patrocinadores
Patrocinadores

Bang Good
GIF Dynpack 300x250
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Daiwa Saltiga 14cm vs Duo Tide Minnow 145 SLD vs Payo Sea Shot  (Leído 4891 veces)

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Gipuzkoa
Daiwa Saltiga 14cm vs Duo Tide Minnow 145 SLD vs Payo Sea Shot
« en: Febrero 13, 2011, 08:30:27 pm »
-Daiwa Saltiga 14cm:
14,5cm - 19,5gr
Minnow de Daiwa muy lanzador con sistema de transferencia de pesos por pistón, y con un movimiento muy dinámico. Es un minnow que lo he catado una vez y me gustó su movimiento, pero no lo recuerdo bien como para describirlo detalladamente, ¿Qué podéis decir acerca de woobling y rolling?

-Duo Tide Minnow 145 SLD:
14,5cm - 20,5gr el modelo Floating (SLD-F)
14,5cm - 22,5gr el modelo Sinking (SLD-S)
Este señuelo lo llevo en mi caja siempre porque es un auténtico misil, y hablo del Floating, con lo que ni me quiero imaginar a donde llegará el Sinking, ::). Sistema de pesos por bolas de tungsteno. Muestra un rolling bastante marcado con poco woobling a velocidades medias-altas de recogida. Me gustaría que tuviera un poco más de nervio en su movimiento y sentirlo más en la punta de la caña, con lo que lo manejo con mucho "twitching" para que zigzaguee algo de vez en cuando y muestre un movimiento más nervioso y parecido al de un pez herido. De esta forma ha pescado bien las lubinas (y bailas en las playas). El color que me gusta es el D99-DM. Su babero parece que resiste mucho mejor que los endebles baberos de los otros Slim.

-Payo Sea Shot:
14,8cm - 20gr
Los otros dos modelos presentados son bastante caros, pero esta es una imitación pura y dura del Saltiga a un precio muy económico. No he tenido el gusto de probarlos para ver si vienen bien equilibrados y nadan tan bien como los Daiwa. Parece ser que la gente comenta que no se lanzan tanto como el Saltiga, y obviamente no podemos esperar la misma calidad de materiales, y es necesario cambiarle las poteras, aunque al Saltiga también, :-[. ¿Que pensáis de ellos? ¿Les quitarán el puesto a los Saltiga?

¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
Re:Daiwa Saltiga 14cm vs Duo Tide Minnow 145 SLD vs Payo Sea Shot
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2011, 04:34:23 pm »
Aupa:

En el caso de los dos primeros, estamos hablando de dos patas negras, cuyos resultados no se pueden poner en duda, del mismo modo que sus defectos tampoco, debilidad del babero en el caso del TM. muy caros.......

En el caso del tercero, el Payo, una imitación mejor o peor hecha.......cuenta con el aliado del PRECIO...si no fuera así, nadie lo compraría.....¿DEACUERDO NO?

En manos de cada uno esta poner en la balanza, su balanza....que le conviene más, con que opción se siente mejor...e.t.c.

Un saludo

Xabi

• Lubina
    • Mar y Montaña
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2011, 08:19:29 pm »
Yo por mi parte no puedo opinar de duo porque no lo tengo.

Pero tengo un par de payos y he estado pescando con un compañero  el con el daiwa y yo al par con el payo y la diferencia en el lance nos pareció a los dos bastante escasa y en cuanto al movimiento: en los dos modelos el rolling es muy marcado, el wobbling es más intenso en el payo, con un coleteo más amplio que el daiwa.

A mi personalmente el payo me ha dado unas sensaciones muy buenas y estoy convencido que dándole el tiempo suficiente no tardará en demostrar su potencial.

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2011, 07:24:53 am »
el wobbling es más intenso en el payo, con un coleteo más amplio que el daiwa.

Pues eso a mi me gusta mucho, y si no le saca apenas diferencia en el lance, no creo que merezca mucho la pena el Daiwa, :-\.

Xabi, el Duo te gustaría, sobretodo por su excelente distancia de lance, ;).
¡¡El vicio me puede!!

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2011, 11:19:12 pm »
En mi hasta ahora corta experiencia con Minnows de 14,5 cm y 15 cm (Daiwa Salt Pro), dado que me han gustado los Saltiga SL17FG, y leyendo los comentarios y estudios de Sargoloco (El gran Carlos Redruello) voy a probar los Saltiga de 14,5 cm en está temporada 2011 en los colores Laser Sardine y Laser Chart Rainbow.

http://www.robalospin.com/2008/05/daiwa-saltiga-shore-line.html

-Daiwa Saltiga 14cm:
14,5cm - 19,5gr
Minnow de Daiwa muy lanzador con sistema de transferencia de pesos por pistón, y con un movimiento muy dinámico. Es un minnow que lo he catado una vez y me gustó su movimiento, pero no lo recuerdo bien como para describirlo detalladamente, ¿Qué podéis decir acerca de woobling y rolling?

¿Que pensáis de ellos? ¿Les quitarán el puesto a los Saltiga?

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2011, 05:01:53 pm »
En mi hasta ahora corta experiencia con Minnows de 14,5 cm y 15 cm (Daiwa Salt Pro), dado que me han gustado los Saltiga SL17FG, y leyendo los comentarios y estudios de Sargoloco (El gran Carlos Redruello) voy a probar los Saltiga de 14,5 cm en está temporada 2011 en los colores Laser Sardine y Laser Chart Rainbow.

http://www.robalospin.com/2008/05/daiwa-saltiga-shore-line.html

Buenas:

Doy fé que el Blue Back Gold funciona bien. De hecho, es el que uso cuando doy todo por perdido, y me ha dado más de una alegría. Muy recomendable en zonas de 0,5 a 1 metro de profundidad: Canales, zonas de marea, rompientes....
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »