patrocinadores
Patrocinadores

Bang Good
GIF Dynpack 300x250
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dog-x Megabass  (Leído 6546 veces)

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: ASTIGARRAGA
Dog-x Megabass
« en: Enero 25, 2011, 12:35:32 pm »
Buenas a todos.

Quiero consultaros cual es vuestra experiencia con este artificial, y cuales son sus diferencias respecto a los siguientes paseantes de talla parecida; Gunfish95, Super Spook Jr o el Patchinko 100.

Animo y suerte en las siguientes salidas.

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
Re:Dog-x Megabass
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2011, 12:38:25 pm »
Por lo que he investigado los colores que mejor van son NC PRO-BLUE y el M RB-SHAD.

Saludos. ;)

Juanra

• Tiburon
  • PESCA CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE
    • Email
  • Residencia: ZUMAIA
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2011, 12:40:39 am »
Me parece que es un señuelo al que se le puede sacar muy poco rendimiento en el Cantabrico. Es un muy buen señuelo para el Delta y el Mediterraneo pero es que alli pescan con señuelos mucho mas pequeños y ligeros por las caracteristicas de sus aguas.
Para que os hagais una idea os pongo esta foto de una lubina pescada en el Delta

salio con un Gunnish de 75mm ¿vosostros usariais un señuelo de 75mm en el Cantabrico?
Mirad como esta el agua en la zona de pesca ¿lanzariais ahi un Super Spook, un Patchinko, un Z-Claw o algo parecido??

este es el "Chihuahua" que he podido usarlo los dia de calma chicha de verano, ¿se parece al Giant dog no??
Son señuelos de la misma linea y tambien el "Frosty", señuelos muy ligeros para el spinning muy ligero con hilos finos etc.
En resumen no me parece un señuelo inprescindible en la riñonera, antes me compro otro Flasmonow 110 :-*

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2011, 08:23:50 am »
antes me compro otro Flasmonow 110 :-*

¡Ja! Que te lo crees tú, ;D ;D ;D. Si te llevo yo a un sitio, te comprarás un Dog-X, y otro Dog-X, y luego otro... Ah, y por cierto, se escribe Flashminnow.

Os dejo el enlace de un video de Youtube. Hace un año y pico tuve la oportunidad de manejar un Dog-X de Megabass. Este es uno de los principales killers del Tiki-Taka en el Medi. Está claro que no vale para días de mucha mar, sino para días de mar muy en calma y pesca fina. Este año lo quiero probar para el Tiki-Taka aquí, en alguna ría del Cantábrico. El año pasado el Patchinko 100 ya dio buenos resultados y demostró que ese arte se puede aplicar en este mar también. A ver que tal sale el Dog-X.

http://www.youtube.com/watch?v=FQwVIlfg9CE

La versión "saltwater" mide 86mm y pesa 8gr, mide y pesa algo más que la versión para agua dulce. Sinceramente, ¡¡Me encanta!! 8) :D Su movimiento es brutal, :o. En el video, lo más parecido al Tiki-Taka, sería lo que veis hacia la mitad del video, cuando se ve al paseante a lo lejos haciendo el WTD bastante rápido. Si cogierais un Gunnish 95 o un Patchinko 100, cuando le imprimimos un zigzagueo normal, tranquilo, ambos dibujan zetas sobre el agua, al igual que el Dog-X. Pero cuando el zigzagueo se vuelve muy muy muy nervioso y rápido, el Gunnish o el Patchinko, no dibujan tan bien las zetas, las hacen muy estrechas y lo que hacen es salpicar un montón de agua. Esto está muy bien para llamar la atención de las lubinas y provocar picadas cuando andan activas. El Dog X, por el contrario, sigue dibujando eses (más que zetas), es decir, hace lo mismo que con un WTD lento, pero a toda pastilla, y la amplitud de las eses sigue siendo bastante amplia para un movimiento así, ¡Es espectacular! :o. Los mejores colores son los de tonos verdosos y marrones transparentes. Hay dos versiones, el tipo "Sliding" y el tipo "Walking". La primera tiende a deslizar mejor sobre el agua y a hacer un zigzagueo más amplio. La otra hace un WTD puro cortando más el agua. Lo consiguen haciendo un pequeño cambio en la distribución de pesos del señuelo.
¡¡El vicio me puede!!

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2011, 12:23:53 am »
Estoy viendo que tu y yo vamos a acabar muy mal si piensas llamarme la atencion porque he escrito mal "Flashminow". Comprate 10 Giant-dog y te los metes por............ salva sea la parte

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2011, 01:06:06 pm »
Aupa Juanra  ;).

No me seas agresivo con el chaval, que es un buen hombre pero como sabes le gusta tocar las pelotillas de vez en cuando  ::) ::)

Estoy viendo que tu y yo vamos a acabar muy mal si piensas llamarme la atencion porque he escrito mal "Flashminow". Comprate 10 Giant-dog y te los metes por............ salva sea la parte

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2011, 01:42:10 pm »
... Comprate 10 Giant-dog y te los metes por............ salva sea la parte
Buenas:

Pero recuerda quitar los triples, ¿eh? Que luego se oxidan...
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2011, 08:39:13 pm »
A ver, Juan Ramon... que últimamente vas poco a pescar, hablas poco de los Super Spook... y yo no te he preguntado lo que haces con ellos, y eso que son más gordos que los Giant Dog... :-X.

Por cierto, que ya no me acordaba de ese gorrito tan molón que tienes, vaya pintas tenías... ;D ;D ;D ;D. Seguro que las lubinas te vieron, se empezaron a reir y se les quitó el hambre. Por eso no te picaban muchas, jajajajajaj ;D ;D ;D ;D.

Bueno, dejo ya de meterme contigo ;), y al tema. Las letras NC significan que ese señuelo es transparente. Si consiguiera el NC IL-PHANTOM, NC AVOCADO o NC WAKASAGI, estoy seguro de que me atacarían todas las lubinas de la zona donde estuviera pescando, 8).
¡¡El vicio me puede!!

Asier PITU

• Lubina
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: Compartir experiencias y aprender de los demás.
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2011, 08:45:59 pm »
Parece bonito sí!

Hay algún color que me parece bastante conseguido. Los que tienen color arena me gustan.  ;)

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2011, 07:55:56 pm »
Aupa:

No se que me gusta más el color del señuelo o el gorro de Juanra. Tenemos que quedar un día en el Delta....No se cuantos km tengo desde Salou..pero un día..., si estas por allí.....

Un saludo

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2011, 01:18:12 am »
Muga cinco minutos antes de esa foto un lubinon me ataco a ese señuelo e hizo tanto ruido en el ataque que mis compañeros se pensaron que me habia caido al agua ejjejeje ese lubinon no se engancho pero a la media hora uno de mis compis de pesca engancho una lubina de 3,5kg.  En ese lugar hay un silencio total y cada ataque suena a gloria no como aqui que con el ruido de las olas no se escuchan los ataques :o

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2011, 08:40:54 am »
Aupa :

Pues si, debe de ser alucinante....ese chapoteo. Ver el ataque en esas aguas tan calmadas.....uffff

Un saludo

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2011, 10:34:47 am »
Para oir ataques de los buenos en zonas de aguas calmadas, ¡Vete a por lucios al pantano!, ¡¡Fliiiipas!!:o :o :o

¿Juanra, cual era ese señuelo tan mágico que había que llevar para los lucios? ::) 8).
¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2011, 05:30:24 pm »
Aupa:

ESA ES OTRA ASIGNATURA PENDIENTE.......

A ver si llega el 2011

Un saludo
« Última modificación: Enero 31, 2011, 09:52:04 am por kusha »

rafaelincl68

• Pezqueñín
  • *
  • En continua fase de aprendizaje
    • Spinning Sur. Blog de pesca a spinning en mar.
    • Email
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2011, 11:25:35 pm »
Para mi es de los mejores paseantes que he usado. Eso si, para aguas mas bien tranquilas.  ;)

Saludos.

Rafalin.

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »