Aupa:
HE DE CONFESAR QUE DURANTE MUCHOS AÑOS DE PESCA A BOYA, JAMAS HE CEBADO LOS PESQUEROS ANTES DE PESCAR,
Sin duda, hoy en día se trata de un tema básico en nuestras pescas a boya. Se que hay lugares en los que esta técnidca está prohibida pero en otros lugares todavía la podemos utilizar.
Pienso que a medida que los peces van escaseando, es más que necesario cebar, macizar los pesqueros para poder tener alguna posibilidad de pescar algo que no sean bogas.
En mi caso, llevo pocos años macizando las zonas de pesca. He pasado muchos años sin cebar nada y los resultados sin ser espectaculares, no han sido malos.
En un principio, cuando tenía tiempo, el macizo lo hacía yo mismo.
La elaboración era de la seguiente manera:
Por 10 kilos de sardina picada:
1 kilo arena
1 kilo harina de maiz o de pescado.
1 litro de aceite, a poder ser de pescado.
1 kilo de sal
La arena reparte el olor hacia el fondo,la harina transporta muy lejos los olores y causa confusion optica ademas de aportar cuerpo al conjunto,el aceite conserva y alarga la influencia de la sardina en la superficie y la sal conserva al delicado pescado azul.
Ahora , normalmente, compro el macizo ya hecho.
¿que opinais del cebado?, ¿lo veis necesario?
¿considerais mejor el macizo de sardina o el de anchoa?
Yo siempre lo he utilizado de sardina, más que nada porque sale más barato.
Por otrolado, un mal cebado puede arruinar una puesta....¿como cebais?¿que teneis en cuenta?
Un saludo