Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Gunfish de Craft Lucky  (Leído 14560 veces)

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Donostia
Gunfish de Craft Lucky
« en: Enero 14, 2011, 08:44:01 pm »
Aupa:

Es el señuelo duro que más me gusta.

He probadolos tamaños 75, 95 y 115. Los mejores resultados, a decir verdad los únicos, me los ha dado el 95.

Lo considero una mezcla entre paseante y popper. Es un pez que nada muy bien a velocidades rápidas y me llaman la atención sus movimientos nerviosos. Me gusta porque saca más agua que los demas paseantes del top (z-claw, Sammy, Super spok...)

Un saludo

Juanra

• Tiburon
  • PESCA CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE
    • Email
  • Residencia: ZUMAIA
Re:Gunfish de Craft Lucky
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2011, 08:51:22 pm »
Estaba pescando en el Delta del Ebro con la caña de 2,10 y el carrete 2500 metido en el agua hasta la cintura con un Gunnish de 6,5 cm cuando de repente una lubina pega un ataque de la leche y no se engancha. En el Delta pescabamos en una zona de agua interior totalmente parada y en absoluto silencio y el ruido de agua que hizo aquel ataque fue espectacular tanto que uno de mis compañeros que no vio el ataque pero escucho el chapoteo del agua se giro asustado pensando que me habia caido en el agua jejejejejj. Al rato ese compañero que era de la zona saco una lubina de 3 kg jejejejej.
En el Cantabrico es un tamaño demasiado pequeño pero alli va muy bien

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2011, 10:09:30 am »
Aupa:

En el Mediterraneo el 65 tiene pinta de que tiene que ir bien, aguas más tranquilas y demas.......este verano si estoy por allí, lo pondré en el grupo de los titulares junto con el 95.

En cuanto a los colores, los dos que he probado en los tres tamaños, son el ghost minnow y el laser clear ghost.

¿que otros colores habeis probado?

Un saludo

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2011, 01:55:35 pm »
Me parece que os estáis haciendo un lio con las tallas, porque si no me equivoco, existen en 75, 95 y 115. No creo que exista el de 65mm. Juanra, el que tú tienes en la caja es el de 95mm.

Es un paseante que va muy bien en aguas tranquilas. La talla 95 es un killer en verano cuando entre las presas de las lubinas la minitalla abunda. Es posiblemente el señuelo de superficie más fácil de mover. En cuanto al lance, no es nada del otro mundo, pero no se lanza mal. El color más destacado y el que más me gusta es el Ghost Minnow. Normalmente suele ser muy efectivo moviéndolo con un WTD muy nervioso y con velocidad de recogida lenta.
¡¡El vicio me puede!!

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2011, 06:45:55 pm »
Ya se que el que llevo en la riñonera es el de 95 pero eso es porque no llevo los señuelos del Delta en la riñoera del Cantabrico jejejej. En cuanto al tamaño del Gunnish que hablo ya lo medire bien y lo aclarare pero es el mas pequeño de la familia

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2011, 06:29:32 pm »
Aupa:

Juanra, tiene razon Jon, el gunfish pequeño es de 75..., es el Sammy pequeño el que es de 65.

En mi caso me han sesultado mejor las recogidas nerviosas pero rápidas nolentas.....trataré de probar a recogerlo lenta y nerviosmente.

Por otro lado me gustaría comentar sobre este señuelo varias cosa mas...

Estoy deacuerdo que lanza bien ....pero no se trata de una estrella en este menester.

¿que haceis con la anillita que suele traer alli donde hay que enganchar la grapa?yo, la suelo quitar..

¿que haceis con los modelos que traen plumas?, yo, las quito aunque conozco a gente que dice que con plumas pescan más....

Siempre recojo el señuelo con la punta hacia abajo, alguien recoge de alguna otra manera?

Por último, Juanra ..a ver si un día me enseñas tu riñonera para el Delta......, que yo tambien tengo una para el Mediterraneo

Un saludo

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2011, 08:27:59 am »
La anilla donde se engancha la grapa, ¡Fuera! Como tengas la suerte de que te entre una buena lubina, tendrás la "mala suerte" de que se pire. Esa anilla se abre, no aguanta mucha tensión.

Las plumas también, ¡Fuera! Le quitan nervio al señuelo. Es como si engancharas un alga, puede que siga haciendo el WTD, pero no lo hace igual.

En cuanto a la recogida y posición de la caña... depende de lo que quieras hacerle. Con la caña baja y leves toques de punta sin demasiada frecuencia, vendrá haciendo un suave "sliding" (deslizamiento) sobre el agua. Si aumentamos la frecuencia y la fuerza de los tirones provocaremos un WTD con chapoteos de agua. Con la caña arriba haremos que el señuelo no clave el morro en el agua, y lo podemos utilizar para hacer un sliding más nervioso y rápido. Con WTD muy nervioso y recogidas lentas haremos que el señuelo monte mucho escándalo. Mantener la caña en posición lateral nos puede ayudar a ampliar las zetas del WTD. ¿Cual es el método más efectivo? A mi me gustan mezclarlos. Me gusta que el señuelo haga cosas diferentes, que no nade todo el rato igual. En los diferentes lances se pueden probar diferentes configuraciones. A veces el truco simplemente está en las paradas. Si la lubina no está demasiado activa, puede que hacer muchas paradas sea la solución para provocar su picada.

La posición de la caña también dependerá, obviamente, de si estamos pescando al ras del agua o desde algo de altura, del oleaje, del viento...
¡¡El vicio me puede!!

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2011, 09:12:39 am »
Buenas:

Tema pluma. Completamente de acuerdo, le quita vida al señuelo. Tema anilla.... Mmmm, no se me había ocurrido. tengo que mirar si las quité o no.

A mi es un señuelo que me encanta en zonas con poca ola. De hecho, en verano me ha dado unas cuantas lubinas, aunque casi todas de las de devolver al agua...

Yo lo suelo usar recogiendo despacio e intentando hacerle el WTD. La verdad es que se mueve fácil (y mira que tiene mérito con mi caña. A ver si la cambio...).
« Última modificación: Enero 21, 2011, 09:21:53 am por basajauna »
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2011, 09:17:36 am »
(y mira que tiene mérito con mi caña. A ver si la cambio...).

Caperlan Ilicium Team 270 por 100 euretes en el Deca, ¡y vas sobrao! Ya hablaremos de ella.
¡¡El vicio me puede!!

basajauna

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2011, 09:27:01 am »
(y mira que tiene mérito con mi caña. A ver si la cambio...).

Caperlan Ilicium Team 270 por 100 euretes en el Deca, ¡y vas sobrao! Ya hablaremos de ella.
Buenas:

Si, creo va a caer...

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2011, 06:38:10 pm »
Aupa:

Vamos a pescar todos con la misma caña......

Nos acabarán patrocinando.

Jon muy claro lo de los movimientos...mi gama de movimientos con el gunfish es mucho más limitado....lo que tengo que aprender.

Aqui os pongo un par de fotos en las que en gunfish fue el protagonista...

Un saludo

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2011, 03:35:53 pm »
En mi opinión el 95 en Ghost Minnow y Aurora Black si las condiciones lo permiten o en ria y el 115 cuando la condiciones o el lance lo requiere, son los killer  ;)

basajauna

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2011, 04:23:39 pm »
Buenas:

He probado enganchar el Gunnish sin la anilla y se me liado con el primer tirple tres veces de tres tiradas, así que se queda como está...

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2011, 05:25:55 pm »
Aupa:

A mi no me hapasado tal cosa. Le has puesto triples más grandes?

Un saludo

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2011, 12:38:29 am »

Una muestra del "Ghost minow" con una lubina que creo que pesco Pitu

Foro de Pesca Don Pesca