Juer al final me lo voy a creer y dejare este foro para irme a uno de USA jajajaj

que son mas "guays"
Lo mas importante para pescar con señuelos de superficie es tener un equipo equilibrado, es decir, la caña adecuada con el carrete adecuado con el hilo trenzado adecuado con el bajo adecuado la grapa adecuada y el señuelo de superficie adecuado

.
Me parece imposible o un milagro pescar lubinas con señuelos de superficie con una caña de mas de 2,90m de largo y con carretes mayores del 4000 o el 5000 segun modelos.
El truco de la pesca en superficie esta en que el pescador tiene que conseguir que el señuelo parezca que esta vivo moviendolo con el movimiento de la punta de la caña que se consigue dando tirones con la muñeca libre y suelta. A la vez la mano izquierda recoge hilo muy lentamente solo para que el hilo no se destense y los golpes de muñeca hagan su efecto. Si la mano izquierda recoge demasiado rapido le quitara naturalidad a los movimientos del señuelo.
El Hidro popper de 90mm es un señuelo que tiene mucha flotabilidad, se lanza muchisimo y ademas no es caro y dura mucho.
Es un señuelo que hace algo parecido a un "Walking the dog" bastante aceptable, se lanza se baja la punta de la caña y das golpes de muñeca. Si le das un golpe y no repites el señuelo se sumerge de forma erratica y vuelve muy rapido a la superficie. Si le pegas los tirones con la punta de la caña levantada hace un chapoteo espectacular hacia delante sin sumergirse. Con estos tres movimientos ya se pueden epscar lubinas con este señuelo.
Kusha y yo planeamos hace unos años grabar un video sobre materiales y señuelos con sus movimientos y lo dejamos de lado pero quiza ya va siendo hora de que lo hagamos y lo pongamos en este foro