es facil, solo teneis que mirar donde queda cada uno en la lista de señuelos de superficie de los pescadores franceses y su revista "Peche Lurres". El primero durante años el Super Spook.

-La segunda pregunta es ¿cual de estos dos señuelos se usa mas en todo el Cantabrico?............tic tac tic tac....la respuesta es el Super Spook y por algo sera :D

--- Fin de la cita ---

Pero fácil entras al trapo... :P , ;D ;D .

-Primera pregunta:
No me aventuraría yo a hacer suposiciones de esas tan a la ligera. Y no me atrevería yo a asegurar que el SS pesca más lubinas que el Sammy. En Francia el SS ha sido un clásico mucho más aferrado que aquí, y mira los videos de los franceses, como pescan casi siempre desde embarcación y con mar de viento, lo cual no es nada cómodo pescar con el Sammy en esas condiciones como ya he dicho. Allí lo seguirán usando, ya que como hay bastante más lubinas que aquí, dudo que tengan que andar haciendo maravillas para pescarlas con los paseantes, así que con ese chorizo seguirán pescándolas, claro está. De todos modos, acuérdate de Pablux y su tropa de la embarcación Bandarindanba, como sacan la mayoría de las lubinas en superficie con el Sammy en aguas bizkaittarras. Además, no me vengas hablando de revistas francesas, que tu de francés no tienes N. P. idea, igual que yo, jajajajajajaj, ;D ;D ;D ;D.

-Segunda pregunta:
El más usado, y por algo será. Pues claro, barato, fácil de manejar y aguanta mar. Estoy de acuerdo con que es el más usado, pero no porque pesque más lubinas que el Sammy, eso te lo aseguro. Y puede que en general acabe con más capturas que el Sammy al final del año como dices en la primera pregunta, pero no porque sea más efectivo sino porque se usa más que el Sammy. A más horas en el agua, pues normal que pesque más. Yo hablo de mi propia experiencia, cuando era un novato en esto de la superficie, y el Sammy, que a priori era un paseante difícil de manejar y que requería práctica, fue el que demostró darle mil vueltas al SS. Ah, y más tarde llegó el Z-Claw, jejejeje, 8) ;D.

muga:
Aupa:

Puestos a elegir me quedo con el SS. Se lanza muy bien, es barato, se mueve muy bien, se agarra mejoa a algo de mar........en cuanto a las estadisticas, no entro ahí....solo os comento mis sensaciones.........Antes que el sammy me quedo con el Gunfish.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa