patrocinadores
Patrocinadores

Bang Good
GIF Dynpack 300x250
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Super Spook vs Sammy 128  (Leído 13791 veces)

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Gipuzkoa
Super Spook vs Sammy 128
« en: Febrero 13, 2011, 08:59:42 pm »
Este tema, además de abrirlo para aprender cositas, lo abro para tocarle un poco las narices a Juanra, ¡¡¡Jajajajjajajaajajajaj...!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

-Lucky Craft Sammy 128:
12,8cm - 28gr.
Es un paseante bastante lanzador siempre y cuando no tenga viento en contra, que a ver quien es el guapo que consigue que no haga el helicóptero en esas condiciones. Con viento a favor, literalmente, "vuela". Me gusta manejarlo con un WTD amplio y lento, haciéndole paraditas, y tirones sueltos provocando bruscos cambios de dirección, splashing, etc. Su naturalidad sobre la superficie del agua es igualable por muy pocos señuelos de superficie. Es un paseante bastante efectivo y aguanta buenas olas, si bien es cierto que no es nada adecuado para trabajarlo con mar de viento. Lleva rattlin interno con unas bolitas que emiten un sonido más agudo que el Super Spook, pero más grave que otros Sammy-s en tallas inferiores. Es un señuelo no tan fácil de trabajar como el Super Spook, hay que cogerle el truquillo, y se recomiendan cañas de acciones rápidas o semi-rápidas para manejarlo correctamente.

-Heddon Super Spook:
12,8cm - 24,5gr:
Paseante facílisimo de manejar. Fue de los primeros que llegó a surcar las aguas cantábricas tras las lubinas. Su WTD dibuja unas eses muy marcadas. Lleva un rattlin interno llamativo con un sonido grave. Este señuelo no se lanza tanto como el Sammy, pero lo bueno que tiene es que aguanta algo más de mar, y en mar de viento no se maneja nada mal, debido a que lleva el morro más pegado a la superficie que el del Sammy. Se agarra mejor a la superficie del agua. Su variedad de movimientos no es tan amplia. Para mi no es un paseante tan "juguetón" como el Sammy, y no es tan natural en la superficie el agua. Además, es uno de los paseantes con el que más ataques fallidos he tenido. Noto que las lubinas no se tirán tan decididas a por él.

Juanra dirá que odia el Sammy 128, pero es que con su Greys de acción parábolica "no hay un ente lo suficientemente habilidoso como para moverlo bien", ::) :-\, así que le cogió asco y se quedó inmerso para siempre con su amado "chorizo", el Super Spook :P. En fin, con un equipo más adecuado desde los inicios, la cosa hubiera cambiado. En fin, espero que pronto arregle su ordenador y empecemos el "toma y daca", va a ser divertido ;D (y didáctico también 8)). ¿Vosotros qué opináis? ¿Colores? ¿Formas efectivas de moverlos? ;).
¡¡El vicio me puede!!

Juanra

• Tiburon
  • PESCA CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE
    • Email
  • Residencia: ZUMAIA
Re:Super Spook vs Sammy 128
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2011, 10:52:35 pm »
Pues para entrar de lleno en ese "toma y daca" :P solo te hare dos preguntas.
La primera es ¿cual de esos dos señuelos ha pescado mas lubinas en el Cantabrico incluyendo aguas francesas?.......tic tac tic tac..............la respuesta es facil, solo teneis que mirar donde queda cada uno en la lista de señuelos de superficie de los pescadores franceses y su revista "Peche Lurres". El primero durante años el Super Spook.
La segunda pregunta es ¿cual de estos dos señuelos se usa mas en todo el Cantabrico?............tic tac tic tac....la respuesta es el Super Spook y por algo sera :D

PAR DE ASES

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2011, 12:53:21 am »
de todas formas y conociendote como te conozco 8) seguro que tu prefieres este paseante que hace de maravilla el WTD y nada un poco hundido como el Z-Claw

http://capitanrustyhook.blogspot.com/2011/02/russian-style.html

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2011, 08:36:49 am »
-La primera es ¿cual de esos dos señuelos ha pescado mas lubinas en el Cantabrico incluyendo aguas francesas?.......tic tac tic tac..............la respuesta es facil, solo teneis que mirar donde queda cada uno en la lista de señuelos de superficie de los pescadores franceses y su revista "Peche Lurres". El primero durante años el Super Spook.

-La segunda pregunta es ¿cual de estos dos señuelos se usa mas en todo el Cantabrico?............tic tac tic tac....la respuesta es el Super Spook y por algo sera :D

Pero fácil entras al trapo... :P , ;D ;D .

-Primera pregunta:
No me aventuraría yo a hacer suposiciones de esas tan a la ligera. Y no me atrevería yo a asegurar que el SS pesca más lubinas que el Sammy. En Francia el SS ha sido un clásico mucho más aferrado que aquí, y mira los videos de los franceses, como pescan casi siempre desde embarcación y con mar de viento, lo cual no es nada cómodo pescar con el Sammy en esas condiciones como ya he dicho. Allí lo seguirán usando, ya que como hay bastante más lubinas que aquí, dudo que tengan que andar haciendo maravillas para pescarlas con los paseantes, así que con ese chorizo seguirán pescándolas, claro está. De todos modos, acuérdate de Pablux y su tropa de la embarcación Bandarindanba, como sacan la mayoría de las lubinas en superficie con el Sammy en aguas bizkaittarras. Además, no me vengas hablando de revistas francesas, que tu de francés no tienes N. P. idea, igual que yo, jajajajajajaj, ;D ;D ;D ;D.

-Segunda pregunta:
El más usado, y por algo será. Pues claro, barato, fácil de manejar y aguanta mar. Estoy de acuerdo con que es el más usado, pero no porque pesque más lubinas que el Sammy, eso te lo aseguro. Y puede que en general acabe con más capturas que el Sammy al final del año como dices en la primera pregunta, pero no porque sea más efectivo sino porque se usa más que el Sammy. A más horas en el agua, pues normal que pesque más. Yo hablo de mi propia experiencia, cuando era un novato en esto de la superficie, y el Sammy, que a priori era un paseante difícil de manejar y que requería práctica, fue el que demostró darle mil vueltas al SS. Ah, y más tarde llegó el Z-Claw, jejejeje, 8) ;D.
¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2011, 04:29:08 pm »
Aupa:

Puestos a elegir me quedo con el SS. Se lanza muy bien, es barato, se mueve muy bien, se agarra mejoa a algo de mar........en cuanto a las estadisticas, no entro ahí....solo os comento mis sensaciones.........Antes que el sammy me quedo con el Gunfish.

Un saludo

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2011, 07:09:46 pm »
Kusha, debes estar con catarro o bajo de forma porque te has defendido bastante mal. Menciono la revista francesa "Peche du Bar" porque todo elm undo sabe que esa revista hace una estadistica sobre que señuelos de superficie se usan mas entre los pescadores franceses (grandes aficionados al spinning) y cuales dan mejor resultado............. y en esas listas anuales siempre ha venido apareciendo en cabeza el Super Spook.
Como dicen en Mexico............"sera el sereno" ;D pero como en el exito de un señuelo influye desde su precio, su facilidad de movimiento hasta su perdurabilidad en el tiempo pues.............. hay uno que es el mas usado or todos los pescadores y ese es el Super Spook ;) :D

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2011, 07:53:01 am »
Kusha, debes estar con catarro o bajo de forma porque te has defendido bastante mal.

hay uno que es el mas usado por todos los pescadores y ese es el Super Spook ;) :D

Hombre, pues por las mañanas en el curro no es que ande muy despierto tras levantarme a las 6:00am (no como tú, que eres funcionario y tienes más días de fiesta que el rey, :P). Pero espero que la gente se haya enterado de lo que he querido decir. De ti no me lo espero, porque estás cegado por ese chorizo de Super Spook.

Con respecto a la frase resaltada en azul, ¡¡Joder que "pesao" eres!! >:(. Que ya sé que es el más usado, ¡Ya lo sé! :P. Pero te repito que existen otras razones a parte de la efectividad para que esto suceda. Si se sabe sacarle jugo al Sammy, ya te digo yo que pesca más lubinas que el Super Spook, 8). Tú, no has sabido, :P ;D. Por cierto, ¿Tú como le sacas jugo al SS? ¿Como te gusta moverlo? ¿Tienes algún truco o algo que te guste hacerle? ¿En qué condiciones lo usas? Venga Juanra, instruye al personal, :P ;).
¡¡El vicio me puede!!

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2011, 05:05:25 pm »
Juer y encima te defiendes llamandome "pesao" :o diciendome que los funcionarios no trabajamos (y se lo dices tu a uno que lleva 20 años cotizando a la Seguridad Social :o) vas en picado al infierno de los señuelos jejejej

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2011, 07:51:05 am »
Juer y encima te defiendes llamandome "pesao" :o diciendome que los funcionarios no trabajamos

¡¡Joder!! No vengas ahora diciendo que los funcionarios trabajáis, ¡¡¡¡JAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJ!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Me vienes hablando del infierno, y eso no se lo cree ni el Espíritu Santo, ¡¡Fantasma!! :P ;D ;D ;D.

Bueno, FUNCIONARIO, responde a esto anda... :-* ;):
Por cierto, ¿Tú como le sacas jugo al SS? ¿Como te gusta moverlo? ¿Tienes algún truco o algo que te guste hacerle? ¿En qué condiciones lo usas? Venga Juanra, instruye al personal, :P ;).
¡¡El vicio me puede!!

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2011, 04:51:44 pm »
Pues es muy facil ............... lo lanzas y se mueve solo  ;D jajajajajaaja
Bueno ahora en serio, es un señuelo que hay que lanzarlo bien porque si no hace el "helicoptero". Para eso lo mejor es que cuando se lance la caña para atras dejemos que el señuelo se estiree bien hasta coger el angulo adecuado y la caña se cargue bien y se arquee, luego se lanza y vuela como un misil.
Una vez en el agua es muy importante que haya un equilibrio entre cada golpe de punta o "twching" (lo he escrito bien Kusha) y la velocidad de recogida de la linea con la mano izquierda. Si se recoge linea demasiado rapido se le quita el efecto de "zig-zag" (Walking the dog) y tiene un movimiento muy lineal.
Para comenzar hay que trabajar el señuelo con la muñeca,, de la mano que empuña la caña, muy suelta y se mueve la caña con la muñeca no con todo el hombro (para eso hace falta una caña ligera menos de 200gr) para conseguir movimeinto natural. La punta de la caña tiene que apuntar hacia abajo y hacia el pie contrario a la mano que empuña la caña.
Si probais y le dais un "twitching" el señuelo iniciara un viaje hacia un lado si inmediatamente le dais otro iniciara otro viaje hacia el lado opuesto. Si haceis estos dos movimientos con la suficiente rapidez conseguireis que el señuelo no haga largos via,es de un lado a otro sino que se mueva sobre su propio eje haciendo un Zig-zag muy bonito y dejando una estela como de serpiente de agua. Simplemente con este movimiento ya vereis ataques de lubinas.
Otro movimiento que me ha dado lubinas ha sido el de hacer el "Wtd" con la punta de la caña levantada al cielo, entonces el señuelo hace el "Wtd" pero saltando por encima del agua y levantando bastate agua, es efectivo cuando se tienen ataque pero no enganchan y estan con pocas ganas.
Si a todo esto le intercalais paradas y le cogeis el "tranquillo" a hacer el "Wtd" conla caña apuntando hacia el mismo lado que empuñais la caña sereis unos maestros del Super Spook jejejejej.
Hacer el "wtd" llevando la punta de la caña hacia el mismo lado que se empuña, normalmente la derecha es la solucion para cuando tienes que canbiarle la direccion al señuelo porque tienes rocas en la linea por donde va a venir el señuelo.

aqui teneis a un pescador feliz

y a unos amigo felices

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2011, 08:30:10 am »
Aupa:

JUANRA, magnífica explicación. Estoy convencido que .hasta Jon se ve volver fans de los SS, ja, ja, ja

Acabo de leer tu exposicion y me he puesto a hacer las posturitas de recogida en la cocina sin caña ni nada....las enanas me han dicho si me había sentado bien el cafe matutino..juas juas, juas

Eskerrik asko Juanra

txigle

• Corvina
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y todo eso no? o que?
  • Residencia: Billabona
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2011, 10:07:27 am »
Mas claro agua Juanra, buenisima explicación, después de esto el que no sepa hacerle el wtd al ss ya se puede dedicar a otra cosa.

Muga me estoy imajinando la escena de la cocina ;D ;D ;D :o :o :o

Bonitas fotos  ;) ;)

Xabi

• Lubina
    • Mar y Montaña
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2011, 07:59:47 pm »
Buena explicación Juanra.

Lo has hecho como si fueras un incondicional de ese señuelo. ;D ;D ;D ;D ;D Yo debo de ser un manazas, pero de momento el SS me ha dado muchisimas más capturas que el Sammy, aunque también he de admitir hay un mundo entre las horas que pasa uno en el agua y las que pasa el otro.

S2.

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2011, 10:21:59 pm »
Buenas a todos  :).

Yo en las clases particulares que he ido recibiendo de pesca en superficie de Kusha, creo que poco a poco voy asimilando como mover el SS, el Samy 115 y el Gunfish 115, gracias por todo Jon  ;).

El SS me ha dado mas capturas que el Sammy y eso que lo pongo en menos ocasiones....será que lo muevo mejor, pero el que mas capturas me ha dado hasta ahora es el Gunfish 115  :-*.

Por cierto que jóvenes estáis todos en está foto sin canas ni arrugas  ;D ;D ;D.

a unos amigos felices

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2011, 05:09:43 pm »

Por cierto que jóvenes estáis todos en está foto sin canas ni arrugas  ;D ;D ;D.

Buenas:
¿Maravillas de Photoshop?
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »