Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Spinning > General

Recetas para nuestra capturas de spinning

<< < (3/5) > >>

marcelo:
lubina a la sal
No descames el pescado cuando vayas a cocinarlo a la sal, ya que las escamas protegen la carne de la alta temperatura y así no se seca tanto. Es importante utilizar la cantidad exacta de sal, la regla es 2 kilos de sal gruesa por cada kilo de pescado. Hay quien además aromatiza la sal con hierbas, esta también es una idea genial.
Si vais a comer dos o tres personas, lo ideal es una lubina de un kilo de peso, empezamos por hacerle un pequeño corte en el vientre y eliminamos su interior además de las branquias. Lavamos la lubina y la secamos tanto por fuera como por dentro y a continuación lo condimentamos al gusto. En nuestro caso introducimos en el vientre un poco de sal y pimienta, un puñado de hierbas aromáticas, un poquito de aceite y unos trozos pequeños de limón.

Colocamos un kilo de sal en la fuente refractaria y disponemos encima la lubina terminándola de cubrir con el otro kilo de sal. Cocemos en el horno a 220º C durante aproximadamente 50 minutos o hasta que veas que la sal se ha endurecido y se rompa.
no hace falta ninguna salsa para acompañar este manjar pero , se puede poner de complemento una mayonesa o una vinagreta , ah y unas patatas en blanco ,que aqui en galicia lubinas vamos teniendo , pero patatas tenemos pa exportar
buen provecho

Otro truco más, no abras el horno durante la cocción, ya que mantener la temperatura constante es importante. Ya tenemos una lubina a la sal correctamente elaborada, ¡que aproveche!


Aitite:
Iñaki artista, los peces hay que limpiarlos en el mar, y desecamarlos si no van a ir al congelador.
En las piezas grandes el anisakis, que se encuentra en las visceras, emigra a los musculos cuando estas se enfrian tras la muerte del pez. Esto tengo leido. ;)

marcelo:
solo te afecta si comes el pescado crudo porque al cocinarlo en este caso al horno el bicho al carecer de traje ignifugo , la palma por exeso de temperatura , je je .
saludos , buena pesca y buen provecho

muga:
Aupa:

Patxo, no había oido tal cosa.........pero todo puede ser....

Un saludo

Aitite:
Fuente Wikipedia. ;)

el nematodo se aloja en las paredes de los intestinos y se protege con una capa para madurar a larva 3. Normalmente se encuentra en el interior de las vísceras, aunque ocasionalmente pueden estar en otras partes como por ejemplo el músculo o bajo la piel.


el congelado rápido a una temperatura inferior a -20 ºC, durante al menos 48 horas y la cocción a temperaturas superiores a 60ºC, durante al menos 2 minutos ( en el interior de la pieza de pescado), parecen seguir siendo las medidas mas eficaces para evitar la parasitación en humanos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa