patrocinadores
Patrocinadores

Bang Good
GIF Dynpack 300x250
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Usais señuelos de superficie?  (Leído 11271 veces)

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: Donostia
Re:¿Usais señuelos de superficie?
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2011, 07:48:49 pm »
Aupa Juanra:

Pido lecciones para aprender a mover los poppers, sobre todo el Hidro popper. Repito, he tenido muchas persecuciones y no he enganchado ninguna..

Un saludo

Asier PITU

• Lubina
    • Email
  • Experiencia: Entre 5 y 10
  • Motivo de entrada: Compartir experiencias y aprender de los demás.
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2011, 11:18:47 pm »
Uno de los paseantes que más lubinas me ha dado ha sido el Super Spook HOS. Sobre todo en zonas de arena.

Pero el Hidro Poper es una maravilla. Lanza mucho y pesca. Puedes hacerle diversos movimientos. (Aún recuerdo cuando Juanra nos explicó los 3 movimientos principales de este Popper.) Ibamos en su coche, y Kusha y yo estabamos muy atentos, ya que nos estábamos iniciando en la pesca en superficie.

Yo recuerdo un gran ataque al Hidro popper plateado en Francia. Pero no la clavé...jeje

Cuando fui a Asturias fue el señuelo estrella en la playa.

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #17 en: Enero 15, 2011, 10:04:31 am »
Aupa:

Pues tendré que ir yo con Juanra en su coche...para poder aprender bien esos movimientos

Un saludo

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #18 en: Enero 15, 2011, 04:40:55 pm »
 Buenas:

El Hydro Popper que tengo yo me lo vendió Juanra (literalmente, me vendió el Hydro Popper física y espiritualmente...). La primera vez que lo usé.... jodí la puntera de mi caña. Pero luego me ha dado una de las mayores lubinas que he sacado a spinning (nada del otro mundo, pero....)

Estaría bien que Juanra compartiera toida esa sabiduría poppera con el resto de los mortales. La plebe le estaría eternamente agradecida.

Nacido para pescar, forzado a trabajar...

Juanra

• Tiburon
  • PESCA CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE
    • Email
  • Residencia: ZUMAIA
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2011, 07:29:20 pm »
Juer al final me lo voy a creer y dejare este foro para irme a uno de USA jajajaj ;D que son mas "guays"
Lo mas importante para pescar con señuelos de superficie es tener un equipo equilibrado, es decir, la caña adecuada con el carrete adecuado con el hilo trenzado adecuado con el bajo adecuado la grapa adecuada y el señuelo de superficie adecuado :o.
Me parece imposible o un milagro pescar lubinas con señuelos de superficie con una caña de mas de 2,90m de largo y con carretes mayores del 4000 o el 5000 segun modelos.
El truco de la pesca en superficie esta en que el pescador tiene que conseguir que el señuelo parezca que esta vivo moviendolo con el movimiento de la punta de la caña que se consigue dando tirones con la muñeca libre y suelta. A la vez la mano izquierda recoge hilo muy lentamente solo para que el hilo no se destense y los golpes de muñeca hagan su efecto. Si la mano izquierda recoge demasiado rapido le quitara naturalidad a los movimientos del señuelo.
El Hidro popper de 90mm es un señuelo que tiene mucha flotabilidad, se lanza muchisimo y ademas no es caro y dura mucho.
Es un señuelo que hace algo parecido a un "Walking the dog" bastante aceptable, se lanza se baja la punta de la caña y das golpes de muñeca. Si le das un golpe y no repites el señuelo se sumerge de forma erratica y vuelve muy rapido a la superficie. Si le pegas los tirones con la punta de la caña levantada hace un chapoteo espectacular hacia delante sin sumergirse. Con estos tres movimientos ya se pueden epscar lubinas con este señuelo.
Kusha y yo planeamos hace unos años grabar un video sobre materiales y señuelos con sus movimientos y lo dejamos de lado pero quiza ya va siendo hora de que lo hagamos y lo pongamos en este foro :D

Asier PITU

• Lubina
    • Email
« Respuesta #20 en: Enero 15, 2011, 09:22:10 pm »
Jajajajaja no puse nada sobre lo que nos dijo porque quería que lo pusiera él, ya que lo explicaría mejor  ;)

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #21 en: Enero 16, 2011, 11:10:42 am »
Aupa:

Esta claro Juanra cuales son los movimientos básicos. Ahora toca ponerlos en practica.

Supongo que para los poppers, la mar adecuada es con algo de ola, osea que la acción de estos señuelos empieza, cuando la de los demas señuelos de superficie (z-claw. Sammy...)termina. uando los demas señuelos dejan de funcionar bien...se sacan los poppers, Gunfish y Patchincos...¿es asi? o con la mar plato tambiien pueden funcionar?

Un saludo

Asier PITU

• Lubina
    • Email
« Respuesta #22 en: Enero 16, 2011, 01:07:00 pm »
Yo añadiría otro movimiento, pero únicamente utilizable en casos extremos.

''Hidro Popper's Palometon movement''

Consiste en traer el señuelo tal y como lo traeríamos si pescáramos palometones. Después de unos dos metros de recorrido, pararlo en seco. En Asturias hice lo propio después de haber probado todo tipo de movimientos. En uno de los parones me subió una lubina de unos 2kg. No llegó a picar, pero el movimiento se ve que le llamó la atención. Lo probé un día por uno de nuestros cotos habituales y conseguí otro ataque nada más empezar a moverlo despues de la parada.

Sin más... jejeje. Cuando vemos que no pican con nada, se puede probar a armar escándalo en la superficie, por si hay alguna lubina en algún agujero y decide ver qué ocurre.

Sin mar creo que son mejores los paseantes. Pero con poquita mar también llegué a tener un ataque al hidro popper.

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
« Respuesta #23 en: Enero 16, 2011, 02:08:50 pm »
Nene gutta mucho Hidro Popper con olas, espuma, verano-otoño... Un ejemplo:

(5'5kg al Hidropopper de 9cm tuneado)

Algo tiene que a las lubinas grandes les atrae... ::) :D. Eso sí, el de 9cm, ;).
« Última modificación: Enero 16, 2011, 02:10:27 pm por kusha »
¡¡El vicio me puede!!

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #24 en: Enero 16, 2011, 06:40:52 pm »
Yo lo uso hasta con poca mar. Re cuerdo que una mañana pescando en la bahia de Algeciras saque una lubinita con el hidro Popper y la mar estaba como una piscina, no es lo mas habitual pero tampoco hace falta que haya mucha ola con medio metro y espuma ya lo uso.
Una mañana que yo no estaba se fueron a pescar a la playa de Zumaia, Kusha,Pitu, Txigle y un amigo suyo que nunca habia pescado en la mar. El amigo de Txigle llevaba una caña de 4m y un pedazo carrete. No se a quien se le ocurrio ponerle un Hidro Popper porque con ese material era imposible moverlo de muñeca pero al poco rato el cahaval clavo una de, creo recordar, 4,5 kg y estaban pescando desde una roca que estaba en la orilla de la playa y habria una ola de 1m ;D.
No me deja poner fotos pero seguro que Kusha se acuerda y tiene mas fotos de lubinas pescadas con el hidro Popper

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #25 en: Enero 16, 2011, 06:49:38 pm »
Lo que dice Pitu esta muy bien....eso del "palometon movement" jejej pero ni se os ocurra ponerle el Hidro Popper de 90mm a las anjovas y los palometones del Mediterraneo porque os llevareis una gran sorpresa y despues una gran decepcion jajajajajjajaja. A un amigo de Malaga se le ocurrio poner un Hidro Popper de 90mm en una quedada en Peñiscola y el tio contaba "too flipau" :o como una anjova lo ataco, abrio la boca y se lo trago entero, le corto el bajo y se fue con el Hidro Popper como a la altura del intestino jejejejejje

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #26 en: Enero 16, 2011, 07:56:24 pm »
creo recordar, 4,5 kg y

Corrijo, eran 3'9kg.
¡¡El vicio me puede!!

txigle

• Corvina
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y todo eso no? o que?
  • Residencia: Billabona
« Respuesta #27 en: Enero 17, 2011, 08:33:31 am »
Me acuerdo perfectamente de ese dia Juanra, y el (Mikel) todavia me lo recuerda jejeje, el año pasado fué padre y no ha podido venir según el no ha tenido tiempo para volver a ir aunque después de la mirada ke le hechó kusha como para volver con nosotros  ;D ;D ;D ;D

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #28 en: Enero 17, 2011, 08:38:27 am »
¿¿De qué mirada hablas?? ¿Qué dices? ??? ??? ???
¡¡El vicio me puede!!

txigle

• Corvina
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender y todo eso no? o que?
  • Residencia: Billabona
« Respuesta #29 en: Enero 17, 2011, 09:12:56 am »
Tienes razon el ke le hecho la mirada fui yo, tu bastante tenias con el ostion que te metiste.

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »