Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Spinning > General

Efectividad de los señuelos de superficie en invierno

<< < (2/4) > >>

Juanra:
Veleti no se en que tipo de pesca interesa que sea con la marea subiendo pero hay estadisticas en otros foros de pesca que dicen que las horas mas productivas para pescar a spinning tanto con minows como en superficie son las 2-3 ultimas horas de la bajada de marea.Estoy hablando de zonas de mar en roca, por supuesto que pescando en interior de rias es siempre mejor los repuntes de las dos mareas de noche, es decir justo cuando empieza a subir y justo cuando empieza a bajar pero hay muy poca gente que pesque a spinning dentro de rias y no me refiero a pescar con angulones de goma.

basajauna:
Buenas:

En cuanto al mejor momento, en mi poca experiencia, en los pedreros que suelo frecuentar, el mejor momento es cuando da la vuelta la marea baja hasta las siguientes 3 horas. Aunque eso no quita para que haya tocado pescado casi con cualquier marea. Me da que depende más el estado de la mar que de la marea...

Un saludo desde Irun.

Fernan.

kusha:
Verás Veleti, la inactividad se debe a dos factores:

-La baja temperatura de las aguas. Las lubinas han de reservar mayor energía para mantener su temperatura corporal, por lo que nadan menos, buscan menos, y tienden a apostarse en un puesto para cazar al acecho (es típico encontrarlas en cuevas submarinas o bajo grandes rocas), y se lanzan a por presas de mayor tamaño y que las puedan cazar fácilmente. En esta época se vuelven quizá, más carroñeras que nunca, y tal vez por eso sea muy adecuado tentarlas a fondo con cebos grandes.

-Actividad reproductora. Muchas especies comen menos en periodos de freza y se centran más en la reproducción.

Por eso creo que en diciembre, a parte de que entran angulas en las rías y demás historias, las lubinas se muestran muy activas y comen bien, se ceban, porque pienso que lo hacen para prepararse para el invierno y los periodos de freza.

En invierno, la cantidad de pececitos que hay en la costa disminuye por las temperaturas. Además, las bogas, chicharros, corcones y demás especies que habitan las costas en invierno, no solo son menos en número sino que también suelen ser más grandes en esta estación. Es por ello que la lubina además de preferir cebos grandes, también está algo cebada a presas de cierto tamaño. Por otra parte, al haber menos presas en la rompiente, las lubinas serán también más susceptibles a entrar a los señuelos.

Debido a la inactividad que presentan, suele ser también conveniente probar lances con recogidas lentas o hacer mayor número de paradas, e insistir más en señuelos que se aproximen al fondo. Esto se debe a que les cuesta más lanzar una persecución desde el fondo hasta la superficie. Por otra parte, hay que tener en cuenta que en invierno, en general, la capa superficial del agua está más fría, ¿No os habéis dado cuenta que en verano los bancos de corcones flotan en la misma superficie, y en invierno están ahí, pero algo sumergidos? He aquí otra razón para que recelen un poco de un señuelo de superficie.

Por último, antes en invierno se pescaban muchas lubinas. Era una de las mejores épocas. Últimamente ya no hay lubinas y tampoco hay comida en las piedras como para que se queden por la rompiente en invierno. Por eso llevamos unos años que los inviernos son un desastre. Dicha inactividad también hará que en invierno nos comamos más bolos. De todos modos es una época magnifica para sacar grandes lubinas. Habrá que estar atentos a las lunas, que es cuando más opciones hay de que se acerquen a la costa por temas de actividad reproductora, y pensar que son buenos días para hacer la típica pesca invernal no de una, sino de más de una lubina entrada en kilos.

En fin, estas son las teorías que yo manejo durante el invierno. No sé vosotros que pensaréis... ::)

kusha:
Por cierto, en cuanto a las mareas, a mi me gusta a falta de horas para la baja, y justo en la primera hora de subida.

Por otra parte, "Taliban", ese Flashminnow sí que lo usas, y sí que has pescado una lubina al menos, que yo recuerde... :P ;D ;D.

muga:
Aupa:

Dentro de mi poca experiencia...cada día me acerco más a la opinión del TALIBAN,je, je,je. No hay nada como los ataques en superficie....

En cuanto a las mejores horas de pesca con respecto a las mareas...no se demasiado...lo poco que se lo se del Mediterraneo y ahí NO HAY MAREAS....

Lo que si parece claro es que con menos agua mejor.....por lo tanto cuando las mareas empiezan a subir o cuando han avanzado tres o cuatro horas desde que ha empezado a bajar

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa