patrocinadores
Patrocinadores

Bang Good
GIF Dynpack 300x250
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: PARTE DE GUERRA  (Leído 116329 veces)

henrysbettas

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Compartir experiencias de nuestra afición
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Pamplona
Re:PARTE DE GUERRA
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2011, 09:03:03 am »
Enhorabuena, por lo menos habeís vuelto a tocar escama y esas musarras no tienen mala pinta.

Yo tengo necesidad de sentir peso al otro lado de la caña, estoy por echar unos lances en el acuario de casa. ::) :P
Saludos.

txigle

• Corvina
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y todo eso no? o que?
  • Residencia: Billabona
« Respuesta #16 en: Marzo 09, 2011, 09:26:04 am »
Felicidades!! buenas capturas y buen relato.

Henry estoy igual que tú  ;D ;D ;D ;D

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2011, 09:53:56 am »
Henry estoy igual que tú  ;D ;D ;D ;D

¡Pues déjate de tanta sidrería! :P.
¡¡El vicio me puede!!

txigle

• Corvina
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y todo eso no? o que?
  • Residencia: Billabona
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2011, 11:20:45 am »
Tienes razón kusha, pero el problema no son las sidrerias, sino lo que ocurre cuando salimos de ellas que te lias y te lias y ya sabes lo demás  ;D

Pués tengo mucho cebo congelado de primera calidad y quiero quitarmelo de encima asike ya sabes  ;)

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2011, 12:00:17 pm »
Aupa:

Zorionak......se hace raro ver capturas....entre tanto bolo

A seguir así

Un saludo

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #20 en: Marzo 16, 2011, 04:58:02 pm »
Aupa:

Ayer, viendo que hoy venía mala mar y lluvia sin piedad…después de trabajar me acerqué al pedrero a corchear una hora y media…..osea a toda velocidad, como casi siempre..

Un metro de ola pero con bastantes espumeros, con el cielo nuboso.....
Uno de esos días que presenta BUEN ASPECTO.

Un poco de cebado de sardina y a probar suerte.

Las gambas no sirven para hoy , en cambio los langostinos, parece que tienen más éxito. Los carraspios me roban en cebo casi sin enterarme, de vez en cuando se engancha alguno en el 2/0.

El reloj corre y la ansiedad del hasta ahora bolo y el tener que irme…..apremian.

En 15 minutos, todo cambia y con las primeras gotas de lluvia empiezan las picadas en toda regla…..las muxarras hacen acto de presencia……el corazón a cien por hora tamborrea en mi interior.

La hora es la hora….., recojo todo, la foto de rigor y a correr…..empiezo a subir la cuesta…..calado hasta los huesos y llego al coche….chorreando. Hoy no puedo pedir más.

Un saludo

fermintxo

• Lubina
    • Paseando por las piedras
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: compartir experiencias
  • Residencia: Cantabria
« Respuesta #21 en: Abril 07, 2011, 09:25:34 pm »
Bonitas capturas..
Aprovechar por esa zona que es por donde están..dicho por los expertos.Mis últimas salidas han sido bolo tras bolo..
Felicidades a todos..
S2

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
« Respuesta #22 en: Abril 08, 2011, 09:15:09 am »
Iñaki, pon las fotitos de la musarritas de ayer, ::).
¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #23 en: Abril 08, 2011, 04:31:03 pm »
Aupa:

Un viejo refrán dice que QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE, y sinceramente no le falta razón.

La pesca que tantos desvelos nos provoca es un compendio de : saber hacer , suerte y constancia . Es precisamente en este tercer factor, en el que incide el refrán anteriormente mencionado…..El que la sigue la consigue, a Dios rogando y con el mazo dando……todos los dichos coinciden en lo mismo. Está claro que sentado en casa, alternando en el bar o echando la siesta…NO SE PESCA.

He de decir que en el tercer factor soy un artista, no me desanimo y sigo dale que te dale a pesar de tener poco tiempo, de las inclemencias climatológicas, de no dormir…..Todos los días que voy de pesca voy como si fuera la primera vez…lleno de ilusión y de esperanzas, aunque en lo más profundo de mi duerme latente la idea de que cada día es más difícil pescar y que nuestra querida mar se va agotando, muriendo poco a poco. Amigos, el paciente se nos está yendo de las manos, resbalándose por entre nuestros dedos…Miramos perplejos y comprobamos que por mucho que los cerremos ………nuestro mar se va irremisiblemente…….

Ayer tuve muchas dudas. Después de trabajar estaba cansado. A la 7 de la mañana me había pegado una paliza corriendo y la jornada de trabajo no había sido de las que se dicen tranquilas. Estaba cansado, repito, y disponía de la hora y media para poder pescar. Conduciendo en coche, en la rotonda me fui hacia la derecha, sin casi saber por que lo hacía…estaba claro….me iba de pesca.

Aparcar el coche y los nervios salieron a flor de piel, como si fuera la primera vez. La misma rutina, el tin tin que se repite siempre. Cambiarse de ropa, embadurnarse de crema solar. Mochila a la espalda, cubo en una mano y mi amiga la vara en la otra.

El sol pegaba de lo lindo, estaba convencido que tampoco sería el día esperado. Corriendo cuesta abajo, trapies tras trapies…..algun día me descalabraré…..

Cebado rápido, montaje más rápido aun…..primer lance……exactamente una hora y media para pescar……….el sudor me recorría la cara y saboreaba la sal que en esta ocasión no era de la mar.

Había mucho golpe, a pesar de ello y debido al solazo se veían las rocas del fondo del pesquero. La marea estaba subiendo y la brisa marina, en esta ocasión brillaba por su ausencia.

La primera picada no tardó en llegar…….el bicho era grande……después de la lucha empecé la remontada y la “muxarra” se escapó. El anzuelo seguía estando allí….Con la segunda picada pasó lo mismo…Decidí cambiar de anzuelo y poner uno mayor…un 2/0.

A partir de este momento, todo lo que se enganchó salió fuera. Cuatro sargos que me dieron mucha lucha y que debido al oleaje……….salieron con una dosis de suerte. Por fin y después de muchos días de sargos de medio pelo…disfrutaba de verdad…………

El tiempo voló y yo salí pitando………había que cumplir con los tiempos establecidos…….

Un saludo

( espero no herir ninguna sensibilidad con este toque...digamos literario al relato )

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #24 en: Abril 08, 2011, 07:40:43 pm »
¡¡¡ Zorionak Iñaki !!!

Ya tienes cogido el pulso al tema, y si hubieses tenido la tarde entera libre habrías llenado una buena cesta sin problemas  ;D

En la proxima espero acompañarte y ojalá se den buenas condiciones y llenamos la cesta  ;)

Un viejo refrán dice que QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE, y sinceramente no le falta razón.

He de decir que en el tercer factor soy un artista, no me desanimo y sigo dale que te dale a pesar de tener poco tiempo, de las inclemencias climatológicas, de no dormir…..Todos los días que voy de pesca voy como si fuera la primera vez…lleno de ilusión y de esperanzas, aunque en lo más profundo de mi duerme latente la idea de que cada día es más difícil pescar y que nuestra querida mar se va agotando, muriendo poco a poco. Amigos, el paciente se nos está yendo de las manos, resbalándose por entre nuestros dedos…Miramos perplejos y comprobamos que por mucho que los cerremos ………nuestro mar se va irremisiblemente…….

( espero no herir ninguna sensibilidad con este toque...digamos literario al relato )

fermintxo

• Lubina
    • Email
« Respuesta #25 en: Abril 08, 2011, 09:17:08 pm »
Enhorabuena por esos perrones..y por la literatura...
S2

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #26 en: Abril 21, 2011, 10:04:14 pm »
Buenas  :).

Ayer a la tarde se me abrió una ventana para pescar a las 17.00h, le llame a un colega para ir a por Lubinas pero ayer no pudo ser, cambié de tercio y me fui a por Muxarras a un Coto habitual  8)

A las 18.30h ya estaba en el pedrero y estaba bastante fuerte pero bueno para Sargos  :D

Al principio no tocaba nada y tras cebar con pasta un buen rato, alguna empezó a picar, al rato Zas esta es buena, la empiezo a traer con un bajo del 0.23mm y derepente ........ >:( habia roto el bajo....

Pongo un bajo del 0.26mm y al tajo, nueva picada y buena, esta si la traigo, con la traida de la ola se me mete la Muxarra en una grieta de la pared que estaba a mi izquierda y se queda colgando de la misma, pego un par de tirones por si la puedo sacar y  >:(...........piercing al agua.....

Pongo un nuevo bajo y comienzo de nuevo.... estuve pescando hasta las 20.45h, pena de las primeras que ganaron la batalla, pero lección aprendida.

Al final me lleve dos Muxarras de 850gr, otra de 300gr y una doncella gordita.

Parece que si hay algunas majas  ;)

fermintxo

• Lubina
    • Email
« Respuesta #27 en: Abril 21, 2011, 11:39:33 pm »
Una lástima lo de los perrones escapados..
No sé si será culpa del bajo por estar rozado,viejo..pero he sacado sargos de 1'5kg con 0'20 sin problemas.
Ten en cuenta que la arcadia es acc de punta y que antes de remontar a las bravas hay que "matar al pez"..o usar hilos más gruesos.
Esos de 850 grs. ya tiran lo suyo..
S2

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2011, 12:33:10 am »
Aupa Fermintxo  :)

El bajo del 0.23 mm era nuevo, pero reconozco que soy bastante bruto al pegar el cachete como al traer el pescado a las bravas, he aprendido otra lección  :'( .

Pese a todo dependiendo del sitio y el estado de la mar no queda otra..... la caña que tengo es una Milo Tycoon de 6 metros y la acción es un poco parabólica comparando con la Arcadia Veret que tiene el compañero Muga.

Ojala algun día pegue algunas Muxarras de 1,5 Kgr o 2Kgr  ::) como las que comentas pero con un 0.26 mm por si acaso  ;D

Una lástima lo de los perrones escapados..
No sé si será culpa del bajo por estar rozado,viejo..pero he sacado sargos de 1'5kg con 0'20 sin problemas.
Ten en cuenta que la arcadia es acc de punta y que antes de remontar a las bravas hay que "matar al pez"..o usar hilos más gruesos.
Esos de 850 grs. ya tiran lo suyo..
S2

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #29 en: Abril 22, 2011, 10:09:17 am »
Aupa Mikel:

Zorionak por las capturas.......

Lo de los bajos me sorprende. ¿tendremos que empezar a llevar hilo del 0,26 a corchear......?

Bueno, has tocado escama y gorda...a sguir así

Un saludo

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »