Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Patchinko de Xörus  (Leído 19775 veces)

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Gipuzkoa
Patchinko de Xörus
« en: Enero 13, 2011, 01:39:11 pm »
Maravilloso paseante, se lanza muy muy lejos y que aguanta bien el oleaje. Hay quien lo considera un Pencil Popper, en cualquier caso, yo lo utilizo como cualquier otro paseante y lo uso en las mismas condiciones.

Lo más llamativo puede ser la distancia de lance que alcanza, pero también su característico movimiento, un WTD nervioso que dibuja zetas cerradas sobre el agua. Además, por la forma de su "boca" mueve y salpica bastante agua. Es facilísimo moverlo, junto con el Gunnish, creo que el más sencillo. Leves tironcitos de caña ya lo ponen zigzageando a una buena marcha.

En cuanto a la talla de 10cm, el Patchinko 100, lo hemos probado en la ría de Orio este verano-otoño para probar el Tiki-Taka que practican en el Mediterraneo. Dicen que allí los que más funcionan son el Dog-X de Megabass, el Gunnish 95, el Water Mocasin y el Z-Claw. Los demás están a años luz. Hemos andado con el Patchinko 100 color Cabot, y le daba "pal pelo" al Gunnish 95. ¡Los del Medi propiamente dicen que es la caña! Un conocido mío también lo ha probado en la ría del Bidasoa, en su caso, el color LIEU y también le ha funcionado a la perfección.

Color LIEU:

Para mi es imprescindible en mi caja, ¿Qué más podéis contar de este señuelo? ??? ;)
¡¡El vicio me puede!!

veleti

• Administrator
  • Corvina
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Enseñar a pescar a la gente pero no donde se pesca...
  • Pesco: EGIng
  • Residencia: Donosti
Re:Patchinko de Xörus
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2011, 11:19:43 pm »
Yo me tendre que pillar el de 100 a ver si asi dejo de perderlos el primer día...

Yo solo he probado el color de la foto.... Y la verdad es que se mueve muy bien...  8) 8)

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2011, 08:48:58 pm »
Aupa:

He probado el patchinco II y el !00. No me ha dado ninguna captura...pero me gusta como nadan. En efecto, las caracteristicas guardan una similitud con la natación del Gunfish,

Se dice, cosa que no me ha pasado, que les entra agua con facilidad.....

Un saludo

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2011, 01:57:56 pm »
Se dice, cosa que no me ha pasado, que les entra agua con facilidad...

Eso creo que sucedía sobretodo con el Patchinko I. Yo he tenido un par de Patchinko II y no he tenido problemas. Por cierto, Iñaki, este año el nuevo Patchinko 100 le ha dado "pal pelo" a tu querido gunnish 95 descaradamente, ;D ;D ;D.
¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2011, 06:33:21 pm »
Aupa:

Jon, no pongo en duda lo que dices.......yo le tengo mucha fé al gunfish..pero no descarto seguir el Patchinco...algun día sacaré algo col él.(o eso espero almenos...)

No estaría mal que comentaramos los movimientos del susodicho, que son muy parecidos al del Gunfish. Yo los muevo igual.....pero seguro que algun matiz diferenciados habrá......

Un saludo

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2011, 08:34:02 am »
La verdad es que son dos señuelos de formas diferentes pero de comportamientos similares. Ambos se ponen a bailar al son del Tiki-Taka a nada que la punta de la caña se menee levemente. Si cabe, el Patchinko es algo más nervioso y más escandaloso. El grande aguanta con mar, y en esas condiciones para que se mueva bien en ocasiones hay que manejarlo con la línea un poco destensa y tirones algo más fuertes de los que aplicamos normalmente. Esa sería tal vez la diferencia con el Gunnish.

Lo que sí que es cierto, o eso me parece, es que el rattlin del gunnish es más fuerte que el del Patchinko, al menos en tallas pequeñas.
¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2011, 06:43:28 pm »
Aupa:

Pienso que si, que el ratting del gunfishes mayor, hasta díria que es más escandaloso que el patchinco.

Lanzando, va mejor el patchinco II que el gunfish grande...pesa más y es más estable con olas..

Un saludo

LUPIA

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y compartir técnicas de pesca
  • Residencia: ASTIGARRAGA
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2011, 03:44:05 pm »
Ya me he pillado el Patchinko 100 de 10 cm y ya tenia el Patchinko II de 14 cm sin capturas, pero pienso marcarles unas cuantas muescas en la culata durante este 2011 en forma de Lubinas..... :P

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2011, 05:29:43 pm »
Aupa Lupia:

Esos dias en que le pones muescas a tus Patchincos...a ver si estoy yo en la misma playa y se las pongo tambien a los mios...

Un saludo

marcelo

• Corvina
  • un saludo a todos aquellos que aman la pesca .
    • http://persiguiendorobalos.blogspot.com/
    • Email
  • Motivo de entrada: intercambiar opiniones, conocimientos y tecnicas
  • Residencia: baio,coruña,galicia
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2011, 12:53:54 pm »
hace tiempo que tenia ganas de reparar este paseante , pues se habia quedado colapsado .
al abrirlo mi sorpresa fue enorme , pues creia que las bolas internas de inox no sufririan tanto daño con el agua .
aqui os dejo una foto del despiece de la unidad , un patchinko de 14 cm ,al que le habia entrado agua y donde se pueden apreciar los efectos de la corrosion ,desde luego por el precio que tiene ya podia el fabricante esmerarse algo mas en el desarrollo de este señuelo ,pues deja mucho que desear en cuanto a calidad y duracion .

santi86

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: enseñar y aprender cosas
  • Residencia: deba
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2011, 03:33:12 pm »
tras mucho tiempo calentado para comprar el de 140 el sabado ya no me lo pense mas y lo compre,el de color amarillo!ayer ala tarde fui a probarlo y se estreno con una lubina pequeña y otro ataque mas,asique satisfecho!ahora voy de vuelta a la zona de ayer!

marcelo

• Corvina
  • un saludo a todos aquellos que aman la pesca .
    • http://persiguiendorobalos.blogspot.com/
    • Email
  • Motivo de entrada: intercambiar opiniones, conocimientos y tecnicas
  • Residencia: baio,coruña,galicia
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2011, 03:58:36 pm »
yo tenia el 500 G (LIEU ) , que es el de la foto en despiece , ahora esta reparado y esperando ser convocado , pero para apoyarlo en combate me compre bajo recomendacion de un pescador conocido el modelo cabot , que es transparente  con el lomo verde , ya comentare como va la cosa , un saludo

el de arriba es el cabot y el de abajo el 500G
« Última modificación: Julio 25, 2011, 04:00:17 pm por marcelo »

Enol

• Tiburon
  • Motivo de entrada: compartir temas de pesca
  • Residencia: Xixón
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2011, 12:05:53 am »
yo tengo el de abajo en los dos tamaños, con el grande no cogi muchas la verdad, el pequeño si que me funciona bastante bien trayendolo bastante nervioso

santi86

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: enseñar y aprender cosas
  • Residencia: deba
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2011, 01:45:02 am »
buenas,pues a mi el de 100 en la ria me suele dar lubinas pero luego en la mar muy poca cosa!
hoy he ido a pescar a las 4 de la tarde y para las 4:15 ya habia sacado una con el de 140 lomo amarillo,medio kilo pasado tenia y luego a eso de las 5:30 otra que andaria por los 300gr.en uno de los lances ma venido una hasta los mismos pies,pasaba del kilo y la condenada se ha pasado 20metros dando ataques al patchinko y no ha sido capaz de engancharse,alomejor tenia que haber dado un tiron fuerte para ver si la enganchaba a robo..lo que tengo que hacer mañana es barnizarlo porque los anzuelos me dado cuenta de que lo marcan mucho!
lo que decis de que le entran agua..mi amigo se compro uno y para el tercer dia ya le habia entrado agua a dentro,espero que al mio no le suceda lo mismo!
segundo dia del patchinko y lleva tres lubis,creo que ha sido una buena compra y encima si hay algo de mar aguanta bien!
ale!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2011, 07:30:21 am »
Aupa:

NO HAY DUDA QUE EL PATCHINDCO ES UN BUEN SEÑUELO.

En efecto, el 100 es para rias o para lugares bastante remansados.

Un saludo

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »