patrocinadores
Patrocinadores

Bang Good
GIF Dynpack 300x250
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Recetas para nuestra capturas de spinning  (Leído 8111 veces)

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Donostia
Recetas para nuestra capturas de spinning
« en: Enero 27, 2011, 12:33:14 pm »
Aupa:

No van a ser menos  que los calamares.........

Propongo que colguemos nuestras recetas de lubinas, bailas, chicharros, verdeles....

Un saludo

veleti

• Administrator
  • Corvina
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Enseñar a pescar a la gente pero no donde se pesca...
  • Pesco: EGIng
  • Residencia: Donosti
Re:Recetas para nuestra capturas de spinning
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2011, 02:03:37 pm »
jejeje... Pues si...

A mi me encantan al horno... con patatas panadera por debajo y refrito de ajos y cayena por encima...

Freir las patatas y hacer una base... Y luego poner encima el pescado y al horno...

El unico truco es estar atento al horno para que no se seque.... Y cuando esté hecho echar un poco de vinagre y luego el refrito por encima...

Y a chuparse los dedos....

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2011, 04:48:10 pm »
Aupa:

Bueno, aquí estoy con mi primera receta spinninera. Muy parecida a la anterior ( muxarra al horno ). Iker es muy parecida a la tuya...pero con algunavariante.

La receta que voy a hacer es muy sencilla da realizar y muy típica y tradicional en todos los lugares costeros. Puede admitir cualquier variante que se le quiera meter.

Este plato ha sido realizado con una de estas dos lubinas, que rondaba los 700 g.

En un principio hay que limpiar el pescado, quitarles las tripas y desescamarlos. El desescamado es un proceso que realmente no me gusta hacer. Se deja el fregadero y las paredes adyacentes llenas de escamas. Últimamente quito las escamas debajo del agua, con esto, logro no salpicar, pero el fregadero se sigue atascando igual. Siguiendo el consejo de un cocinero, esta lubina ha sido desescamada dentro de un plástico. La verdad en que ha ido bien, se evita bastante que se atasque el fregadero.

Hay que salar bien la lubina, sin olvidarse de la zona de la tripa. Una vez hecho este proceso, se aparta en un plato.

Por otro lado, se cortan un par de patatas en rodajas finas (si se quieren meter directamente en el horno) o en rodajas más gruesas ( antes de meterlas al horno, hay que cocerlas). Se cortan una cebolla grande a la juliana.

Se le echa una buena chorretada de aceite de oliva a la bandeja que vamos a meter al horno. Se colocan las patatas, la cebolla, anteriormente cortados adecuadamente. Se sala todo y se le echa pimienta blanca a las patatas.

Se mete la bandeja en el horno, previamente calentado. Se tiene unos 8 minutos a 150 grados. Se saca la bandeja y se pone el pescado encima del lecho de cebolla y patata.

Se vuelve a meter la bandeja en el horno. Con 20 minutos a 150 grados es suficiente.

Todos estos datos se refieren al horno de mi casa. Todos los hornos, son “ un mundo “.

El resultado...no tiene parangon...

Solo nos queda emplatar todo a nuestro gusto ( no olvidar, que muchas veces, la comida entra por la vista ).

Podemos servir la "ambrosía" con un refrito de ajos, con mahonesa o simplemente con el jugo que ha soltado el pescado.

En esta ocasión he añadido al refrito, aparte del aceite de oliva, el ajo y el vinagre, una buena chorrotada de PULCO ( pulpa de limón ), que le da un sabor exquisito al pescado.

Buen provecho

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2011, 07:39:50 pm »
Joder con los cocinillas estos... Esto va a parecer el programa de Arguiñano, :-\, ya solo nos falta contar unos chistes... ;D ;D.

Buen report Iñaki, ;). De todos modos, habláis de freir o cocer las patatas. Nosotros las metemos crudas, y salen más ricas que el pescado obviamente, jejeje, ;D ;D. Además, metiéndolas crudas son una buena pista para saber si el pescado está hecho o no. Me explico. Cortamos las rodajas de unos 3-5mm de espesor, y para lubinas de 1-2kg, cuando veamos que las patatas se empiezan a oscurecer o incluso a tostar un poco por los bordes, éstas estarán a punto, y el pescado también, ;). Por supuesto que luego acompañamos esto con un refrito de ajos, perejil y una o media hoja de laurel, hecho con aceite de oliva y vinagre de sidra de manzana. También hemos probado el de modena (el vinagre negro), y lo deja más suave.

Ahora, un par de chistecillos por supuesto:
<a href="http://www.youtube.com/v/ckAxJRmsHR4" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/ckAxJRmsHR4</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/fMCGBPKifng" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/fMCGBPKifng</a>
¡¡El vicio me puede!!

henrysbettas

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Compartir experiencias de nuestra afición
  • Residencia: Pamplona
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2011, 08:12:05 pm »
Que cachondo el Arguiñano ;D ;D

Bueno, un truquillo para las escamas y buscando la practicidad.

Primero: ¿alguno le gusta comer la piel del pescado?, si tu respuesta es, si, no sigas leyendo.

Yo cuando hago el pescado al horno, no le quito la escama. Luego, cuando lo saco del horno y lo emplato, retiro toda la piel muy fácil.

Se consiguen dos cosas:

1º.- Nos ahorramos el incordio de desescamar y poner todo hecho una porquería.

2º.- El pescado sale más jugoso, pues la escama evita que se seque.

Saluti per tutti.

veleti

• Administrator
  • Corvina
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Enseñar a pescar a la gente pero no donde se pesca...
  • Pesco: EGIng
  • Residencia: Donosti
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2011, 10:50:21 pm »
Pues esta ultima idea no la he probado nunca...  Me gusta Henry... No me como la piel para nada asi que...

La proxima lubina que coja (alla por el 2016) la hare así...

henrysbettas

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Compartir experiencias de nuestra afición
  • Residencia: Pamplona
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2011, 09:58:45 am »
Pues esta ultima idea no la he probado nunca...  Me gusta Henry... No me como la piel para nada asi que...

La proxima lubina que coja (alla por el 2016) la hare así...
Ya verás como es mucho antes de lo que crees, seguro que antes que yo.

Yo lo intentaré en la próxima luna nueva, de febrero.

Saludos.

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2011, 07:40:05 pm »
Aupa:

Henry a mi me gusta la piel...si no haría lo que tu.

Jon, con lubis grandes puedes hacer con las patatas lo que comentas, cuando las lubis son más pequeñas si pones las patatas sin hacerlas nada......para cuando se hacen, a lubi está demasiado hecha.

Ardo en deseos de coger algunn día una lubina más grande de un kilo...por la gozada de pillarla...y por la gozada de cocinarla...voy a disfrutar como un enano..

Un saludo

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2011, 10:47:37 am »
Jon, con lubis grandes puedes hacer con las patatas lo que comentas, cuando las lubis son más pequeñas si pones las patatas sin hacerlas nada......para cuando se hacen, a lubi está demasiado hecha.

Por eso he especificado que viene bien para lubinas de 1-2kg con esos espesores de rodajas.
¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2011, 05:14:42 pm »
Aupa:

OK, no te vicies a esto de la cocinaaaa....si no no te vas a quitar lkas mozas de encima, je, je, je

Unn saludo

marcelo

• Corvina
  • un saludo a todos aquellos que aman la pesca .
    • http://persiguiendorobalos.blogspot.com/
    • Email
  • Motivo de entrada: intercambiar opiniones, conocimientos y tecnicas
  • Residencia: baio,coruña,galicia
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2011, 10:55:12 pm »
lubina a la sal
No descames el pescado cuando vayas a cocinarlo a la sal, ya que las escamas protegen la carne de la alta temperatura y así no se seca tanto. Es importante utilizar la cantidad exacta de sal, la regla es 2 kilos de sal gruesa por cada kilo de pescado. Hay quien además aromatiza la sal con hierbas, esta también es una idea genial.
Si vais a comer dos o tres personas, lo ideal es una lubina de un kilo de peso, empezamos por hacerle un pequeño corte en el vientre y eliminamos su interior además de las branquias. Lavamos la lubina y la secamos tanto por fuera como por dentro y a continuación lo condimentamos al gusto. En nuestro caso introducimos en el vientre un poco de sal y pimienta, un puñado de hierbas aromáticas, un poquito de aceite y unos trozos pequeños de limón.

Colocamos un kilo de sal en la fuente refractaria y disponemos encima la lubina terminándola de cubrir con el otro kilo de sal. Cocemos en el horno a 220º C durante aproximadamente 50 minutos o hasta que veas que la sal se ha endurecido y se rompa.
no hace falta ninguna salsa para acompañar este manjar pero , se puede poner de complemento una mayonesa o una vinagreta , ah y unas patatas en blanco ,que aqui en galicia lubinas vamos teniendo , pero patatas tenemos pa exportar
buen provecho

Otro truco más, no abras el horno durante la cocción, ya que mantener la temperatura constante es importante. Ya tenemos una lubina a la sal correctamente elaborada, ¡que aproveche!

Aitite

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: Participar
  • Residencia: Galdakao
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2011, 11:06:14 pm »
Iñaki artista, los peces hay que limpiarlos en el mar, y desecamarlos si no van a ir al congelador.
En las piezas grandes el anisakis, que se encuentra en las visceras, emigra a los musculos cuando estas se enfrian tras la muerte del pez. Esto tengo leido. ;)

marcelo

• Corvina
  • un saludo a todos aquellos que aman la pesca .
    • http://persiguiendorobalos.blogspot.com/
    • Email
  • Motivo de entrada: intercambiar opiniones, conocimientos y tecnicas
  • Residencia: baio,coruña,galicia
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2011, 01:23:29 pm »
solo te afecta si comes el pescado crudo porque al cocinarlo en este caso al horno el bicho al carecer de traje ignifugo , la palma por exeso de temperatura , je je .
saludos , buena pesca y buen provecho

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2011, 04:33:10 pm »
Aupa:

Patxo, no había oido tal cosa.........pero todo puede ser....

Un saludo

Aitite

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: Participar
  • Residencia: Galdakao
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2011, 04:42:31 pm »
Fuente Wikipedia. ;)

el nematodo se aloja en las paredes de los intestinos y se protege con una capa para madurar a larva 3. Normalmente se encuentra en el interior de las vísceras, aunque ocasionalmente pueden estar en otras partes como por ejemplo el músculo o bajo la piel.

el congelado rápido a una temperatura inferior a -20 ºC, durante al menos 48 horas y la cocción a temperaturas superiores a 60ºC, durante al menos 2 minutos ( en el interior de la pieza de pescado), parecen seguir siendo las medidas mas eficaces para evitar la parasitación en humanos.

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »