Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Spinning > General

La pesca de la lubina en rías

<< < (8/8)

muga:
Aupa Juanra:

¡menuda experiencia!la del rio Urola.

Aupa.quiza a Patxo no le falte razón...pero donde este el gunfish...que se quite todo

Un saludo

pablo:
jajaja segun estaba leyendo estaba pensando la pesca de las lubinas .....................que no sea en puerto que no sea en puerto jajajajajajajaja 

yo por aqui en las dos rias que he pescado suelen salir casi siempre por debajo de la medida en la de aviles a chupo salen muchas pero no merece la pena lo bueno es que desanzuelan muy bien con este señuelo y no se enteran casi al devolverlas , en la ria del nalon las hay mas grandes ocasionalmenten pero tambien es casi todo mas peque aqui si que vale casi todo tipo de señuelos llegando a entrar en algun caso reos y algun salmon yo saque en una ocasion un de los que aqui denominamos mayucos que hay que soltar rapido ya que no es zona de pesca salmonera 

metrobio:
Hola,

He estado probando unos señuelos en la ria de Orio y como es costumbre otro bolo aunque creo que tampoco las condiciones eran las mejores, la marea en todo lo alto y de día. Por lo que he leido en en entradas anteriores, lo ideal sería de noche y con la marea subiendo no?

kusha:
O bajando.

En las rías, en general, si pescas en la misma bocana, normalmente suele haber calado de sobra. La lubina busca poca agua para cazar, así que, normalmente en estas zonas las pleamares no suelen ser adecuadas. Sí lo son en cambio ría adentro, donde ellas aprovechan la entrada de agua del mar para subir ría arriba y comer en ella. Eso sí, el punto de pleamar no me gusta, ya que en esos momentos apenas hay corriente en la ría. Me gusta cuando al menos lleva una hora de bajada y el agua empieza a bajar con algo de fuerza. También tengo que decir que prefiero la bajada de marea, cuando se se situan en diversos puntos como si fueras truchas, a contracorriente, y a la espera de que la comida que baje por la ría. Pero claro, hay que tener en cuenta si ha llovido mucho o no, la turbidez, la cantidad de agua dulce que baja, el oleaje... Y por supuesto no podemos olvidar que cada ría es un mundo, con sus características particulares.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa