Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Spinning > General

TEMPERATURA DEL AGUA Y ACTIVIDAD DE LOS PECES

<< < (2/5) > >>

basajauna:
Buenas:

En el caso de las truchas, por ejemplo, estas entran en actividad al mediodía en las primeras semanas de época de pesca (marzo y abril). Sin embargo, según se va acercando el verano, la actividad se desplaza casi exclusivemente al amanecer y, sobre todo, al anochecer.

No sé si con las lubinas habrá la misma relación, pero puede ser una idea...

kusha:
Sucede que las truchas entran en actividad según la eclosión de los insectos que se da a una temperatura, época y otras condiciones determinadas. En fin, no lo veo aplicable al caso de las lubinas, :-\.

basajauna:

--- Cita de: kusha en Febrero 02, 2011, 10:49:32 pm ---Sucede que las truchas entran en actividad según la eclosión de los insectos que se da a una temperatura, época y otras condiciones determinadas. En fin, no lo veo aplicable al caso de las lubinas, :-\.

--- Fin de la cita ---

Buenas:
No siempre. He sacado truchas a mosca (y bastantes) sin ver un solo mosquito en el río. En verano y a última hora si suele ser momento de mucha eclosión, pero no siempre va ligado.

fermintxo:
Hace unos días leía en el blog de un amigo del Delta que los días que han tenido sol y calor no han pescado lubinas mientras que los días anteriores y posteriores con peor mar y peor clima las está pescando..
S2

Jalloman:
Yo nunca he notado cambios en la actividad del pescado por la temperatura. Casi el 80% de las capturas que llevo ultimamente has sido sin luz. Eso si lo considero un factor decisivo, sobre todo en condiciones de poca mar. La luz o las mareas si........ pero la temperatura en absoluto.

Lss lubinas de más de 3 kilos y los grandes morlacos han entrado TODOS o en amanecidas antes de salir el sol o de tarde ya con la noche arriba. Las pequeñas comen a todas horas, pero es que esas son así, se tiran a todo.

Hablo de pesca desde la costa, no desde embarcación (ahí el cuento cambia).

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa