Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Tuneando ondulantes  (Leído 3279 veces)

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Gipuzkoa
Tuneando ondulantes
« en: Enero 21, 2011, 08:15:59 pm »
En otoño durante un fin de semana que estuve en casa enfermo me puse a tunear unas cucharas ondulantes, las Mitralite de Ragot en 40 y 65g. También cogí un el plomo de chivo y lo reconvertí.

Aquí tenéis la Mitralite de 40g. Siguiendo el ejemplo que vio Lupia en una página italiana donde montaban cucharas ondulantes con Raglous, y viendo lo bien que se movían estos montajes, decidí montar la Mitralite con una cola de vinilo. Lo que hice fue quitarle el triple que traía. Pinté la cuchara con laca de uñas de color blanco. Le di unas tres capas. Luego le pegué esos dos ojos de color rojo sangre con loctite y los recubrí con un poco de epoxi rápido de 5 minutos para que se pegaran bien del todo y quedaran protegidos contra los golpes. Al siguiente día, con toda esa pintura bien seca, le apliqué un par de capas de barniz incoloro de apariencia cristalina, Sintex de Quillosa. Este barniz lo suelo utilizar para todos los señuelos de lubina que tengan una pintura que se desprenda fácilmente con los golpes. Al siguiente día ya, le puse en lugar del triple, un anzuelo del 4/0 de Mustad. Corté la cola de un Slug Go SS de Lunker City que tiene una movilidad increible y la monté en el anzuelo. Tengo que decir que su movimiento en el agua es fascinante, asombroso, sobretodo con recuperaciones de carrete lentas. Imita a un lanzón a las mil maravillas, ;). Espero que pronto me dé alguna captura.

Con las de 65gr hice exactamente lo mismo, excepto lo de poner una cola de vinilo. Con estas me dio por utilizar pelo sintético y hacer algo similar a los chivos. Al chivo previamente le quité todos los pelos que traía, anzuelos y demás cosas. Solo me quedé con el plomo. Lo doblé a base de martillazos, y le hice dos agujeros. Luego le puse papel holográfico, ojos y cinta aislante negra. Para evitar que estos elementos se despeguen con el uso, están recubiertos con epoxi rápido.

Con la cuchara blanca, y el chivo, até los anzuelos con cuerda, luego até el pelo sintético a la cuerda con nylon de 0'25mm, haciendo un nudo típico de los de empatar un anzuelo. Recubrí este nudo con laca de uñas transparente. En el caso del chivo recubrí este nudo con tubo retráctil insertado previamente a hacer el nudo. En el caso de la cuchara  hice un segundo nudo más grande con hilo de coser blanco recubriendo incluso la zona de la anilla de la cuchara, y le dí una capa de laca de uñas transparente.

Para la cuchara roja y amarilla, simplemente utilicé el mismo sistema para atar los pelos al triple, pasando estos por la anilla del triple para una mejor sujección.

En la foto también hay una Mitrallite original.

Espero que a vosotros os gusten y a mi que me pesquen, ::) ;D ;).
¡¡El vicio me puede!!

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
Re:Tuneando ondulantes
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2011, 05:22:03 pm »
Buenas:

Yo tunée una Evia poniéndole el triple con plumas que viene con los Gunnish... No la he usado demasiado, pero habrá que darle caña en playa...
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

Aitite

• Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: Participar
  • Residencia: Galdakao
Re:Tuneando ondulantes
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2011, 01:34:03 pm »
A ver tuneros, o tunantes...quien sabe. ::)
Paso un enlace que no se si conoceis.
http://www.bricoleurre.com/

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »