Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Otras modalidades de pesca > Pesca desde embarcación

PARTE DE GUERRA

<< < (2/160) > >>

kusha:
Pues la temporada de verdeles está al caer si no ha empezado ya... ;D ;D ;D ;D.

muga:
Aupa:

Como sigamos así....cualquier cosa por tocar escama

Un saludo

joserra:
alguno anda ya por ahi... pero desde esta embarcacion lo que se levantan son merluzas y cosas raras de mucho fondo, te acerca hasta el principio de la fosa y alli, leña al mono. el equipo creo que lo pone el, en caso de interesar a alguien podria informarme decentemente. pero hay que juntar grupillo, si no, ruina total...

muga:
Aupa:

Llevaba desde julio sin embarcar….¡ya era hora!...por H o por B, no llegaba el momento de disfrutar de esta modalidad de pesca que tantas alegrías nos da.
Como es costumbre, con el amanecer estábamos en la mar…..El día pintaba bien y la mar se veía como un plato. El termómetro de abordo, marcaba 1 grado.

El objetivo de hoy eran los verdeles y íbamos a utilizar el sistema de la chicharrera.

Nos hemos parado a cuatro millas de la costa, más o menos a 90 metros de profundidad. Hemos montado las cañas con sus respectivos plomos de 100 gramos y con las chicharreras del numero 6.

Parece que los verdeles no estaban activos…salía alguno de vez en cuando, aquí y allí. Hemos ido moviendo la embarcación buscando las concentraciones de peces. Los indicadores del barco no marcaban nada…señal de que los peces estaban bastante dispersos.

Cuando hemos cumplido las dos horas en la mar…….habían salido bastantes verdeles pero .….seguía sin ver esa actividad frenética que en otras ocasiones había visto.

Hemos decidido regresar a puerto en el momento en el que el reloj marcaba las 11 en punto. Camino del puerto hemos parado dos veces a probar lugares menos profundos. La primera parada no ha sido fructífera, pero la segunda ha sido una verdadera pasada. En todos los lances salían las chicharreras llenas. Los verdeles picaban cuando el aparejo estaba bajando y para cuando el aparejo había bajado 10/15 metros….ya estaban todos los anzuelos ocupados. ¡que gozada!...¡qué forma de sacar pescado!, en muchas ocasiones era realmente difícil poder levantar el aparejo de todo lo que pesaba. En el camino de la subida, cada verdel tiraba para su lado, provocando en muchas ocasiones un autentico lio en las punteras.







 
 

Ha sido media hora frenética………ha llegado un momento en el que a medida que desanzuelábamos los verdeles, los tirábamos al agua. HA SIDO UN FRENESÍ.

Hemos llegado a puerto, contentos y felices. Amarrar, recoger, limpiar…..anécdotas, charla con otros pescadores………

La próxima pescaré con un equipo más ligero, con minnows y jig-s. Apesar de haber disfrutado mucho y aun sabiendo que habrá menos capturas.....prefiero la pesca más fina y más cercana al spinnig....

Un saludo

veleti:
Joder... Que desfas...  :o :o

Vaya pescata!!! Zorionak!!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa