Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Usais señuelos de superficie?  (Leído 10888 veces)

Juanra

• Tiburon
  • PESCA CON SEÑUELOS DE SUPERFICIE
    • Email
  • Experiencia: Más de 10
  • Pesco: Spinning
  • Residencia: ZUMAIA
¿Usais señuelos de superficie?
« en: Enero 12, 2011, 03:14:14 pm »
Hola a todos :D
Pues eso que me interesa saber si la gente, en general, usa señuelos de superficie y que me conteis vuestra experiencia con ellos.
¿Que tal con los paseantes y poppers?

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, enseñar y tomar el pelo a los de Bilbao.
  • Residencia: Gipuzkoa
Re:¿Usais señuelos de superficie?
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2011, 04:06:23 pm »
Pues yo sí uso señuelos de superficie, sobretodo el Z-Claw y el Sammy. Cada vez que voy a un sitio adecuado para utilizar señuelos de superficie, siempre están en mi caja.

¿¿¿Oye, esos dos señuelos no son tus preferidos??? ::) :P :-* ;D ;D ;D

Ahora en serio, sí lo utilizo, sobretodo en verano. Con las aguas por encima de los 16-17ºC es cuando más horas les doy. A veces pueden llegar a ser más efectivos que los propios minnows, pero no siempre. Los utilizo fundamentalmente por dos razones:
-Porque la mayoría de ellos se lanzan al quinto pino
-Por lo que los utiliza la mayoría de la gente, por disfrutar viendo un buen ataque de una lubina. Es una gozada, y no digamos cuando fallan el primero y clavan en el segundo o en el tercero, ¡¡Joder que tensión desde que fallan hasta que por fin las enganchamos, y que difícil controlar el pulso para no clavar a destiempo!! :-\ :-\ ;D ;D.
¡¡El vicio me puede!!

veleti

• Administrator
  • Corvina
    • Email
  • Experiencia: Entre 1 y 5
  • Motivo de entrada: Enseñar a pescar a la gente pero no donde se pesca...
  • Pesco: EGIng
  • Residencia: Donosti
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2011, 08:22:20 pm »
Pues a mi me gustan por este orden primero el SuperSpook (se lanza lejos y se mueve muy bien y facil), Hidropopper (el mejor popper, se lanza lejos y se mueve mas complicado pero efectivo), Patchinko (aunque no es popper es paseante y se lanza muy lejos y se mueve bien aunque lo considero peor que el SuperSpook porque lo he perdido 2 veces rapido de lo lejos que se lanza) y luego el gunnish que se mueve muy nervioso pero si hay mar cuesta moverlo...

Por lo menos mi opinion...

La verdad es que los ataques a señuelos en superficie no se pueden comparar a nada pero quizas como son mas complicados de manejar (si hay mucha mar o mucho viento) los utilizo menos, eso si el WTD es una gozada...

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2011, 11:14:09 pm »
Veleti tu si que sabes de señuelos de superficie jejejejejej y no como el Kusha ;D

basajauna

• Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: Aprender, conocer gente nueva, ...
  • Residencia: Irun
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2011, 11:36:23 pm »
Buenas:

Yo los uso en verano-otoño. Principalmente el gunnish y un Hydro popper que me vendió un chalado en una quedada...  :P

Un saludo desde Irun.

Fernan
Nacido para pescar, forzado a trabajar...

arrapostu

• Lubina
  • Motivo de entrada: Compartir conocimientos y experiencias con otros
  • Residencia: Beasain
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2011, 11:53:36 pm »
¡Yo siempre llevo unos cuantos paseantes conmigo! A no ser que el mar esté muy fuerte siempre les doy una oportunidad. Los que más capturas me han dado han sido el Z-Claw (sobre todo en playas) y el Sammy 115.
Aunque los utilizo en cualquier época es cierto que les tengo más confianza y me han dado más capturas en verano.

El hydropoper me gusta mucho pero no me ha dado ninguna captura, aunque es cierto que lo he utilizado bastante menos que los paseantes que he mencionado.

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2011, 09:38:16 am »
Veleti y Juanra, cuanto jaboncito os estáis dando. No quiero ni pensar lo que haríais si fueseis juntos a pescar... ??? ::) :-[ :-X :-*... ;D ;D ;D.

El Patchinko se lanza muuuy lejos y el Super Spook, pues... sin más. Y que sepas que el Patchinko es todavía más fácil de mover que el Super Spook, que manda narices. Lo que pasa, que si llevarás el equipo en condiciones, el carrete cargado de multi adecuadamente, la caña con todas sus anillas, etc., etc., pues opinarías de otra manera (chapucero, que eres un chapucero).

Aprended de Gorka, otro que ha caido inevitablemente en las garras del Z-Claw, ;D.
¡¡El vicio me puede!!

muga

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
  • Motivo de entrada: compartir experiencias y aprender
  • Residencia: Donostia
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2011, 02:04:40 pm »
Aupa:

Yo he probado el z-claw, Super spook, sammy, Patchinco, alguno de Megabass.....pero el que mejores resultados me ha dado, ha sido el Gunfish 95.

En cuantio a los popers, he penido con ellos bastantes persecuciones...pero nunca he sacado nada. Lo que me lleva a pensar ...que no los muevo bien.

Un saludo

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2011, 04:53:56 pm »
Ayyyyyyyyy Kusha por la boca muere el pez jejejej y a ver si le cambias a "Arrapostu" ese Z-Claw y ese Sammy 115 dejale que use otros señuelos de superficie jejejejejejejej se nota tu influencia en sus gustos jejejejejej ;D

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2011, 05:14:00 pm »
A ver si te crees tú que no utiliza otros señuelos... ;D ;D ;D.

Te comento que fue varios días a cierto coto a pescar lubinas este verano. Yo creo que solo fui un día con él ahí. Yo le veía utilizar un poco de todo. Al tiempo me dijo: "Bueno, tendremos que nombrar al Z-Claw rey de este sitio", y yo le contesté, "A buenas horas vienes tú con esas..." 8).
¡¡El vicio me puede!!

arrapostu

• Lubina
  • Motivo de entrada: Compartir conocimientos y experiencias con otros
  • Residencia: Beasain
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2011, 07:52:45 pm »
A ver si te crees tú que no utiliza otros señuelos... ;D ;D ;D.

Te comento que fue varios días a cierto coto a pescar lubinas este verano. Yo creo que solo fui un día con él ahí. Yo le veía utilizar un poco de todo. Al tiempo me dijo: "Bueno, tendremos que nombrar al Z-Claw rey de este sitio", y yo le contesté, "A buenas horas vienes tú con esas..." 8).

Efectivamente, soy de los que utiliza bastantes señuelos diferentes. Pero más que nada porque me falta experiencia todavía para quedarme con un 11 titular. Todavía estoy en la etapa de escuchar "nosequién ha pegado X lubinas con el señuelo Y" y apuntarlo para la lista de la compra... aunque ya me estoy quitando  ;D

Sin ir más lejos, el cab..n de Kusha sacó en mis morros una lubina de 2.5kg con el patchinko grande el día que menciona y todavía no me lo he pillado...  :P ;D

veleti

• Administrator
  • Corvina
    • Email
  • Motivo de entrada: Enseñar a pescar a la gente pero no donde se pesca...
  • Pesco: EGIng
  • Residencia: Donosti
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2011, 10:56:57 pm »
Kusha si llevara todo en condiciones sería muy facil pescar...  ;D ;D ;D

Y la emocion de tener los triples oxidados????  :o :o

Super spook for president... Porque ademas con el precio de un Patchinko te compras 3 superspook....

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2011, 07:47:03 am »
Hombre Veleti, si perdieras paseantes todos los días, pues bueno... Pero es que los señuelos de superficie es muy difícil perderlos. Yo llevo con el mismo Patchinko en mi caja ya dos años. Así que los casi 20 euros que vale el jodido no creo que sea una gran inversión si te va a durar mucho tiempo. Aun así, antes que el precio, creo que es más importante por ejemplo esos 20m más que no llegas con el Super Spook, y que a veces pueden suponer pescar o no pescar, ::).
¡¡El vicio me puede!!

kusha

• Global Moderator
  • Tiburon
    • Email
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2011, 07:50:04 am »
Sin ir más lejos, el cab..n de Kusha sacó en mis morros una lubina de 2.5kg con el patchinko grande el día que menciona y todavía no me lo he pillado...  :P ;D

Y no solo eso, sino que probando el Tiki-Taka, te di pal pelo con el Patchinko 100 mientras tú utilizabas tu flamante Gunnish 95 Ghost Wakasagi. En conclusión, cuando vaya contigo a pescar, utilizaré el Patchinko y así tendré pesca asegurada, jajajajajaj... ;D ;D ;D ;D.
¡¡El vicio me puede!!

Juanra

• Tiburon
    • Email
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2011, 07:43:44 pm »
Arrapostu si tienes que gastarte un dinerillo comprate un Hidro Popper de 90mm color CSBL y pruebalo es lo mas de lo mas en cuanto a pesca en superficie y cuando lo controles habras dado un salto de maestro ejejejeejjjjej.
El grupo de pescadores que estamos en este foro tenemos muy buenos recuerdos del Hidro Popper
Si hacemos recuento de cuantas lubinas buenas hemos pescado con el hidro Popper entre nosostros y nuestros amigos serian unas cuantas de mas de 3kg ¿no Kusha? ;D

Foro de Pesca Don Pesca

« en: »